Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Nerea
Novia Principiante Mayo 2019 Córdoba

Dudas con el civil y ceremonia religiosa

Nerea, el 17 de Diciembre de 2018 a las 10:29 Publicado en el Córdoba 0 6
Hola a todes! Me caso el 11 de mayo del 2019, o esa es la idea jajajaja. Recien ahora estamos organizando todo. Queremos definir esta semana si o si el salon, el civil y la iglesia. Pero la verdad es que ni mi novio ni yo somos de cba capital, y estamos muy perdidos ya que no sabes a quien consultar ciertas cosas. Asi q creo q nos van a hacer de muchisima ayuda
Mi duda es donde se saca turno para el registro civil. Porque la idea es hacerlo en el mismo salon. Y con el tema la ceremonia religiosa, te podes casar en cualquier iglesia o capilla? Son de alto alberdi. Me tiraron la.idea de que tbm puede ir el cura al salon saben si es posible? Agradeceria mucho si saben algo

6 Respuestas

Última actividad por Nerea, el 17 de Diciembre de 2018 a las 21:27
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias yani, si mande el email al mismo lugar. Mañana llamare. Mil gracias de nuevo y exitosSmiley heart
    • Responder
  • Yani
    Novia Habitual Octubre 2019 Córdoba
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Esto sale en la página “ Los contrayentes deberán reservar la fecha de la celebración de manera personal, telefónicamente al ****/75/77 interno 225 o por mail a ************.*************@***.***.** indicando los siguientes datos: Nombre y Apellido de los contrayentes, Teléfono de contacto, Fecha, hora y lugar de la celebración.”
    yo mande el mail y me respondieron a las horas .. de ultima mi recomendación es que llames mañana temprano insistas mucho porque seguro va a costar que te atiendan y consultes porque no te respondieron el mail
    • Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola yani, como hiciste para sacae turno por internet recordas? Yo mande un email el jueves y todavia no me contestaron
    • Responder
  • Yani
    Novia Habitual Octubre 2019 Córdoba
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo saque el turno para el civil por internet
    • Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias es de mucha ayuda todo los datos q me pasaste
    • Responder
  • Vanesa
    Top de las Novias Septiembre 2018 Buenos Aires
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nerea! Bienvenida a la comunidad y felicitaciones por el compromiso!!
    Para el civil, deben acercarse al registro civil más cercano a su domicilio. Generalmente el turno es con un mes de anticipación, pero el civil móvil suele sacarse con más tiempo, así que les recomiendo averiguarlo personalmente.
    Respecto a la ceremonia religiosa, a diferencia del civil, puede ser en cualquiera iglesia/capilla que elijan, pero no puede celebrarse en el salón.
    Según el código de derechos canónicos, las ceremonias no pueden oficiarse fuera de la iglesia, excepto en casos especiales (como la inmovilidad de alguno de los contrayentes), pero debe estar autorizado por el Obispo; y en caso que el Obispo lo autorice, no todos los curas están de acuerdo, así que también es difícil encontrar uno que acepte hacerlo fuera de la iglesia. Si llegás a encontrar uno que lo haga, sin antes pedir la autorización correspondiente, en ese caso, el sacramento no sería válido.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá