Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Lina
Súper Novia Septiembre 2018 Buenos Aires

Requisitos para iglesia

Lina, el 26 de Julio de 2017 a las 17:04

Publicado en el Foro organizar una boda 40

Hola a todas! Recién me adentro en el tema y estamos viendo que necesitamos y como nos organizamos. En otro debate surgió la idea de, luego de casarse por Iglesia, casarse por civil en la recepción que dispondria de un altar para eso. La duda que nos generó eso es...es requisito ya estar casados por...
Hola a todas! Recién me adentro en el tema y estamos viendo que necesitamos y como nos organizamos. En otro debate surgió la idea de, luego de casarse por Iglesia, casarse por civil en la recepción que dispondria de un altar para eso. La duda que nos generó eso es...es requisito ya estar casados por civil para poder casarse por Iglesia? Ambos tenemos domicilio (y nos casamos) en Capital Federal. Gracias a todas y perdón si es una pregunta muy obvia pero lo que encontré en Google resulta general y un poco confuso! Las leo 💖

40 Respuestas

• Noe&leo
    Súper Novia Noviembre 2017 Buenos Aires
    Noe&leo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.. en cuanto al tema q planteas.. te cuento q en la parroquia sagrada familia de Berazategui es obligatorio tener el certificado del civil para q puedas casarte por iglesia.. nosotros si Dios quiere y conseguimos turno del civil para el dia 10/11, la sra nos dijo q ni bien salimos del civil tenemos q entregar el cert en la iglesia para poder terminar de completar el expediente. Espero q t sirva nuestra experiencia! Besos
    • Responder
  • M
    Top de las Novias Septiembre 2018 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!!! No se me había ocurrido esta situación!!! Nosotros tenemos Civil Móvil también. Conozco una pareja que se casaron hace un año por Iglesia y recién la semana pasada se casaron por civil. Seguramente los consejos de las otras novias sirvieron muchoSmiley heart

• Responder
  • Mariel
    Top de las Novias Marzo 2017 Santa Fe
    Mariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola meli, despues de casarte por civil, es necesario que lleves la libreta o partida de matrimonio (fotocopia) a la iglesia cuando puedas antes de casarte por iglesia. Yo en mi registro donde me casé no habia mas libreta, en el momento me dieron la partida de matrimonio original y a la tarde le llevé la copia a la iglesia y listo. Problema solucionado y no te tenes que preocupar. Besos!
    • Responder
  • Mariel
    Mariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si quedate tranquila, siempre antes de civil movil se firma el libro en el registro los novios y los testigos ya que no permite sacar el libro de actas... para estar mas segurusima, intenta con llamar al registro o cuando puedas y tengas tiempito, proba con pasar con tal de no perdete nada Smiley smile
    • Responder
  • Lina
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por el dato! Lo voy a tener muy en cuenta para preguntar en la iglesia si me lo van a pedir como requisito o No!
    • Responder
  • Lina
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Muchísimas gracias por responder! Ahora me queda mucho más claro el proceso, te agradezco un montón! Besos 💖💖
    • Responder
  • Melisa
    Novia Experta Agosto 2017 Buenos Aires
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A nosotros nos dijeron que antes de casarnos por iglesia tenemos que llevar la libreta de casamiento del registro civil porque si no no nos pueden casar, pero calculo que dependera y tal vez se puede hacer como dice Mariel. La verdad no se me habia ocurrido porque nosotros nos casamos en el registro civil el dia antes de casarnos por iglesia. Espero las otras chicas te puedan ayudar mejor.
    • Responder
  • Mariel
    Mariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda, muchas novias se casan primero en la iglesia y despues civil movil en el salon. No te preocupes, que si te piden algun partida de matrimonio, ten en cuenta que unos dias antes de casarte, tenes que ir a civil igual con tus testigos firmar al registro ya que no se puede sacar el libro de ahi. Asi que no te preocupes, te dara una partida seguro. Cuando vayas al civil, te van a indicar como es. Besos!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá