Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Florencia
Novia Adicta Marzo 2018 Buenos Aires

Licencia+vacaciones

Florencia, el 6 de Julio de 2017 a las 00:09 Publicado en el Foro luna de Miel 0 11
Hola chicas como estan???A ver si me ayudan...sé q por boda se debs dar una licencia q es de minimo 10 dias y max lo q imponga el sindicato. Mi consulta es si quiero sumar los dias de licencia con las vacaciones (me caso en marzo del año q viene) deben darmelo si o si...porq lei q por la ley de contrato d trabajo...es como algo obligatorio q te acepten sumar licencia mas vacaciones...es asi??Gracias

11 Respuestas

Última actividad por Gabi, el 8 de Julio de 2017 a las 12:12
  • Gabi
    Novia Adicta Octubre 2017 Buenos Aires
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Flor! Cómo estás? Mira, donde yo trabajo no te dejan juntarte las dos cosas, así que debe depender del lugar.. capaz si lo hablas con tiempo no hay problema! Ojala puedas arreglar.. beso!

• Responder
  • Andy
    Novia Máster Julio 2018 Córdoba
    Andy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Flor, no es obligatorio para nada, lo que te recomiendo es que hables con tu jefe y arregles para sumarlas. Besos linda

• Responder
  • Caami
    Novia Novata Agosto 2017 Buenos Aires
    Caami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio lo hizo ya pidió la licencia 12 días y 10 de vacaciones!
    • Responder
  • Soli
    Novia Máster Octubre 2017 Buenos Aires
    Soli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por lo que vi y escuche de amigos y conocidos todos han hecho eso.. incluso mucho se casan apropósito para irse de viaje un mes!! jajaja Besos

• Responder
  • Vane
    Novia Máster Noviembre 2017 Mendoza
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Flor! Deberías hablarlo con tu jefe porque no en todas las empresas es igual. Por ejemplo yo lo hablé el año pasado, con un año de anticipación porque justamente quería sumar mis vacaciones más la licencia y da que es en temporada alta para nuestro trabajo. Me dio el ok por ser una ocasión especial pero con la condición de estar en Enero que es cuando muchos otros se van. Así que solucionado el problema!
    • Responder
  • Mariel
    Top de las Novias Marzo 2017 Santa Fe
    Mariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Florencia, es un tema de la empresa, no todas las empresas son iguales. Mejor averigua en tu empresa. En nuestro caso, nos casamos en marzo y mi marido tenia las vacaciones justamente ese mes... lo empezó en la semana que ese finde era nuestra boda porque el quiso y la licencia recien se lo toma ahora el lunes, no lo dejaron juntar. Yo no me tomé la licencia todavia, porque preferi dejarlo para marzo que viene.
    • Responder
  • Maria José
    Novia Experta Noviembre 2017 Santa Fe
    Maria José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola flor, en mi caso me tomo la licencia junto con las vacaciones pero porque es una empresa familiar y salimos todoa de vacaciones, pero en el caso de mi fm si o si se lo toene que tomar el dia del casamiento o del civil y corren los 10 días y depsues mas adelante las vacaciones, averigua antes que nada en el laburo y con tiempo, besos
    • Responder
  • Johy
    Novia VIP Diciembre 2017 Buenos Aires
    Johy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Flor, mira si bien la licencia es obligatoria y por ley son 10 días corridos, estos días pueden variar depende el rubro y sindicato en el que te encuentres (si tenés, yo no tengo y me aplican solo los 10 días). El tema de juntar las 2 licencias (casamiento+vacaciones), depende de cada empresa y hasta creo que si estas en el ámbito privado o público.

En mi caso personal, hablé con mi jefe y la empresa, no tienen ningun problema en que junte ambas licencias para tomarme 1 mes pero eso si, tengo que dejar todo acomodado y entrenar a la persona que me reemplace por ese tiempo.

Pero yo te diría que averigues en tu empresa y lo charles con tiempo, con tu jefe (y si tenes sindicato también) para tantear el asunto y ver que te dicen. Total, el no ya lo tenes y no creo que te lo rechacen por este evento especial peeeeeeero hay de todo en la viña del señor...Besote!

• Responder
  • Lucila
    Top de las Novias Octubre 2017 Buenos Aires
    Lucila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Me parece que depende de lo que te diga cada empresa. No es tan sencillo hacerlo me parece. En algunos lugares son mas flexibles y en otros no tanto.

• Responder
  • E
    Novia Habitual Noviembre 2017 La Pampa
    Erica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Flor! Es como te dice Angie.. Es más en nuestro caso a mi me dejaron juntar las licencias, pero a mi FM no, hasta le dijeron que si o si se tenía que tomar los 10 días en esa fecha... Todo eso depende de los empleadores y de su política!
    • Responder
  • Angie
    Novia Habitual Marzo 2018 Mendoza
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola flor yo también me caso en marzo del año próximo. La licencia si es obligatoria y automáticamente corre a parir del civil,pero no las vacaciones,que sumen a la licencia las vacaciones eso ya corre por cada empresa, porque cada empresa es particular con ese tema. En mi trabajo ya hable y como marco no es una fecha requerida no hay problema en sumar licencia más vacaciones. Te recomiendo que lo consultes en tu trabajo
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá