Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Yami
Novia Experta Enero 2018 Buenos Aires

Registro civil o ceremonia en el lugar de la fiesta??

Yami, el 28 de Julio de 2017 a las 10:46 Publicado en el Foro organizar una boda 0 12
Chicas, como va!!!Uds que opinan al respecto..a mí me encantaría realizarlo en el lugar del evento ya que me parece más emotivo que en un registro...alguna sabe cómo es el trámite, los pasos a seguir y demás..

12 Respuestas

Última actividad por Seleyjorge, el 31 de Julio de 2017 a las 13:00
  • Seleyjorge
    Novia Adicta Septiembre 2023 Córdoba
    Seleyjorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yami, yo lo hago en el salón al Civil Móvil, en mi Ciudad tenes que reservar la fecha, un mes antes llevar los papeles que te piden, te dan un Link con todo para descargar y buscar desde la página de Gobierno, No recuerdo que requisitos eran exactos, Pero copias de dni de novios y 4 testigos, el pago de tinglado, ($3.000) partidas de nacimiento de los novios, certificados de salud por hospital público,
    • Responder
  • Cristina
    Buenos Aires
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Quedará igualmente preciosa la celebración! Ya lo verás Smiley smile

• Responder
  • Yami
    Yami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final todo x separado!!!!Gracias x informarme...
    • Responder
  • Yami
    Yami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estuve averiguando y es un lío...al final llegamos al acuerdo de hacer todo x ceparado civil en el registro y fiesta en el salón..Quizás lo que agreguemos es la iglesia...estoy con las averiguaciones..después les cuento🤗
    • Responder
  • Yami
    Yami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, tmb lo quería realizar así x cuestión de movilidad..los lugares que nos gustaban muchooo quedaban muyy lejos.. Pero finalmente se realizará todo x separado!!Gracias!!
    • Responder
  • Yami
    Yami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, finalmente decidimos realizar todo x separado civil, en el registro y fiesta en el salón..
    • Responder
  • Cristina
    Buenos Aires
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Yamila! Espero que los consejos de las aminovias te hayan ayudado a resolver las dudas sobre este tema y a tomar finalmente una decisión. Si quieres ver más opiniones puedes pasar también por este debate.

Ceremonia civil en el mismo lugar de la fiesta

¿Has decidido ya cuál será el lugar para la fiesta linda? Smiley catface

¡Besitos!

• Responder
  • Anónima
    Capital Federal
    Anónima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Yami!! En principio teníamos esa idea con mi novio, hasta que averiguamos y nos dijeron que por más que lleves al juez al salón (que tiene que ser de la misma jurisdicción de donde esté el salón sino ya no puede, y además sale un dinerito importante -aprox 4 mil-) por el registro tenés que pasar sí o sí a firmar el acta. Lo que hace en el salón es entregar las libretas, decir unas palabras y hacer el intercambio de anillos. Esto corre para CABA y GBA.

• Responder
  • E
    Novia Habitual Noviembre 2017 La Pampa
    Erica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yami! Nosotros también lo hacemos en el salón, no por lo emotivo, sino porque vivimos lejos de varios de nuestros invitados y solo casan los viernes, nadie podría venir... Por otro lado, los trámites dependen de donde vivas... Nosotros vivimos en 25 de Mayo, La Pampa. Nos pidieron que unos meses antes juntemos toda la documentación para q nos digan si falta algo y un mes antes con el sellado pago en Rentas ($3500) nos dan el turno... La otra diferencia es q nos pidieron 4 testigos xq es fuera del registro... Espero te sirva la info... 💋
    • Responder
  • Denise
    Novia Adicta Enero 2019 Buenos Aires
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gusta la idea de hacerlo en el salón pero temo que sea mucha ceremonia para los invitados
    • Responder
  • Vane
    Novia Máster Noviembre 2017 Mendoza
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yami! Yo no lo veo por el lado de la emotividad, porque en gran parte va a depender de la onda del juez de paz que te toque. Personalmente nunca me gustó en el salón porque mucha gente ni participa, se pone a conversar y comer. Pero está bueno! Pienso que en el registro también puede ser emotivo. Besos
    • Responder
  • M
    Top de las Novias Septiembre 2018 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yami. Nosotros vamos a hacer el civil móvil en el salón. Lo elegimos por cuestión de facilidad para los invitados, ya que tenemos muchos que viajan, para que puedan estar en las dos ceremonias. En Córdoba el trámite es sencillo, se saca el turno por la página web y avanza con la documentacion descargando formularios, tendrias que buscar en trámites ciudadanos en algún portal dependiente en tu provincia!!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá