Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Maria
Novia Habitual Noviembre 2015 Corrientes

Insomnio desvelado :(

Maria, el 25 de Agosto de 2015 a las 23:56 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 18
Hola chicas.. como están? Quería compartir X este medio una situación complicadita que estoy viviendo aunque capas para algunas no lo sea tanto y me este ahogando en un vaso de agua.
Resulta que tengo 25 años y estoy de movía hace casi 7.. con cristian de 26 hace 2 o 3 años tenemos ganas de casarnos y este año ambos conseguimos trabajo y nos animamos. La cuestión es q me faltan 2 materias para recibirme de abogada pero entre el trabajo y los preparativos no tengo tiempo de preparalas.. lo intento pero me caso en noviembre y eso me da vueltas en la cabeza todo el día.. no puedo concentrarme y siento culpa.. tanto que ya me cuesta disfrutar :'( mi novio dice que rinda el año que viene trsnqui pero mi familia me presiona, preguntan todo el tiempo y la verdad me estoy empezando a estrésar! Gracias X leerme, son muy lindas! Saludos

18 Respuestas

Última actividad por Ethel, el 1 de Septiembre de 2015 a las 22:13
  • Ethel
    Top de las Novias Octubre 2016 Buenos Aires
    Ethel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Totalmente de acuerdo con Paula! Yo soy medica, me recibi ya hace unos cuantos años y la verdad que el stress de las ultimas materias no me lo olvido hasta el dia de hoy! Creo que con tantas cosas juntas entre manos (trabajo nuevo, facultad, casamiento) lo mejor es posponer un poquito el estudio. Deja las materias regulares y despues rendilas. Y a tu flia se lo decis claro, vos estas sobrepasada de cosas y preferis delegar unos meses el estudio. Tu cerebro y el resto de tu cuerpo te lo va a agradecer!

• Responder
  • Gabriela
    Novia Curiosa Abril 2016 Buenos Aires
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te re entiendo! Siempre fui de hacer 80 cosas a la vez y exigirme al máximo, para cumplir con los demás . Ahora en noviembre debería estar entregando una tesis... pero a pesar de las opiniones del resto, tomé la decisión de no hacerlo para dedicarme al trabajo y a la organización. Yo pienso casarme una sola vez y quiero disfrutarlo al máximo. Tomá la decisión que sientas y tomala en paz! Los dos momentos que estás viviendo son para disfutarlos
    • Responder
  • Cinypol
    Novia Adicta Noviembre 2015 Buenos Aires
    Cinypol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maria...te comento q yo soy contadora recibida en la uba...cuando me rexibi hace 3 años fue un momento unico...tenes que disfrutarlo...tambien llegan los nervios xq son los ultimos examenes...hoy mi situacion es parecida pero no igual, xq estoy en 2do año de derecho y me estaba precionando yo misma para meter las materias y todos m decian relaja q es tu 2da carrera...disfruta tu casamiento...un dia me levanto pensando en tengo q estudiar...pero agarro los libros y mi cabeza esta en la organizacion...tamb me caso en noviembre y quiero disfrutarlo y tampoco quiero atrazarme en la facu...pero...cada cosa a su tiempo...tampoco da q llegues estresada a la fiesta x el estudio....decidas lo q decidas...decidilo vos sin escuchar a nadie...y te vas a sentir mejor...yo t diria q disfrutes este momento y el otro a lo sumo sera un poco despues xq noviembre es epoca d parciales comienzan los finales y es demaciado...exitos con tu decision...yo relaje con la facu
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Abril 2016 Buenos Aires
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tranqui, cada cosa a su tiempo...... casarse y recibirse, son dos cosas que llevan tiempo, y que tambien tenes que disponer de tiempo para disfrutarlas.... y mas una carrera asi, que imagino que te debe haber costado bastante llegar donde estas hoy en dia. A su vez, un laburo nuevo cuesta, y a veces uno tiene q hacer cosas por q es "el nuevo" (quedarse hasta mas tarde, llegar super temprano, cubrir compañeros, etc) que no hacen otra cosa mas q sacarte mas tiempo.

Creo que recibirte merece su tiempo para q lo prepares y disfrutes, al igual q el casamiento... hacer las dos cosas juntas va a hacer todo mas caotico y complicado y es probable que el recibirse, pase sin pena ni gloria por que el casorio esta dando vueltas..... Si sos una maquina estudiando y la tenes re clara, adelante! Sino dedicate a tu fiesta y las materias se pueden dar en marzo.... son un par de meses mas, no es tanto

• Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Lorena Smiley smile me suman mucho los consejos de la comunidad. Gracias!! Smiley winking
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si!!! Tenes razón. . A mi también Muchas cosas a la vez no sólo q me salen mal sino q me estrés o Smiley sad además los preparativos llevan mucho tiempo! La verdad q ya estoy un poco mas tranquila y relajada. Gracias X responder Smiley smile
    • Responder
  • Gwen
    Novia VIP Diciembre 2015 Santa Fe
    Gwen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranqui disfruta de a una cosa por vez. Los demás tendrán que respetar lo que vos elijas.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Curiosa Abril 2016 Buenos Aires
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lau! Como te va? Te cuento que estoy exactamente en la misma que vos, salvo que el que me presiona es mi FM jaja. Yo creo que mientras no se te venzan las materias, podes ir acomodando tus tiempos... Con la emoción del casamiento y el trabajo la facultad queda relegada, no es lo mejor pero es lo que pasa realmente.
    No estas abandonando la carrera, sino que estas priorizando otras cosas! Disfruta la organización y si podes estudiar en el medio mejor todavía Smiley smile
    Éxitos y muchas pilasssss Smiley winking
    • Responder
  • Luz & Josue
    Novia Experta Agosto 2016 Tucumán
    Luz & Josue ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lau! A mi me pasa algo parecido. Mi papa desde primer año q me tiene cortita con las materias y siempre empieza cuantas rendís? Y cuantas te faltan? Jajajja y si Dios quiere me recibo antes de junio del año que viene y en agosto nos casamos,ya habré dejado de cursar todo pero es un gran peso ya que además trabajo e intento llegar a tiempo y tener en mi cabeza todo organizado. Por lo cual decidí relajarme el título es importante pero tampooc me hará millonaria en un año y lo mismo puedo conseguir trabajo( estudio educación física y es amplio el campo laboral) ymi consejo es q disfrutes cada cosa! Primero casate felizmente y tranquila y el año q viene festeja con todo la recibida! Es al vicio que te enloquescas con todo junto,porque eso,en mi caso siempre me sale peor! Beso grande!
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas!!! La verdad me hizo re bien leer sus consejos Smiley smile son unas genial! !! Besos Smiley heart
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias fer!!! No lo había pensado así.. gracias X leerme Smiley smile
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias vero, es re cierto!!! Gracias X leerme. Un beso
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias sofi!!!! Smiley smile Smiley smile
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias X tu consejo marina!!! Smiley smile Smiley smile
    • Responder
  • Giuliana
    Novia Habitual Agosto 2016 Santa Fe
    Giuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Disfruta tu casamiento muñeca, no estas dejando La carrera ni perdiendo Un año estas dándole propiedad a otra cosa, nadie dijo que no te ibas a recibir, intenta relajarte disfruta el verano y arranca El 2016con el éxito asegurado!!!
    • Responder
  • Sofia
    Novia VIP Diciembre 2015 Río Negro
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como las chicas, creo que si tu proyecto este año es el laboró y el casamiento les pongas todas pilas a eso, ya más relajada en verano te organizas para rendirlas y listo
    • Responder
  • Vero..
    Novia VIP Noviembre 2015 Buenos Aires
    Vero.. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lauri, tiene razón tu fm, rendilas el año que viene, de qué sirve hacer las cosas si en el camino no las disfrutamos.
    Tal vez tenés que empezar a no sentir tanto la presión de la familia, sobre todo porque quien se va a convertir en tu familia , la que vos estás formando te apoya.
    Un beso grande linda y a seguir disfrutando de los preparativos de la boda.
    • Responder
  • F
    Novia Experta Julio 2016 La Rioja
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q feo lauri! A mi tambien m pasa de sentir la presion de mi flia, hace dos meses me recibi y era ya constante la presion llegue con 20kg demas por los nervios pero lo logre! Con mi novio llevamos 7 para 8 años ambos trabajamos pero yo queria recibirme primero y cuando me recibi la presion cambio a un "no te cases hasta q te asientes en la profesion" por un lado tienen razon esta buenisimo disfrutar de cada etapa pero x el otro siento q se me va la vida y no queremos seguir de novios. Mi humilde Consejo si se me permite es que disfrutes de cada momento cada etapa hoy te toca trabajar y armar tu casamiento, a tu flia anda con la verdad en este momento estas en otra y el año q viene te re pones las pilas y al toque cumplis otro sueño, te digo por experiencia el dia q te recibis se les olvida que te tomaste tu tiempo la presion es solo para ayudarte a lograrlo miralo de esa manera y no te sientas culpable espero que puedas conciliar el sueño un besito
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá