Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

M
Novia Adicta Agosto 2016 Buenos Aires

Problemas con mi novio

Margaux, el 17 de Abril de 2016 a las 00:47 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 15
Chicas, necesito sus consejos!! Ahora mismo me siento super mal... Con mi novio, esta todo bien en la relacion pero con el tema de la boda se tensa mucho todo (de mi lado al menos). A mi me parece que no se interesa ni se quiere involucrar, estamos a 100 dias y dice q hay tiempo para las invitaciones! Ni les comento decoracion, noche de bodas, luna de miel, cotillon y souvenirs! Ademas de nuestros trabajos y yo volvi a la facu 15h/semana, el se va al gimnasio todos los dias literalmente, y los findes sale asi que para organixar juntos no queda tiempo jamas.... Perdon pero necesitaba descargarme, me siento re sola en eso y me hace cuestionar mil cosas...

15 Respuestas

Última actividad por Elizz, el 21 de Abril de 2016 a las 00:52
  • Elizz
    Novia Habitual Julio 2016 Buenos Aires
    Elizz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holaaaa! yo te cuento lo que hice de entrada...

En principio entender que los hombres no le dan bola a tanta preparatina... son mas simples y menos vuelteros... les molesta el analisis de presupuestos y bla bla...

Yo decidi mirar las cosas pedir 10 mil presupuestos de todo... pensar ideas y transmitirle luego las cosas ya filtradas.

Ejemplo... pedi como 30 presupuestos de salones... seleccione primero los que me gustaban y consideraba q se ajustaban a nuestra idea... algunos los fui a ver primero yo para dejarlos o descartarlos y despues fue el a ver solo 5 salones...

Con todo fue asi... fotografos lo mismo... yo fui a ver 4 o 5... tuve una primera reunion con todos... y a el lo lleve a los 3 que mas me cerraron pero con un panorama...

si es por ellos todo lo hacen mañana. no tienen nuestra ansiedad...

Asique movete vos y cuando haces la primera seleccion ahi le mostras y eligen juntos... de esa manera el no se enloquece y de paso ya tu seleccion es con todo lo q a vos te gusta (esa es buenaaaaaa)

por otro lado cuando empece con todo esto lei que muchas parejas pelean muchos mientras organizan el casamiento y uno de los motivos es q se habla tooooodo el tiempo del tema... y el consejo q daban es dejar un dia en la semana para hablar del tema y no todos los dias... yo no cumpli esto al pie de la letra pero trato de controlarme para no enfermarlo. ahora a 3 meses se me complica mas porq ya me llamaron del salon fotografo... tod y necesito que este asi q es inevitable pero mientras puedas obviar el tema todo el tiempo... hacelo...

hay que tratar de disfrutar del momento pero tambien entender q no a todos les gustan los preparativos... yo los disfruto pero no a todos les pasa eso... y en general a los hombres no lles pasa...

suerte espero te sirva el consejo... un poquito largo

• Responder
  • Ivanna
    Novia Adicta Octubre 2021 Buenos Aires
    Ivanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me paso igual, a lo último se puso las pilas con todo. Y llegamos bien. Tranquila. Si dice que llega, llega. Vos disfruta de elegir, lo tuyo de ponerle lo que te gusta. De verdad tranqui. Yo tb casi lo mato jajaja pero el último mes y medio activo a lo loco.
    • Responder
  • Danu
    Top de las Novias Agosto 2016 Río Negro
    Danu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo por suerte no tengo de qué quejarme, pero todo vine porque el año pasado para el cumple de primer añito de mi hija tuvimos una discusión con respecto a q no se involucraba y depués me decía q tal o cual cosa no le gustaba o estaría bueno hacerla de otra forma, entonces le dije o te involucras y me ayudas o no te quejes ja creo q sirvió para ahora tbn xq se lleva botellitas al trabajo cdo tiene tiempo las pinta y les pega el hijo jajaja y me ayuda con todas las cosas...... (pero todo esto discusión de por medio jajajaj)

• Responder
  • Ruth
    Novia Experta Julio 2016 Buenos Aires
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando empezamos a organizar nuestro casamiento a él no le interesaba mucho y me re molestaba pero ya no me importa. La organizo yo y le pregunto si le gusta o no. Pensa que a ellos no les interesa la fiesta, solo quieren que seamos sus esposas, creo que la mayoría de los hombres son así jaja no te preocupes Smiley smile besos
    • Responder
  • N
    Súper Novia Noviembre 2016 Buenos Aires
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si necesitas q te ayude en algo avisame, tengo un par de presupuestos q te puedo pasar, para recomendarte si te queres hacer el vestido, zapatos, tarjetas, souvenier, lo q necesites,besos!!!

• Responder
  • Sabrina
    Novia VIP Marzo 2016 Buenos Aires
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiende q generalmente la boda la maneja toda la novia.. salvo pocos casos. Los hombres no entienden. Para ellos los detalles generalmente no son tan importantes.. No te enojes con el..
    • Responder
  • C
    Novia Máster Junio 2025 Buenos Aires
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas, debo decir que discutí con mi FM en un principio por toda la organización. Hoy estamos más relajados. Pero el hecho de leerlas a todas, me hace sentir que si en algún momento de locura nos pasa esto, es normal y que todo tiene solución. Sus experiencias y reflexiones me ayudan muchísimo!!

• Responder
  • Cecilia
    Súper Novia Diciembre 2016 Mendoza
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Margaux!! definitivamente a todas nos pasa lo mismo... mi novio era el que decía: "casémosnos en Europa, perdidos en algún pueblito pintoresco solos!! No gastemos plata en una fiesta!!" Imaginate lo que me costó hacerle entender que no era la fiesta en si, sino querer compartir con nuestros seres queridos, flia y amigos este momento!! (ademas soy hija única, mi vieja se muere de un síncope si se entera q me casé sola y ella no fue testigo de dicho momento). También tuve muchas frustraciones porque había que arrastrarlo para ir a ver salones, yo pedía (pido) presupuestos, filtraba y después intentaba hacerlo partícipe para que él eligiera lo que mas le gustaba... y así todo, a la rastra... también me super pelié, hasta le devolví el anillo de compromiso!! jajaja. Pero milagrosamente, cdo ya me había dado por vencida de que él se involucrara mas con el casamiento, se empezó a involucrar, a preguntarme en que me ayudaba, a llamar por teléfono para pedir presupuestos, a opinar y fundamentarme sus opiniones (antes era todo no, porque no...) y yo empecé a ceder muchas cosas, porque también quise que hubisen cosas de él en nuestro casamiento (como no alquilar auto para llegar a la iglesia, q era un gasto innecesario, y llegar en nuestro auto, porque justamente es nuestro... ahí casi me muero cdo me dijo eso... me dio mucho orgullo). No te puedo decir que fue lo que realmente le hizo click en la cabeza... lo de devolverle el anillo no creo, porque fue varios meses atras, y este cambio surgió después del casamiento de una de mis mejores amigas. Creo que ahí vió que no es tan malo festejar con los seres queridos, y que para mi es importante (se me corrieron las lágrimas en la iglesia con mi amiga). Al otro día me llevó volando al hotel que queríamos pasar la noche de bodas porque quedaba solo una habitación disponible (es un petit hotel) y super entusiasmado por el lugar (en medio de viñas), me dijo: reservemos otra noche mas asi disfrutamos mas el lugar!!. Como te digo... casi me caigo de espaldas con el cambio de 180° que hizo, justamente cdo lo dejé de arrastrar... Espero que mi historia te sirva de aliento. Besotes y arriba el ánimo!!

• Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2016 Buenos Aires
    Margaux ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil gracias chicas!!! Creo que ahora mismo tengo muchos sentimientos encontrados entre la facu/examenes, mi laburo, mi familia lejos... Ademas mi prueba de peinado me fue horrible! Asi que eso se habra añadido tambien. Creo que quise pensar que el era diferente de los otros hombres jajajajjaja! La cosa es q tampoco yo soy muy organizada como persona. Ya voy a empezar mas esas semanas, tengo 2 mañanas por semana como para comprar materiales y demas asi que si, arriba! Me imagino cuando vea materiales en la mesa... y eso elegir 2/3 cosas yo y que el me diga con cual vamos.Igual preciso que ya tenemos salon y catering gracias a Dios, y la invitacion esta medio por los aires pero tenemos diseño y eso. Mil gracias de corazon hermosas, lo bien que me siento ahora! Smiley laugh hay que ver el vaso medio lleno en la vida, solo que ayer me olvide! Smiley heart
    • Responder
  • Gise
    Novia Experta Noviembre 2016 Mendoza
    Gise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lady Aunque el piense que hay tiempo se equivoque o no vos podes ir recolectando materiales y ir haciendo cosas que sean el estilo de vida que quieren. Quizás no esté interesado (pregunta el porque) y parto de ahí. A veces sin miedos, nervios, desiciones etc. Creo que a la mayoría de las mujeres nos pasa que no nos sentimos acompañadas por nuestros FM en este proceso de preparación. Pero tene paz. Yo empecé a recolectar cosas y mi novio me decía: para que !!!? Tira eso!! Y hoy nos sirve todo jeje. Siempre hablando uno se entiende. Animo!!
    • Responder
  • Mariana
    Novia Adicta Octubre 2016 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que alivio saber que no soy la unica! La semana pasada peleamos al punto de irme a dormir a lo de mamá. jajajaPara el son cosas de mujeres porque no entiende la diferencia entre blanco y marfil o que es rustico, vintage o boho.Le dije que sentia que mas que un casamiento era un cumpleaños de 15, porque decidía, hacia y me movia yo por todo.Esa noche separados nos ayudo, una xq me di cuenta que no puedo estar ya lejos de el ni una noche y que deberia bajar un cambio con el strees y entenderlo, el entendio que no puedo todo sola y aunque le pifia bastante jajajaja ya opina y se mete mas... esperemos le dure! Va! Que nos dure esta paz jajaja
    • Responder
  • Maru
    Buenos Aires
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola margaux!, sabes que hace menos de una hora me paso algo parecido a lo q vos contas, yo le decía tenemos que ver esto y aquello y él me decía ahhhh pero falta un montón y yo sólo lo quede mirando y le dije, estas equivocado porq pasa rápido y no vamos a llegar! Te cuento me casé por civil el 01/04 y nos casamos por Iglesia el 29/10/16, pero la mayoria de las cosas las hice yo, él se ocupo de la comida pero yo estuve atras de él para eso, asi que te puedo decir es que estés tranquila los hombres creen q pueden hacerlo todo en menos de un mes (nosotras sabemos que es imposible), lo que yo estoy haciendo es hacer las cosas mas "chicas" por mi cuenta cotillón, centros de mesa etc, y sólo él participa ayudándome con los colores, y obvio cuando tenemos que ver lo más "grande" como salón, catering etc, yo anotó todo lo que él me dice así después no hay problema, yo te diría que te relajes vos primero y cuando estes tranqui vas a poder pensar más claro, y vas a poder organizarte mejor, cuanto más te empieces a ocupar vas a ver que él también se va a ir involucrando, y es normal que te cuestiones mil cosas yo lo hice incluso la noche anterior a casarme, eso nos pasa a todas pero vas a ver que todo vale la pena cuando hay amor! todo les va a salir re lindo!, tranqui muchacha te mando un beso gigante!
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2016 Buenos Aires
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Margaux!

Mirá a mi me pasó algo similar al principio, como él laburaba yo me encargaba de todo sola.
    Lo hablé con él y me dijo que me iba a ayudar un poco más, después lamentablemente se quedó sin laburo y tuvo más tiempo así que el lo hace a la par mía. En realidad yo soy más la que ejecuta y él me da su si o no y opina lo que le parece, qué cambiar y eso.

Mi consejo primero es que no te llenes de cosas innecesarias para el casamiento. En mi caso reduje la deco al mínimo, porque el lugar ya de por sí es muy bonito y tiene algunos detalles de deco fijos, las invitaciones yo hice varias y se las mostré pero con mi indecisión terminamos haciéndolas juntos.
    Consejo: Aclarale que si tienen invitados de lejos las invitaciones se tienen que entregar 2 o 3 meses antes.

Después el resto me ha acompañado a pruebas de vestido y a compras, pero ahora como ya no tengo taantos detalles que agregar no lo mato a preguntas jaja. Ahora nos entendimos bien y estamos organizando todo lo que queremos!
    Hay gente a la que le gusta casarse pero no le gusta nada todo el pre-casamiento, quizá tu novio sea de esos. O quizá sea un poco colgado. De todos modos como te dijeron, hablenlo y vean a qué acuerdo pueden llegar.

Te mando un beso!

• Responder
  • Gaby
    Súper Novia Enero 2017 Mendoza
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero reina tranquilaaa!!! Respiraaa para los hombree siempre es asiii!!! Ellos tienen tiempo para todoo no se involucran nadaaa a todas nos pasaa ... primero las cosas q tengas q decidir comentalas intenta hablar una vez con el si no decidilo vosss yo hice asi. Y las cosas mas importantes trata de plantearle q 100 dias es poco tiempoo y todos piden tiempo para reservar las cosass plantealo tranquila pero no te vuelvas locaaa esa acctitud es normal en ellosss!! Jaja relajaaa...
    • Responder
  • Maga
    Novia Máster Noviembre 2016 Mendoza
    Maga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola margux, no te deprimas, consejo corto, hablalo con él, muchas veces no se percatan de esas cosas, y no da para largar indirectas porque tampoco se percatan de eso.... Ellos no saben que las cosas llevan su tiempo, como las tarjetas, "hay que entregarlas acá porque la gente necesita arreglar su vida..."

Hay que aclarar que no nos casamos solas, la boda es de ambos.... No es mi cumpleaños de 15.... Necesitamos la opinión de ellos.... Preguntale como quien no quiere la cosa que lo motivo a pedirte que te cases con él, digo si te lo pidió por algo es.... Por que no se motiva a organizar después? En mi caso mi FM me dijo, soy malo para esto hacelo vos.... Limitame y yo elijo decime es esto o esto y yo elijo... Y en un principio me molesto, pero cdo le llevó cosas se nota que si esta interesado lo elige, me da opinión y todo...

Creo que hablar es lo mejor. Espero que sirva el consejo

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá