Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Matias
Novio Principiante Septiembre 2017 Buenos Aires

Prenupciales en caba viviendo en Córdoba

Matias, el 6 de Septiembre de 2017 a las 16:38 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 7

Buenas tardes, les cuento que nos vinimos a vivir a Cordoba en Abril pero nos vamos a casar en CABA que es donde estamos empadronados, la cuestión es que nos casamos el viernes 22/09 por lo cual vamos a viajar y hacernos los prenupciales el 15/09 (Viernes) la cuestion es que el 19/09 (Martes) debemos presentar todos los papeles al registro y ahi viene las consultas.

1- Hay que sacar turno para entregar los papeles 3 dias antes?

2- Nos entregaran los resultados antes del Martes? en que caso de que no?, que se hace?

3- Puedo ir a cualquier hospital o tiene que ser una cercano al registro?.

4- Te sacan sangre y te hacen el clinico el mismo dia?

5- Algunos se hizo prenupciales en alguna clinica?

Aguardo comentarios la distancia nos esta complicando todo.

Saludos

7 Respuestas

Última actividad por Anónima, el 7 de Septiembre de 2017 a las 06:30
  • Anónima
    Capital Federal
    Anónima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Matías, yo saqué nuestro turno ayer y estoy con algunas dudas también. Te respondo las preguntas según lo que estuve leyendo. Espero que te sirva:

1) el único turno que sacás es el de la reserva de la fecha y de la sala, una vez que tenés el turno tenés que completar los formularios de matrimonio, imprimir los prenupciales y hacértelos 7 días de corrido antes de la fecha en la que se casan; para entregar los resultados no hace falta sacar turno, vas directamente al registro y los entregas junto a la documentación de ustedes, de los testigos y con el régimen patrimonial que elijan

2) hasta ahora no lei ninguna experiencia en la cual hayan entregado los prenupciales fuera de término, tanto las que figuran acá en la comu como las que chusmee en Google, todas fueron buenas y te los entregan en tiempo y forma

3) podés hacerlos en cualquier hospital público o clínica privada de CABA, independientemente de la cercanía o no al registro, y en caso de que los hagan en otra jurisdicción deben estar legalizados

4) sí, según lo que lei en los hospitales hay una sección exclusiva de prenupciales y te hacen todo el mismo día

5) si buscás con la lupita experiencias de prenupciales seguro te salen

De todas formas yo vivo a 8 cuadras del registro donde me caso acá en Capital, posiblemente vaya mañana a despejarme dudas porque me da pavor que algo salga mal. Te vuelvo a responder el debate y te cuento que me dicen, llamar es una tarea imposible porque no atienden jamás! Beso y nos leemos!

• Responder
  • Matias
    Matias ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial Aye, estaría más que agradecido.
    Besos
    • Responder
  • Matias
    Matias ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la data, decidimos hacerlos en el pirovano vamos a viajar.
    • Responder
  • Ayelen
    Novia Adicta Octubre 2017 Buenos Aires
    Ayelen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mati! Estamos con las mismas dudas q vos... Estuve llamando al registro civil y no me atienden... Capaz me dé una vuelta para preguntar directamente... Te aviso q me responden!!
    • Responder
  • M
    Top de las Novias Septiembre 2018 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!! Lo que sé en Córdoba es que si haces los análisis prenupciales en otro lugar de otra provincia, deben estar certificados por el Consejo de Ciencias Médicas de esa provincia

• Responder
  • Matias
    Matias ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Georgi como estas?¡ ya agote instancias en el registro por eso es que consulto aca, obviamente las fechas son reales, uno te dice una cosa otro te dice otra de hecho hasta en la misma pagina hay incongruencias.

Gracias.

• Responder
  • Georgi
    Top de las Novias Diciembre 2017 Buenos Aires
    Georgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Matias! Cuantas preguntas! Ya saben en que registro van a casarse? O cdo decis la fecha es un estimado? Yo considero que en vez de consultarlo aca, deberias de llamar directamente al registro civil y consultarlo con ellos mismos, cosa que si te salen con un Martes 13, puedas decirles pero yo averigue aca.

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá