Cuando empezamos a planear nuestro matrimonio, se nos vienen a la mente varias tradiciones que hasta el día de hoy se mantienen, ya sea por seguir un protocolo o por darle esa nota de romanticismo al día más importante de nuestras vidas, siempre habrá algún detalle que vamos a desear cumplir y si de tradiciones en nuestro atuendo nos referimos, el velo de la novia será uno de los detalles más elegantes y románticos que podremos encontrar.
Por muchos siglos este clásico accesorio se consideró una manera de proteger a las novias de los malos deseos que tal vez podrían encontrarse camino al altar, por lo que la novia lo usaba tradicionalmente como un símbolo de pureza junto al al vestido blanco.
En la actualidad este accesorio ya no es un requisito, pero si estamos considerando llevarlo es importante tener las siguientes consideraciones a la hora de elegir el mejor peinado que vaya con el velo ideal.
Es importante tener en cuenta el tipo de rostro de cada novia. En base a esta facción podremos encontrar el tipo de velo que resalte lo mejor de nuestro rostro, hay ciertos rostros como el rostro cuadrado o redondo que solo permiten velos muy simples y sin capas a los lados, ya que solo añadiría más ancho a nuestro rostro. Por el contrario, novias con el rostro ovalado o alargado, podrían usar los velos más voluminosos sin ningún inconveniente.
Una vez definido el tipo de rostro que tenemos, veremos el peinado a usar, ya que este será la base principal del velo, no todos los velos van bien con todos los tipos de peinados, por lo que es importante primero decidir el peinado y luego la compra del velo que vaya a juego.
La primera opción que tenemos si nuestra boda se realiza al aire libre, en la playa o en un ambiente de campo es usar un peinado con el cabello suelto. Este tipo de peinado con ondas naturales y capas ligeras permitirá poder usar un velo simple que vaya desde la coronilla del cabello y caiga naturalmente hacia la espalda. Otra opción para usar con el cabello suelto, ya sea para atrás o para un costado, son los velos que van bordeando toda la cabeza, teniendo un estilo más vintage y romántico.
Otra opción muy versátil son los semi-recogidos que muchas novias prefieren por su versatilidad, ya que se adapta a la mayoría de tipos de rostros y de lugares donde se pueda realizar una boda. Permite tomar el cabello a diferentes alturas y hace posible jugar con los diferentes volúmenes que se pueden encontrar en los velos.
Por último si nuestro vestido y nuestra boda en sí están pensados para que demuestren elegancia en todo su esplendor, el peinado ideal para este tipo de matrimonios son los recogidos completos. Este peinado puede usarse bajo o en la coronilla generando volumen. El recogido puede complementarse con trenzas, diademas o demás accesorios que den inicio al velo, siendo los velos ideales los de cola larga y con encajes muy finos.
Encontremos el peinado y el velo ideal para cada una de nosotras con estas recomendaciones. Si bien es cierto el velo será un accesorio del vestido, al elegirlo de manera correcta, podremos lucir un atuendo armonioso de pies a cabeza y hará que nos veamos radiantes en este día tan especial para recordar.