Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Betsy
Novia Habitual Mayo 2018 Buenos Aires

Invitados por compromiso

Betsy, el 10 de Marzo de 2018 a las 16:48 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 26
Hola chicas estuve leyendo los debates y todas las opiniones son muy diversas.. en mi caso me pasa que tenia personas que fueron muy allegadas durante mi infancia y que ahora cruzo en algun que otro cumpleaños y no pensaba invitar, pero que se auto invitaron cuando se enteraron..
una me llego a decir te mato si no me invitas!! Y es una persona que aprecio mucho pero que como no comparto nada actualmente no pensaba invitar y ahora me siento en la obligación de hacerlo.. también me pasa con amigos de mis viejos..
ustedes que harian?

26 Respuestas

Última actividad por Vanesa (Lalux), el 13 de Marzo de 2018 a las 13:33
  • Vanesa (Lalux)
    Novia VIP Octubre 2018 Buenos Aires
    Vanesa (Lalux) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con respecto a invitados por compromiso te re entiendo jeje. Uno se siente como culpable por no invitarlos, pero por ejemplo nuestro casamiento lo hacemos en un lugar que pagamos por persona. Si fuéramos ricos que vengan todos jaja pero somos laburantes, vendrán los más cercanos. Y el q se ofenda q se curTa, es TU GRAN DÍA, no te amargues por gente que no forma parte de tu vida.
    • Responder
  • Priscila
    Novia Máster Mayo 2019 Buenos Aires
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Las abuelas quedan exceptas de la regla jajaja. A la mia le costaba mucho subir las escaleras y hasta hace poco yo vivia en planta alta, asi que ellas tienen comodin.

• Responder
  • Vanesa (Lalux)
    Novia VIP Octubre 2018 Buenos Aires
    Vanesa (Lalux) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y es medio complicado eso jeje
    Mira por ejemplo nosotros tenemos una hija de 3 años y va a haber como 15 niños, los q los puedan dejar q los dejen y los que no q los traigan, queda feo que les digas vos que vallan sin los hijos, porque los hijos son parte de uno, que se yo, es mi opinión siendo mamá jeje ojo yo fui al casamiento de mi mejor amiga y me volví antes del carnaval carioca porque la nena se puso molesta. Pero bueno es parte de la maternidad jejej ajo y agua
    • Responder
  • Betsy
    Betsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah eso es muy bueno! No conoce mi casa no viene! Igual hay gente q aunq no la conozca la tengo que invitar.. como mi abuela jaja
    • Responder
  • Priscila
    Novia Máster Mayo 2019 Buenos Aires
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi regla es si no conoce mi casa no viene. Con eso descarto familia que no veo hace mil años, y respecto a la familia politica, si no lo conozco no viene...Al momento de la fiesta vamos a tener 10 años de pareja, si hasta ahi no los conoci...nos vemo en Disney. Aplica tambien a amigos, que se yo, y si se ofenden que se ofendan, eso que somos super pocos, pero la verdad es que si no tuviste tiempo en 2 años de venir un dia a casa...tan allegado no sos.

• Responder
  • Tatiana
    Novia Novata Diciembre 2018 Buenos Aires
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira a mi me pasa con familia de parte de mi futuro marido. El consejo que me dio mi hermana es que tenemos que invitar a la gente que en verdad queremos que sean parte de esto y no por obligacion.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Septiembre 2019 Buenos Aires
    Sofi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy en la misma que vos!!! Hoy me senté a charlar con mi novio y ya nos decidimos que las personas que son familia o fueron amigos que ya hoy no forman parte de nosotros decidimos no invitarlos 😊 espero que puedas solucionar tu problema 💕
    • Responder
  • Agustina
    Novia Máster Noviembre 2017 Córdoba
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si seguro se prendieron pero en esta vida no me gusta ser hipócrita jijiji si no nos vemos 🤷 ni nos juntamos , quería que este la gente que vive con migo día a día
    • Responder
  • Betsy
    Betsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayer mi viejo me dice me gustaria que invites a la vecina!! Y le digo.. paraaaaaa que te pasa?? Tampoco la pavada!! Porque no te casas vos de nuevo y la invitas?? Mi mama casi lo mata!! Lo unico que me falta que me quiera manejar la lista de invitados tambien 😡 en momentos asi es cuando digo porque se me ocurrio hacer fiesta 🤦🏽‍♀️
    • Responder
  • Betsy
    Betsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tus primos no se ofendieron? Yo invito a todas mis primas, hay una sola que no qiero invitar pero no puedo invitar a las hermanas y a ella no.. 😕
    • Responder
  • Betsy
    Betsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que justamente le digo que lo invite al jefe para que desp no se ofenda y sea peor.. pero el no qiere.. y bueno..
    creo q nos pasa a todos q la familia se va achicando.. la de mi novio son solo 5 😕 y los mios como 50
    • Responder
  • Betsy
    Betsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno yo a mis amigas les pedi que no vayan con las hijas (yo no tengo hijos) y mucho no les gusto! Pero no es por las nenas o por la $ sino porque quiero que lo compartan conmigo y no corriendo atras de las nenas toda la fiesta. Tambien le pediria a mis primas que no los lleven pero ahi ya es mas complicado
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2018 Buenos Aires
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El cumpleaños de su hijo aunque lo haga en un salón no gasta ni 20mil y vos no pediste que te invite en cambio a vos cada invitado te suma un presupuesto que después se enojan si no pueden llevar a los hijos o se terminan bajando y te dejan colgada
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2018 Buenos Aires
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojo mucha gente que se auto invita como los jefes después no van, deja que tu novio decida es él quien después se va aguantar al jefe... Yo lo invitaría porque suelen no ir y si va no creo que moleste digamos. Tipo al jefe lo ves todos los días a la tía metida no jaja
    Yo tengo una tía que en la infancia era mi tía preferida y con el tiempo dejamos de tener relación y tuve problemas con su hija y su hijo que debe plata a mi mama y la verdad no me importa que a mi abuela no le caiga bien que no la invité, pero tanto a mi tía sus hijos y nieto los tengo vetados y al que no le gusta que no venga... Yo quiero algo íntimo sin gente por compromiso quiero pasarla bien con la gente que quiero y la verdad mi familia en vez de agrandarse se va achicando con el tiempo pero estoy feliz y te recomiendo que hagas lo que vos sientas
    • Responder
  • Betsy
    Betsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo compañeros del trabajo no invite a nadie.. el tema es mi jefe que todavia estoy en duda, y a mi novio le paso que tiene una relacion pesima con su jefe y penso que le hiba a hacer un re bardo cuando le dijo que se casaba y todo lo contrario hasta le dijo que lo queria como un hijo jajaj el tema es que el tipo se auto invito y el dice que no lo va a invitar.. yo le digo que lo invite pero el no quiere saber nada
    • Responder
  • Agustina
    Novia Máster Noviembre 2017 Córdoba
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola betsy ! todo depende como vos te sientas ! en nuestro caso queríamos un super fieston y sentirnos super super comodos , somos super amigueros y solo invitamos a los mas mas mas mas amigos y hasta familiares super cercanos , incluso no invite a mis primos porque no me doy , osea si me cruzo somos lo mas pero en la diaria no están y menos invitamos a gente que no conocemos o por compromiso , queríamos algo súper íntimo , y no mirar a gente que nos haga sentir incomoda o que no conozcamos , fueron 85 personas y eso también nos permitió hacer la fiesta que hicimos , capas por ejemplo si invitamos a 150 no podíamos comprar las cosas que compramos para regalar ! Smiley star

• Responder
  • Natalia
    Súper Novia Noviembre 2018 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tema de los invitados por compromiso es tremendo. Todavía estamos pensando que hacer. En mi caso, ya me casé una vez. Y mis viejos tenian un grupo de amigos muy unido. Yo soy amiga de algunos de sus hijos. Ellos se juntaron y fueron los que mejor regalo me hicieron! Me super sorprendieron. A veces te quieren mas que los parientes lejanos. Esta vez no quiero invitar a los parientes que solo veo en funerales. Solo a la gente con la que comparto mi vida. El problema son los compañeros de trabajo. Ahi se suman un monton!
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Marzo 2018 Santa Fe
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo... O sea, si no compartía nada... Y te dice te mato... Olvídate... A mí no me importaría, y amigos de tus viejos... Q tus viejos se pongan las pilas y entiendan q es tu día. Ellos ya tuvieron su casamiento cheeee....
    • Responder
  • Pao❤
    Novia VIP Marzo 2018 Córdoba
    Pao❤ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tenés lugar invita. En mi caso tenía 220 invitados, familia y amigos super cercanos y dejé a mucha gente afuera por darle prioridad a estos. Resulta ser que somos 113 y hasta hay unos 6 o 7 que estamos viendo que hacemos. Nos re clavaron pero bueno.
    • Responder
  • Flor
    Novia Adicta Mayo 2018 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya me puse el chip de no pensar mucho, antes pensaba miles de veces en invitar a cierta gente o no. Ahora pongo de excusa que el salón tiene un límite que es verdad y que ambos tenemos mucha familia. Y la verdad también ya no me importa que puedan llegar a decir o si se enojan, porque tampoco los veo seguido así que llegue a esa conclusión!
    • Responder
  • MAILLEN
    Novia Experta Marzo 2019 Mendoza
    MAILLEN ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no agarra y decí que la familia es grande es grande..
    • Responder
  • MAILLEN
    Novia Experta Marzo 2019 Mendoza
    MAILLEN ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Invitalos al baile..o ala cena pero cobra tarjeta ..
    • Responder
  • Leisa
    Novia Experta Febrero 2019 Santa Fe
    Leisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sii me pasa... Pero mi novio opto xq invitemos a todos! Igual cobramos tarjetas... Así q si no van no importa pero quedamos bien en invitar... Tenemos como 300 personas buscamos un salón con esa capidad pero vamos q decir q son 150... Y de ultima ir agregando después mas gente si se suma! Pasa q al cobrar tarjeta muchos se bajan... Vamos a ver q pasa !
    • Responder
  • Mary
    Súper Novia Septiembre 2018 San Juan
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pasa...!! Parientes o conocidos que no ves hace cuanto!!! se enteran del casamiento y ya son chanchos amigos!!!!
    Tengo una amiga de la infancia que hace mucho no veía y que se fue a vivir a 5 cuadras de mi casa y no sabía.. . Se enteró del casamiento y empezó a escribirme y a visitarme!!!
    😐😐😐😐😐 q casualidad! Para Navidad le preste ropa q yo pensaba ocupar para año nuevo! Ropa q no me devolvió para la fecha q necesitaba y cuando la pedí se enojó parece xq m devolvió la mitad de las cosas y no nos volvimos a ver... yo no la quise buscar y mi novio no quiere q la invite xq sabe q me usa cuando no tiene a nadie q l de una mano!! Ella supuestamente estaba super ansiosa x mi casamiento y diciendo q es mi mejor amiga... hace 3 meses q n la veo y seguramente pretende q la invite! Ahí mucha gente cara dura!!! No le pases bola... yo también pensé q era mi mejor amiga cuando era chiquita. De grande empecé a ver q sólo era interés. Hoy se que este o no en mi casamiento me dará igual!!!
    Si a vos te da lo mismo si están o no... mejor no invites a quien t da igual!!!
    • Responder
  • Betsy
    Betsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como que me hace sentir mal no se despues siento que los voy a ver y me van a mirar pensando no me invitaste a tu casamiento y yo te invite al cumpleaños de mi hijo 🤔
    • Responder
  • Anna
    Novia Habitual Marzo 2019 Buenos Aires
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff... Te importa que te mate si no la invitas??
    Igual te entiendo porque a mi me pasa igual con un grupo donde no tengo la misma afinidad con todas...
    La excusa de que haces algo intimo siempre te puede salvar!!!

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá