Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Yami
Novio Habitual Septiembre 2017 Buenos Aires

Necesito ayuda - Ceremonia mixta

Yami, el 20 de Abril de 2016 a las 23:34 Publicado en el Foro ceremonia 0 19
Hola chicas! Como estan?? En esta noche mi cabeza va a mil, les comento porque...Mi FM y yo somos de distintas religiones, yo catolica y el evangelico. Nos llevamos super bien y ambos respetamos al otro. El problema es que el no quiere casarse en una iglesia catolica ni yo en una evangelica (nunca fui a una). Entonces decidimos casarnos en una quinta. Con ambas bendiciones. Pero no se como se hace una ceremonia mixta. Alguna iso alguna?? Las ceremonias evangelicas son como las catolicas? Quedara bien una ceremonia asi?? No se que haceer.

19 Respuestas

Última actividad por Maru, el 21 de Abril de 2016 a las 20:55
  • Maru
    Novia Habitual Diciembre 2016 Córdoba
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada!!! yo también estaba preocupada al principio, me daba cosa..No se, pero bueno esto de q nos explicó el padre me dejo más tranqui y más contenta jaja Q vaya todo bien! Besitos!!
    • Responder
  • Yami
    Yami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay muchisimas gracias!! Me volvio la emocion! Jajaa. Voy a averiguar para hacer eso.. Gracias!!
    • Responder
  • Maru
    Novia Habitual Diciembre 2016 Córdoba
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yami!!! Estamos iguales!!! Smiley smile nosotros nos casamos en diciembre, él evangélico yo católica. Nosotros desde un principio tuvimos la idea dee hacer una ceremonia al aire libre, asiq lo charlamos con un cura q es amigo de mi novio, y enseguida nos comentó como era. Nos dijo que era súper común este tipo de unión, q se le solicita al obispo una autorización, y de ahí la pareja decide si hacerlo en iglesia católica (q la oficie un cura y q participe para una bendición un pastor) o en la evangélica (dónde los casa un pastor y puede estar presente un sacerdote para una bendición) . Nos dijo q eso era a gusto nuestro pero q la con la autorización dada por el obispo ya estaba, no cambia en nada el lugar donde se haga ni quien la oficie, la validez ya está. Cuando le dijimos q queríamos celebrar al aire libre nos aconsejò q sea con u pastor xq los sacerdotes no pueden oficiar un casamiento fuera de la iglesia. Pero re piola, nos dijo q nos convenía q lo de un pastor y q si queríamos el iba y nos daba la bendiciòn final q no había drama.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Febrero 2017 Buenos Aires
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Preguntale al cura de tu parroquia, si le explicas bien seguro que lo permite, al fin y al cabo los celebrante son ustedes el cura es el intermediario.
    • Responder
  • Yami
    Yami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas gracias a todas! Por lo que averigue esta mañana mayormente los curas no van a casarte a una quinta, asi que tendra que casarme un pastor . No me convence mucho la idea pero bueno. Veremos como sale todo!
    • Responder
  • M
    Top de las Novias Noviembre 2016 Buenos Aires
    Magui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Yami, los evangelicos no creemos ni rezamos a santos ni a la virgen maria.... por ende cuando nos casamos no se reza un avemaria ni se entra con esa cancion ni mucho menos nos dicen los bendigo en el santo nombre piiririrpirpri de maria de los hjfdjldfkjsk y los 20 millones de nombres de diferentes marias que hay (maria hay una sola y fue la mamá de Cristo)... una cermonia mixta es neutral la bendicion se da en ambos casos en el nombre de Jesus y no dista tanto de una ceremonia catolica... salvo por estas diferencias en la creencia,. pero es muy linda. y una iglesia evangelica.. de pende cuan grande sea no es muy diferente a la catolica... no vas a ver santos ... hay muchas que son como teatros y mucahs otras mas tradicionales son capillas...

• Responder
  • Carina
    Novia Experta Noviembre 2016 Mendoza
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yami, yo tuve la oportunidad de ir a dos casamientos evangélicos, y a pesar de que " hablan mucho" a mi me gusta, porque realmente hablan del matrimonio de como debe ser la pareja en si..en cambio a los casamientos católicos a los cuales eh ido a muchos...por lo general los curas no dicen nada lindo, como que no me gusta...
    • Responder
  • Yami
    Yami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisi! El los conoce! Vere que hago! Muchas gracias por tu ayuda!!
    • Responder
  • Lucila
    Novia Habitual Julio 2016 Buenos Aires
    Lucila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero tu fm lo tiene q conocer. Imagino. Seguramente les diran q tienen q tener unas charlas prematimoniales. (eso hacen en mi Iglesia) Y ahi lo vas a conocer. Sino tenes q hacer eso. Ir y pedir hablar con el pastor. Explicarle tus dudas. Y eso. Y te va a ayudar mucho
    • Responder
  • Yami
    Yami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Lu! El tema es que yo no me congrego. No conozco a nadie! Despues contame como te fue en la reunion!!
    • Responder
  • Lucila
    Lucila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igual el martes nosotros tenemos una entrevista con una de las pastoras. Si me dice algo q no se te digo jajajajaja. Pero no tienen nada de otro mundo. Generalmente son calidas las ceremonias xq al congregarte en esa Iglesia, el pastor te conoce y sos como familia. Siempre te dicen q quieren lo mejor para ambos. Futuro matrimonio. xq ellos son padres espirituales. No hay ninguna cosa rara jajajajaj.
    • Responder
  • Yami
    Yami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias noemi!!
    • Responder
  • Noemi
    Novia Experta Diciembre 2016 Formosa
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yami, las ceremonias con la bendición del pastor evangélico son solamente eso, los casa y los bendice, entregan los anillos y ya está, es todo. Pueden vestirse como gusten sin mucho protocolo y tomar lo que deseen, bailar si quieren, es todo decisión de ustedes. Besos
    • Responder
  • Yami
    Yami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias lucila!! Esa era una de mis grandes dudas!
    • Responder
  • Yami
    Yami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus consejos maga!!
    • Responder
  • Lucila
    Lucila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay diferencia. El pastor habla lo a dice la Biblia acerca del matrimonio. Dicen sus votos. Se ponen los anillos. Y creo q ya está.
    • Responder
  • Maga
    Novia Máster Noviembre 2016 Mendoza
    Maga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ah no es como mis abuelos, no bailan ni música ni vino.... No se, es rara....

Deberían ir y hablarlo en las iglesias, acabo de recordar que la hermana de una amiga se casó en ambas religiones, él no es evangélico, es de una religión que acá se desconoce, es británico, así que allá se casaron por civil y en esa iglesia, y acá por la iglesia católica.... Preguntá, por ahí sí se puede realizar una ceremonia así, o ir a la iglesia católica y que el pastor los espere en el salón para hacer la ceremonia evangélica

• Responder
  • Yami
    Yami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Maga por tu respuesta. El es evangelico Nazareno. Ellos bailan todo como yo, digamos que son como los catolicos pero no creen en santos nada mas! No son ortodonsos.. Ambos queremos tener bendicion religiosa. Es por eso que habiamos optado por algo mixto. Pero no se como quedara. Muchas gracias por tu consejo!
    • Responder
  • Maga
    Novia Máster Noviembre 2016 Mendoza
    Maga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola yami, hasta donde se hay distintos tipos de evangélicos, mis abuelos paternos lo eran, y la verdad poco me acuerdo de su iglesia, se que lloraban siempre y las mujeres no podíamos tener ni el rostro descubierto..... Pero la hija de una vecina se casó hace poco, ella se cambió de religión, era católica y se bautizo evangélica y luego se casó ahí, y lo que nos mostró de la ceremonia era igual a la nuestra, lo que nos sorprendió es que él no la miro a la novia hasta que no llegó a su lado, mi punto es que le preguntes a él.....

Por otro lado, he leído que nuestros curas, católicos, no casan fuera de la iglesia.....

No han pensado en casarse por civilsolamente? Y de última pedir la bendición como en una confesión? No se como seria eso.....

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá