Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Nati
Admin Córdoba

¿qué opinás: unión libre o casamiento?

Nati, el 5 de Junio de 2015 a las 12:05 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 8

Hola bellas!!

Se acuerdan que hace unos días les pregunté si alguna vez habían dicho que no se querían casar? Hoy me gustaría traer a la comu un tema que a veces se toca en los debates ¿Qué opinan ustedes? ¿unión libre o casamiento? Smiley smile

¿qué opinás: unión libre o casamiento? 1

8 Respuestas

Última actividad por Paola, el 5 de Junio de 2015 a las 21:33
  • Paola
    Novia Habitual Enero 2016 Santa Fe
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad yo vivo con mi futuro esposo llevamlos 15 años y nos juntamos desde muy jóvenes y solo ahora hemos decidido dar el paso al altar y estamos felices
    • Responder
  • A
    Súper Novia Marzo 2017 Mendoza
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al principio íbamos s hacer eso....irnos a convivir, es mas a fin de año nos íbamos, pero la vida da muchas vueltas y decidimos casarnos primero aunque tengo que admitir que estoy de acuerdo con convivir y ver como funcionan las cosas antes...pero no probaremos...hemos tenido muchas mínimo convivencias y nos llevamos bien, creo que puede funcionar Smiley smile
    • Responder
  • Sofia
    Novia VIP Diciembre 2015 Río Negro
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotrosnhicimos unión de hecho cuando quede embarazada, pero por cuestiones legales y de papeles.pero el casamiento siempre lo soñamos, es reafirmar nuestro compromiso ante el mundo y celebrarlo!
    • Responder
  • F
    Novia Experta Julio 2016 La Rioja
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si le preguntan a mi novio prefiere la union libre pero no tiene muchos argumentos de por que mas que nunca sintio la necesidad ni le dio importancia, sera que vinimos de mundos diferentes pero para mi siempre fue todo lo contrario, sobre todo en el aspecto de ser una familia para todo el mundo, incluso para dios porque ser la novia y no su esposa? Si convivieramos, tuvieramos hijos, etc. Estar de novios implica un sentimiento y para mi casarse es asumir ese sentimiento comprometerse con el y a partir de ahi ser una unidad una familia
    • Responder
  • Magalí
    Novia Habitual Mayo 2015 Córdoba
    Magalí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es cómico, por que creo que la mayoría de las personas que participan en estos foros están organizando sus bodas. Por lo tanto supongo que para la mayoría el casamiento tiene cierta importancia.

Para empezar, a mi me gusta la idea de que nuestra unión esté bendecida, formalizar el comienzo de nuestra familia y que haya registros de eso ( a través de la libreta de familia del civil y el de la iglesia). Sumo a ésto el sueno de la boda, el vestido blanco, al hombre de mi vida esperándome en el altar, el momento de entrar a la iglesia con mi papá, la fiesta, y compartir todo eso con la gente que nos rodea...

Pero también soy conciente de que el estilo de vida, el modo social de pensar actualmente y en ocasiones, también los costos, lleva a que muchas parejas prefieran no formalizar la unión. No lo veo erroneo, creo que son distintos puntos de vista para tratar el tema.

• Responder
  • V
    Novia Adicta Septiembre 2015 Buenos Aires
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Coincido totalmente con vos. Yo creo en Dios pero nos casamos por un tema de resguardo legal p nosotros y nuestros hijos y creo q RS un compromiso mayor. Después viene todo lo lindo, la emoción, la fiesta, etc, etc. Pero nosotros lo hacemos x algo legal y x mayor resguardo de la familia.
    • Responder
  • Veroo
    Novia VIP Octubre 2015 Córdoba
    Veroo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Casamiento! Soy cristiana y aunque para muchos puede sonar pasado de moda.. Yo creo que Dios establecio el matrimonio como institución familiar y es lo que el bendice.. Una persona comprometida y responsable!

• Responder
  • Guadalupe
    Novia Habitual Octubre 2015 Córdoba
    Guadalupe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo opino casamiento!!!! Más allá del tema religioso, que para mí es importante y tiene mucho peso, el matrimonio civil es toda institución y cómo tal esta rodeada de recaudos para los contrayentes. De esta manera, aunque suene frio, los contrayentes estan protegidos legalmente. Al menos hasta la entrada en vigencia del nuevo código, cuando esto suceda, los conyuges podran optar por los régimenes patrimoniales que a ellos más les conviene, lo que también brinda la posibilidad de tener en claro que aporta cada. Como dicen cuentas claras conservan la amistad. Las uniones, si bien se les reconocen derechos, no brindan los recaudos que el matrimonio ofrece.

Fuera de lo legal, también creo que firmar un papel si cambia, es asumir un compromiso!!! no solo frente a mi pareja, sino frente al mundo! Es como decir yo te elijo y no solo en secreto.

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá