Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Hikaru
Novia Habitual Marzo 2017 Buenos Aires

Me gusto el salon y ahora que? seña

Hikaru, el 18 de Septiembre de 2016 a las 12:37 Publicado en el Foro organizar una boda 0 13

Bueno, como veran soy principiante con estos temas...

Vimos el salon Espacio Joker: http://www.espaciojoker.com.ar/social.html -Capital Federal ( no es http://www.jokerhouse.com.ar/ es algo confuso con tanto nombre similar, no?, este si tiene recepcion )

Recepcion en primer piso

Recepcion en primer piso

Salon en primer piso

Salon en primer piso

---- Dejo esta info porque creo que es importante llenar de informacion el foro, muchas de sus opiniones me sirvieron para elegir lugar----

Estuve analizando otros salones y por comentarios buenos y otros negativos fuimos descartando.

Otro salon que nos gusto fue Espacio 1920 y descubrimos que son de los mismos dueños que Espacio Joker y otro salon mas por floresta (Arcana creo).

Si vas a alguno de los salones podes directamente saber de esos 3 que te comento, solo te faltaria ir a verlo ( porque las fotos no siempre son la realidad).

Bueno, para no alargarla mucho...

Ya decidi por el lugar, ahora que?

El salon me hablo de llevar ( muy poco dinero, no creo que sea la "seña real" dado que no es ni el 1% del evento para RESERVAR FECHA , supongo que es como una pre seña... Basicamente bloquear la fecha y despues supongo vendra la "seña real"...

Como sigue el proceso? Supongo que me diran otro dia de ir con la seña real...

Seña, que me tienen que dar o que tengo que pedir?

Ese mismo dia de seña me dan a firmar el contrato o eso viene despues?

Si alguna novia me comenta un poco de los pasos "que debe seguir la empresa" para verificar que todo va marchando bien... se lo agradeceria.

Cualquier comentario viene bien.

Muchas Gracias a todas!!!

P/D: Vi algunos salones no se si serviria hacer una review de los salones con las caracteristicas que vimos ni tampoco se si esta permitido.

13 Respuestas

Última actividad por Rocio, el 19 de Septiembre de 2016 a las 18:26
  • Rocio
    Novia Máster Enero 2017 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Les conviene firmar contrato
    • Responder
  • Da_Y_Da
    Novia Máster Febrero 2017 Buenos Aires
    Da_Y_Da ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tenés que firmar el contrato y además te tienen que dar un recibo!!!

Lee todo con detenimiento para no llevarte sorpresas después!!!!

Suerte y a disfrutar este gran paso Smiley smile

• Responder
  • Hikaru
    Hikaru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias a todas,

Que lastima que nadie mas contrato Espacio Joker, =( sere la primera... voy a ir contando.

Lo que me alegra es que no sea en negro y solo un mal entendido, me estaba asustando.

Nuevamente gracias a todas!!!

• Responder
  • Brennn
    Novia Máster Diciembre 2016 Buenos Aires
    Brennn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Me exprese mal. Te comentaba que nosotros contratamos un salón dobde ya teníamos referencias de amigos.(aNo el tuyo) y lo que te contaba de los pagos, etc, es de nuestra experiencia con nuestro salón. Era a modo de ejemplo. El tuyo no lo conozco.
    Contanos después como te fue !
    • Responder
  • Brennn
    Brennn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, no soy de Bs As. Lo que quería decirte es que cada salón se maneja distinto.
    Nosotros señamos el nuestro con ese valor. Luego, vos acordas como pagar y cuánto con el salón. Sacate todas las dudas!
    • Responder
  • Yani
    Súper Novia Octubre 2016 Buenos Aires
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En nuestro caso,señamos con 10 cubiertos la fecha..Y en cuanto al decorador,no esta mal que lo hables..ea para saber con que gastos vas a contar
    • Responder
  • Yanina
    Novia Máster Marzo 2017 Santa Fe
    Yanina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!, obvio q tenes q firmar un contrato, nosotros ya lo.hicimos. ya pagamos el salón y ahora estamos pagando las tarjetas. Pero todas las dudas q tenes te la tenes q sacar preguntando todo en el salón, así hicimos nosotros. Suerte!
    • Responder
  • Pato
    Novia Experta Mayo 2017 Buenos Aires
    Pato ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mirá lo común que se estila con los salones es, entregar un porcentaje de la seña (generalmente es el 30% del valor total) y en ese momento firmas el contrato en el cual se estipula todo lo que tiene que ver con el evento (desde el horario, pasando por mantelería, bebidas, catering.. todo lo que te da el salón) y también el índice de actualización mensual (que también depende de cada lugar pero oscila entre el 2 y 3 % mensual).

Antes de dar plata, hacé todas estas preguntas a la gente delsalón, porque como dijeron antes, cada lugar tiene su modalidad y es preferible sacarte todas las dudas antes de perder plata.

Suerte!!!

• Responder
  • Mara
    Novia Máster Septiembre 2016 Buenos Aires
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda! Cada salón se maneja de una forma distinta... Tendrías que preguntarle todas tus dudas a ellos, antes de entregar un peso.
    • Responder
  • Hikaru
    Hikaru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Disculpa, el salon que contrataste es Espacio Joker? no entendi.

Lo que si entendi es que tus amigos se casaron ahi (se casaron o se casan el 17/12?), pensaba que habia contrato como en todos los salones. Como pagaste el salon? por transferencia, pesos en mano? la verdad que si es tan informal algo de miedito te da.

Ahora voy a "reservar fecha" pero que seguiria despues? seña y pagos en negro?

Al menos son 2 novias que les va bien con el salon, esperemos no tener problemas.

• Responder
  • Brennn
    Brennn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Nosotros contratamos un salón hermoso. También es proveedor de aca. Unos amigos qur se casaron ahí nos avisaron que no firman contrato y que es todo bastante informal, de palabra, pero que cumplen hasta el último punto. Y así es, entregamos una seña de $4000 hace un año casi, obviamente que ese monto fue sólo para guardar la fecha. Luego te lo descuentan del valor real.
    Mi experiencia fue buena, es una ciudad "chica". Le pregunté todas las dudas, horarios, manteles, espacio adicional, decoración, que se podía sacar o agregar, hasta que hora era evento.
    Te contaré luego del evento (17/12) pero estamos seguros de que van a cumplir las expectativas.
    • Responder
  • Hikaru
    Hikaru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Yani, el salon me hablo primero de llevar un % infimo para bloquear la fecha, no creo que sea la seña real dado que no es ni el 1% del evento total... Esto es normal?

Despues de esta preseña o como le digan supongo vendra LA seña y la firma del contrato ( esto seria en el mismo dia?)

Tengo que hablar con el decorador para hablar de costos de lo que quiero supongo vendra tambien en el contrato - es normal hablarlo tan temprano?-

=) Perdon por tanta pregunta, igual lo dejo como duda general y si alguien se copa me responde.

Gracias Yani!!!

• Responder
  • Yani
    Súper Novia Octubre 2016 Buenos Aires
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda...si estas decidida y tienen la fecha que buscas, te recomiendo señar..al señar,ya eatan firmando el contrato..vos y ellos! En ese contrato deben detallar todo lo que ofrecen..fecha, catering si es que tienen, seguridad, mobiliario, marcas de bebidas, barra, horario..todo todo todo!! Despues iras pagando tal cual lo acuerden con el salon..besos!!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá