Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Gise
Novia Experta Noviembre 2016 Mendoza

Duda ¿saco o dejo? desanimo

Gise, el 15 de Abril de 2016 a las 19:36 Publicado en el Foro organizar una boda 0 30
Hola buenas tardes !!!! Comunidad como están? Bien, mi problema es que hace unos meses ya avisamos a todos los invitados que el costo de la tarjeta es de $400 adultos. $200 niños menos de 8 años. Incluye: recepción (súper completa, creo que desde ahí todos quedarán satisfechos) + plato principal + postre + barra de tragos + licuados + variedad de pizzas durante la tarde (donde Tmb entrara la barra y los licuados). El problema es que, a pesar de que avisamos a todos, no todos están conforme porque son muchos O tienen muchos hijos. Y bueno, hace un tiempito, empecé a pensar que quizás como mi GD es de día hasta las 21 hs sin baile, sacar la barra de tragos y solo dejar los licuados y pizzas. Porque así la tarjeta sería de $300 y aunque no lo crean es menos plata...
En fin, mi FM pensaba ir a hablar al salón y ver qué opinan, pero a la vez yo no quiero sacar la barra porque siento que es un complemento. Pero bueno, sé que estamos a 226 días y nadie paga nada. Sé que falta pero ni mi familia me va dando nada. Y eso me preocupa.
Qué harían en mi lugar ? Las leo

30 Respuestas

Última actividad por Sol, el 17 de Abril de 2016 a las 07:01
  • Sol
    Novia Adicta Octubre 2016 Mendoza
    Sol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola me parece bien que cobres la entrada en Mendoza a la gente le cae muy mal que le cobres y por lo general si es con targeta no van.. pero yo como cordobesa pienso diferente porque allá es re común que se cobre y la gente no tiene problema con pagarla.. yo pies o que el que en realidad quiera estar con vos lo va a pagar, aparte te falta muchísimo tiempo.. es sabido que a la gente le gusta hacer todo a último momento asiq que no te sorprenda que algún colgado te llame ese día para querer darte la plata.. ellos no piensan en que se nesecita tiempo para organizar todo a último momento te confirman... asiq ponele pilas!!! Suerte ya vas a ver que sale todo bien
    • Responder
  • Magalí
    Súper Novia Septiembre 2017 Santa Fe
    Magalí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero sí Gise!Yo le dije s mi FM si querés saber cómo son las personas realmente,casate y te vas a dar cuenta!Rodeate de los que le ponen pilas y te ayudan! Besote gigante!
    • Responder
  • Marian
    Novia Adicta Mayo 2016 Buenos Aires
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii tranqui. Ya te van a ir acercando la plata. Vos encargarte de lo demas q ya es mucho. Nunca la gente va a estar conforme. Mira te cuento nosotros íbamos a hacee algo sencillo al mediodía en casa..lo pasamos a la noche xq muchos no iban a poder venir y lo hacemos en un saloncito 3 hs..xq más el presupuesto no nos da..Y sabes le dijo el amigo d mi marido?N seas rata pagate una fiesta como la gente q en 3 hs ni m voy a poder marear!...Y bueh hay para todo y d todo
    • Responder
  • Isa:)
    Novia Máster Julio 2016 Corrientes
    Isa:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy igual... y nosotros pagamos todo lo que podíamos cubrir de los cubiertos y quedó en 280 la tarjeta y la gente se nos queja igual!! Reina si hay algo que vi en estos últimos meses es que quienes nos quieren de verdad ese día van a estar... por ponerte un ejemplo hay gente que tiene que viajar y va a ir y otros que viviendo en la ciudad nos publicaron en face "no voy a pagar la tarjeta de tu casamiento" y otros que incluso nos reclamaron que no pusimos el.número de cuenta para los regalos (cosa que no hicimos porque pensamos que con pedir que paguen la tarjeta ya era mucho)...
    • Responder
  • Gise
    Gise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso hicimos! Esperemos que se activen jaja. Gracias por el animo!!
    • Responder
  • Gise
    Gise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si podría ser, solo que es servicio del salón. Y ya firmamos contrato. Hay que ver que dicen los del salón.. Gracias por el animo Lady!!!!
    • Responder
  • Gise
    Gise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lady tenemos tiempo hasta 15 días antes del casamiento. Y si pueden ir pagando de apoco porque así es mejor pero no están dispuestos algunos. Y por eso llegue a la conclusión de sacar algo. Igual hay que ver qué dicen los del salón..
    • Responder
  • Gise
    Gise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! Preferimos que vallan y no nos regalen nada. Si es solo un día.
    • Responder
  • Gise
    Gise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sii!!! Pienso igual que vos. Al comienzo habíamos decidido hacer la boda a la canasta, a mí FM no le gustaba la ida porque a él le gusta abastecer todo. Pero nos salieron algunos arreglos que debían hacerse en el departamento y entre gasto y gasto vimos salones y nos decidimos por este que nos cobra $400 es como todos dicen, suena mucho a la hora de calcular y pagar a todos. Pero les hemos dicho que paguen de a poco y nada. Cuando charlamos se quejan de la plata y eso me asusta. Presiento que irá nadie
    • Responder
  • Gise
    Gise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdón. No me quedó claro que no harías? Jaja. Gracias por el animo linda !!!
    • Responder
  • Gise
    Gise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Lady. La verdad que sí es así. En realidad, les hemos dicho que vallan pagando de a poco pero sucede que no tocan el tema. A veces son muy cerrados (mi familia, no la de FM). En otro debate comentaba a la comu que les había dicho a mis parientes que les pagaba y tampoco dijeron nada. Así que me tomo de lo que decís: si no van es porque no quieren y ponen excusas
    • Responder
  • Gise
    Gise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sonia Lady, mira en realidad el menú creemos que no se puede modificar porque ya firmamos contrato. Pero por eso mismo queremos háblar. Veremos qué pasa con todo. Y respecto al regalo con mi FM decidimos que no nos traigan nada, con que vallan a la fiesta estamos contentos porque es nuestra unión
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Septiembre 2016 Tucumán
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola gise, a mi no me parece nada mal que cobres tarjeta pero si me imagino q para los q tienen familia debe ser un gastito grande..el cual contaria como regalo verdad? Capaz q podrias sacar la barra o la de licuados..y si te animas y te dejan el tema de la comida se podria simplificar..sacando la recepcion o sacando el plato ppal(ya q dijiste q era abundante la recepcion) o hacer tipo buffet.. Es mi opinion, vos tenes q hacer lo q t haga sentir bien! Besos
    • Responder
  • Magalí
    Súper Novia Septiembre 2017 Santa Fe
    Magalí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gise,te cuento que la gente que no tiene ganas de ir siempre encuentra la excusa y muchas veces lo hacen con el dinero, sabemos que quienes les pedimos que colaboren con el cubierto es porque no podemos pagarles, nosotros hacemos algo Re informal y el costo del menú es de $180 y creeme que tenemos gente de la familia que no va porque no quieren pagarla,la verdad es que quizás alguna de las barras que vas a poner no se use pero por lo demás me parece súper barato,explicarles que pueden ir pagando una tarjeta por mes y que así se les hará más llevadero,no quites comida ya que si les falta comida la queja será general,las recepciones te las describen completas pero no son muy abundantes.Armate de paciencia que gente jodida hay en todos lados!Besote gigante!
    • Responder
  • Roxana
    Novia Curiosa Febrero 2021 Buenos Aires
    Roxana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gordi cada decicion es personal pero jamas jamas aria eso yo...osea yo me kiero casar y le ago que me paguen ,si yo desidi xeso dos años antes empieso de apoco a pagar todo x mes eh ir guardando souvenil globos etc....y dejar para lo ultimo comida bebida salon y caterin....va cada una lo hace a su manera pero yo no lo aria....igual suerte goda !!!y bendiciones para vos y tu flia
    • Responder
  • Isa:)
    Novia Máster Julio 2016 Corrientes
    Isa:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Reina para mi el precio esta re bien, como dijo una de las chicas hoy salís a cenar y con 400 mangos p/p no haces nada... yo era de las que pensaba que cobrar tarjeta no daba... la idea me desagradaba muchísimo pero llegamos al punto en que si no era así no haciamos nada.....!!! Es muy personal la decisión... yo no sacaría nada, por ahí si les das la opción de pagar en cuotas se les hace mas "liviano"...
    • Responder
  • Brennn
    Novia Máster Diciembre 2016 Buenos Aires
    Brennn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Roxana,
    La modalidad que usan muchas parejas es la siguientes. Ponen un precio a la tarjeta. A veces ese es el regalo.
    La invitación se la haces, no es que quien quiere ir paga y va. Me explico?
    Es una forma de hacerlo más llevadero y cada vez es más común.
    • Responder
  • Marian
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es mucho lo q s tiene q pagar..como dijo una d las chicas es una buena opción de ir pagando x mes. Y sacaría lo de los tragos. Otra cosa hasta cuando tienen tiempo? Xq falta todavía! Capaz más adelante te empiecen a dar el dinero También considera la opción de q a mucha gente no le Copa la idea d pagar la tarjeta, x ejemplo en el interior es re usual hacerlo. Acá a muchos no le cae bien.
    • Responder
  • Marian
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si cada uno paga su plato . En este caso menores 200 y mayores 400 puso
    • Responder
  • Daniela
    Novia Adicta Febrero 2017 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y un brindis con una mesa tipo buffet take away y barra de tragos? Se te iría a unos 150 o 200 por adulto nada más. Lo importante es compartir ese gran momento con tus seres queridos y divertirse, es una opinión personal igual. Pensalo de ese modo, va a ser uno de los diasdias mas felices de tu vida, si no hay plata para un súper cstering, se optara por otra cosa pero no por eso seras menos feliz ese día Smiley smile ánimos, a buscarle la vuelta!
    • Responder
  • Sofía
    Novia Habitual Enero 2017 Córdoba
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podrías decirles que te vayan pagando por mes, como en cuotas la tarjeta! Así vamos a hacer nosotros cuando avisemos que vamos a cobrar! Suerte con eso !
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Octubre 2016 Entre Ríos
    Vanina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que difiçil situación! Lo importante ese día es que estén con Uds aquellas personas que realmente son importantes, tal vez sacando la barra abaratas el costo, Y el hecho de plantearles que si guardan tantos pesos por mes (una de las chicas dijo $60) me parece que suaviza el impacto del costo.
    • Responder
  • M
    Novio Adicto Mayo 2016 Mendoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Coincido plenamente. Has conseguido un muy buen precio. Salir a cenar "bien" en mza sale minimmmmmo 300 mmmmiiiiinnnnniiiimmmmoooooo y un trago en un bar no baja de $70. El que no vea el "negocio" (ni hablemos de sentimientos) de ir a tu boda puede quedarse en casa o comerse una mc donalds. Si estuviera en tu lugar no bajaria la calidad ni el nivel de servicios. El que no pude pagar o no quiere... No lo hará. Pero el que paga, hace malabares para ir bien vestido merece un servicio acorde a su expectativa. Es mi opinion. Fijate. Suerte
    • Responder
  • Mara
    Novia Máster Septiembre 2016 Buenos Aires
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gise!Imagino que cobran tarjeta porque no pueden pagar todo ustedesImagino también que invitan a gente que quieren mucho y con quienes tienen muy buena relaciónCreo que podés plantearles que para ustedes es muy importante compartir ese momento con ellos, pero lamentablemente no pueden invitar el 100% de la fiesta. Faltan 7 meses, y si no hice mal la cuenta, guardando $60 por mes cada persona podría pagar el cubierto... Si lo decís así suena a menos dinero
    • Responder
  • Roxana
    Novia Curiosa Febrero 2021 Buenos Aires
    Roxana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estas cobrando para que vayan a tu casamiento?....osea q si kieren imvitacion te tienen que pagar?.....disculpame pero no entendi
    • Responder
  • Yasmin
    Novia VIP Agosto 2017 San Juan
    Yasmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gise! Si la barra y los licuados son por separado, yo sacaría una de las dos cosas. Me parece que son redundantes (es mi opinión, ojo). Y vas a tener mesa dulce o candy bar? Porque si tenés, quizás tmb podrías sacar las pizzas. Eso te bajaría el precio de las tarjetas me parece. Aunque bueno, a veces los servicios de catering te bajan dos mangos por sacar esas cosas.. Es cuestión de hablar con la gente del salón..Un abrazo!
    • Responder
  • Gaby
    Súper Novia Enero 2017 Mendoza
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero no creo q tengas q sacar nadaaa hablandote como mendocina el problema es q axa no se usa el cobro de tarj y quizas a tomados a todos por sorpresaa pensa familia tipo son $1200 mas ropa para ese dia creo q es muchooo... yo creo q tendrias q hablar por lo menos con los q queres q esten si o si y tratar de ayudar o fijarte porq todavia no te dan algoo quizas hasta crean q es prontooo
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Enero 2017 Buenos Aires
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mmmm supongo que ya tenes todo armado para poner un precio a la tarjeta , pero yo en tu lugar pondria en la balanza si quiero que esten a mi lado los que quiero o poner mas cosas... como esta la cosa hoy en dia 400 mangos una tarjeta pro persona esta saladito mas como decis vos si tienen hijos , fijate si no hay otro menu mas simple u otras opciones falta todavia bastante. yo sacaria la barra y el show de pizzas si ya se llenan con la recepcion mas la comida y eso .

• Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2016 Buenos Aires
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo que vos la dejo y el que no puede no puede, pero si querés que estén TODOS, podés pensar en sacar eso que te saca valor a la tarjeta.

Es algo muy personal dependiendo lo que vos quieras!

• Responder
  • Victoria
    Top de las Novias Noviembre 2016 Misiones
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Temita complicado, yo bajaría el precio de los niños xq ellos casi no comen, ni toman alcohol pero para los adultos creo q esta bien
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá