Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Silvia Elena
Novia VIP Diciembre 2016 Santa Cruz

Pregunta: ¿porqué hay que hacerse los analisis en los prenupciales?

Silvia Elena, el 22 de Septiembre de 2016 a las 09:24 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 12

Chic@s, disculpen mi ignorancia, ¿Porque hay que hacerse analisis en los prenupciales? ¿Cuál es el fin de eso?

12 Respuestas

Última actividad por Patricia, el 11 de Octubre de 2016 a las 15:41
  • Patricia
    Novia Curiosa Octubre 2016 Buenos Aires
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Chicas, tenemos que hacernos los análsis prenupciales esta semana y no sé si debo sacar un turno ni a donde ir, alguna tiene un link donde aparezca la info actualizada de los hospitales donde los hacen?. Necesito alguno que quede en microcentro o Puerto Madero o lo más cerca posible a esta zona. Saben de alguno?

Gracias!

• Responder
  • Marianela
    Novia VIP Febrero 2017 Buenos Aires
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que buena onda Formosa. Ojalá en Bs. As. lo saquen pronto también. Gracias Maria por contarnos como es allá. Besos
    • Responder
  • Cinthya
    Novia Experta Diciembre 2016 Buenos Aires
    Cinthya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que ya no deberían exigirlo... es muy común que las parejas ya estén.conviviendo al.momento de casarse... es una pérdida de tiempo!
    • Responder
  • Lucía
    Novia Adicta Diciembre 2016 Córdoba
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puede ser que la persona no sepa que tiene alguna enfermedad. Aca en cba solo piden vdrl.
    • Responder
  • Silvia Elena
    Silvia Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pero... vivo en la provincia de Santa Cruz...

• Responder
  • Maria
    Novia Experta Febrero 2017 Formosa
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas cuando fui a preguntar los requisitos para el civil la persona que me atendió no había mencionado lo de los analices pero como yo sabía que se hacía y pensando que se había olvidado le pregunte y me contesto que eso ya no se hacía más que antes era así pero ahora ya no..... provincia de formosa
    • Responder
  • Silvia Elena
    Silvia Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por el dato Ro

• Responder
  • Mara
    Novia Máster Septiembre 2016 Buenos Aires
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Recién terminamos de hacerlos. La verdad es que te los hacen para que sepan si tienen alguna enfermedad de transmisión sexual (como si nos casaramos vírgenes jeje)
    • Responder
  • Silvia Elena
    Silvia Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No, cualquier cosa si lo necesitamos aca avisame... porque la verdad tengo ganas de saber si necesitamos hacerlos o no

• Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Silvia, no se si sabias pero aca en El Calafate no me lo pidieron, ya averiguaste?
    • Responder
  • Rocio
    Novia VIP Febrero 2017 Río Negro
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Análisis Prenupciales

Los examenes prenupciales deberán realizarse dentro de las dos semanas antes de que se lleve a cabo la ceremonia civil.

Dentro de los requisitos para casarse por lo civil se encuentran los exámenes médicos prenupciales, hay que tomar en cuenta que estos examenes tienen vigencia unicamente de 15 días, si no serán rechasados por el registro civil.

Los requisitos para obtenerlos son:

• Asistir en ayunas
    • Llevar las Identificaciones de cada uno

Lo único que les harán será tomar una muestra de sangre y un examen médico de rutina.

¿Para qué son?
    Con estos análisis se sabe si alguno de los contrayentes padece alguna enfermedad que pueda representar un impedimento para la procreación o la salud del matrimonio y se deben practicar para no tener problemas futuros porque te dan a conocer

• Tipo de sangre y saber si hay compatibilidad con la pareja, ya que de lo contrario, los problemas se pueden presentar en el momento en que decidan tener hijos.
    • Detectar infecciones virales que puedan existir en tu organismo (VIH y Sifilis).
    • Saber si existen Enfermedades venéreas y Enfermedades crónicas o contagiosas que sean incurables o hereditarias.

• Responder
  • Aldana
    Súper Novia Noviembre 2016 Santa Fe
    Aldana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Silvia!! hasta donde yo se, es para que ambos contrayentes estén seguros que su pareja no tiene ninguna efermedad de transmisión sexual....como si uno se fuera a casar si contar eso, pero quién sabe?

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá