Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Lina
Súper Novia Septiembre 2018 Buenos Aires

Requisitos para iglesia

Lina, el 26 de Julio de 2017 a las 17:04 Publicado en el Foro organizar una boda 1 40
Hola a todas! Recién me adentro en el tema y estamos viendo que necesitamos y como nos organizamos. En otro debate surgió la idea de, luego de casarse por Iglesia, casarse por civil en la recepción que dispondria de un altar para eso. La duda que nos generó eso es...es requisito ya estar casados por civil para poder casarse por Iglesia? Ambos tenemos domicilio (y nos casamos) en Capital Federal. Gracias a todas y perdón si es una pregunta muy obvia pero lo que encontré en Google resulta general y un poco confuso! Las leo 💖

40 Respuestas

Última actividad por Vanesa (Lalux), el 23 de Agosto de 2018 a las 23:36
  • Vanesa (Lalux)
    Novia VIP Octubre 2018 Buenos Aires
    Vanesa (Lalux) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No. No es necesario
    • Responder
  • J
    Novia Novata Diciembre 2019 Buenos Aires
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, buenas noches después de leer el foro aun me quedan dudas, es o no necesario primero el casamiento por el civil para poder llevarse a cabo la boda católica, por fa chicas ayúdenme, un abrazo
    • Responder
  • Lina
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué genial! Hermosa fecha también! La del civil móvil cada vez me gusta más!
    • Responder
  • Lina
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que suerte! Te ahorras algunos pasos, tampoco sabía lo del cortejo! Gracias por la data
    • Responder
  • Seleyjorge
    Novia Adicta Septiembre 2023 Córdoba
    Seleyjorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah!! Yo ya tengo reservada la iglesia para las 20 del 10 de marzo y el Civil Movil para las 21:30 del mismo día, en el Salón donde me caso!! Todo reservado y listo para el día 💜💚💖
    • Responder
  • Seleyjorge
    Seleyjorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, en septiembre recién tengo que armar el expediente, Porque es con menos de seis meses antes del dia y me caso en marzo, Por suerte va a ser en la Iglesia donde me bautice y mi novio no es católico así que me ahorro el paso de buscar los certificados, el ensayo es por si llevas cortejo nupcial ver el orden de como entrar
    • Responder
  • Cristina
    Buenos Aires
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Me alegro de que la Comu te esté ayudando linda! Al fin y al cabo, para eso estamos Smiley love

• Responder
  • Lina
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola cristina! Me vienen ayudando más que mucho! Esta genial la comunidad Smiley shame tengo muchos tests por hacer, ayudan bastante! Besotes!
    • Responder
  • Cristina
    Buenos Aires
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Espero que las respuestas de las chicas te hayan ayudado a resolver todas tus dudas Lina Smiley smile Si finalmente celebran el casamiento civil antes que el religioso, puedes empezar a pensar en tu look para la ceremonia cogiendo ideas en estos debates.

Decime qué te gusta y te digo tu estilo para el civil - TEST

Cuéntanos, ¿qué te ha parecido el resultado? ¿Encaja con lo que habías pensado?

¡Besitos bella! Smiley heart

• Responder
  • Lina
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por los datos! Buenísimo la info de los testigos porque mi novio pensaba pedirle al hermano que sea testigo...asi q a seguirlo pensando! No sabía lo del ensayo de ceremonia. Ustedes ya lo hicieron? Smiley smile
    • Responder
  • Seleyjorge
    Seleyjorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La Iglesia católica no te pide como requisito el casamiento por Civil, ya que para el sacramento del Matrimonio el Civil no tiene valor, el único requisito es que uno de los dse sea bautizado, llevar el certificado de bautismo de alguno de los dos, el cursillo prematromonial y dos testigos de soltería bautizados que no sean familiares

Requisitos para iglesia - 1
    • Responder
  • Lina
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Calculo que así será en Capital Federal también, pero voy a averiguar por las dudas!
    • Responder
  • Lina
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buen dato también para las que frecuentan la misma Iglesia!
    • Responder
  • Celes
    Novia Máster Septiembre 2017 Córdoba
    Celes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, la iglesia no lo exige. Si usas civil móvil te piden q después vayas lleves el certificado y ahí recién te dan la libreta de familia, en Córdoba todas las iglesias lo hacen así
    • Responder
  • Denise
    Novia Adicta Enero 2019 Buenos Aires
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi amiga la casaron en la Iglesia(catolica) y despues nos fuimos a una quinta donde se hizo el civil, pero ella es de ir a misa y el cura conoce a los novios pero por eso, en realidad depende de la confianza ,yo por ejemplo pretendo hacer lo mismo
    • Responder
  • Lina
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Super completa tu info Natalia! Mil Gracias, ya con esto tengo un panorama de los primeros trámites q tengo que hacer y de que tengo que preguntar. Me resolviste otra duda con lo del certificado de bautismo, así que muchísimas gracias por eso también! Lo de la música no tenía ni idea así que vamos a ver cuáles nos gustan para ir preguntando todos esos temas. De nuevo gracias por tu info que es completísima! Un abrazo!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2017 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Lina! Si, como te explico, creo que fue Mariel, el civil movil es en realidad una entrega de libreta de matrimonio fuera del registro civil, porque las actas no salen del recinto, entonces tal vez ya tengas tu certificado para hacer la ceremonia por Iglesia primero si es lo que queres. Igual te recomiendo que hagas lo que dijiste, acercate a la iglesia donde te queres casar y al registro civil y asesorate bien.

Te van a pedir un certificado de bautismo para casamiento, tuyo y de tu novio, que lo pedis y te lo dan en la iglesia donde se bautizaron cada uno. Con eso y dos testigos que no sean familiares tenes que abrir un expediente (yo todavia no lo abri, pero en un par de semanas ya lo hago) y tienen que hacer un curso pre matrimonial que por lo general lo da una o dos matrimonios de la comunidad de esa iglesia y / o el cura.

El resto ya te lo explicaron, cada iglesia tiene su tarifa de colaboracion por la ornamentacion, y la musica si que depende mucho del cura, que tan tradicionalista o no sea, para permitirte algo fuera de lo mas clasico.

Ya sabes en que iglesia te queres casar? Si es asi, acercate a la secretaria para averiguar primero si tienen disponible la fecha que quieren. Un beso!

• Responder
  • Lina
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Natalia! Efectivamente es por Iglesia católica, si tenes la documentación me viene Genial! Y te lo agradezco mucho Smiley smile por lo que veo antes del civil móvil hay que ir a firmar con los testigos con lo que *supongo* darán algún certificado válido para la Iglesia, de todos modos me voy a asegurar bien de consultarlo en ambos lugares antes! Gracias por tu info! Smiley winking
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me parece que no depende de la iglesia o del cura, por lo menos la iglesia catolica te lo pide como requisito para casarte.

• Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Lina, si la ceremonia es por la iglesia catolica, te piden como requisito el casamiento civil previo a la ceremonia religiosa. Si es por otra religion, no te puedo asegurar, quizas otras novias que se casan por la ceremonia cristiana o judia te puedan orientar si es ese tu caso.

Si es por la iglesia catolica, decinos que te paso que documentacion te piden antes del casamiento. Un beso!

• Responder
  • Lina
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial la info, Caro! Mil gracias por contarme, me da mucha tranquilidad conocer los procesos y sus variantes, y me viene bárbaro tambien conocer experiencias como la tuya que ya completaste el circuito! Fe verdad gracias por tu info, ahi busco tu debate! 😊
    • Responder
  • Caro
    Novia Adicta Noviembre 2017 Buenos Aires
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira nosotros nos casamos en noviembre de este año, yo fui el primero de diciembre del año pasado a pedir fecha y ya tenian casi todas ocupadas. Me tocaba la del santisimo redentor pero por una cuadra! Asi que nos hicieron el favor de dejarnos casarnos ahi. La secretaria igual te explica todo. Anda con tiempo que ella te dice en que fecha ir y que papeles necesitas. Nosotros pagamos 3000$ me acuerdo, es a voluntad pero te dicen cuanto estan poniendo todos. Te dan una lista con los coros y los floristas permitidos por la iglesia, el coro elegis el que queres pero las flores tenes q ponerte de acuerdo con los novios del mismo finde en el q te casas. Son super organizados avisando todo por mail y los encuentros prematrimoniales son super divertidos y descontracturados. Arme un debate justo con eso, asi que si podes hacerlo ahi te lo super recomiendo, nosotros estamos super felices!!
    • Responder
  • Lina
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es hermosa esa basílica! Con cuanto tiempo reservaron? Consiguieron la fecha que ustedes querían? Muchas felicidades! Y mil gracias por la data, Cuando este en la compu me descargo la imagen! Gracias! 💖😊
    • Responder
  • Caro
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la basilica nuestra señora del pilar en recoleta, es la del cementerio. Me dieron un papelito explicativo con todo lo q necesitas. Te dejo una foto! Cualquier cosa preguntame

Requisitos para iglesia 1
    • Responder
  • Lina
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola caro! Upa, parece que son varias! Se ve que hay que asegurarse muy bien. De paso si no te molesta te pregunto si te casas en Capital y en que Iglesia? Todavía no vi ninguna!
    • Responder
  • Caro
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En la iglesia en la que nos casamos nosotros si, es necesario. Saludos!
    • Responder
  • Lina
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, es lo mas seguro! Les cuento cuando averigüe!
    • Responder
  • Lina
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Debe ser! Cuando averigüe les cuento!
    • Responder
  • Denise
    Novia Adicta Enero 2019 Buenos Aires
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso depende de la Iglesia, tendrías que hablarlo con el cura
    • Responder
  • Lucila
    Top de las Novias Octubre 2017 Buenos Aires
    Lucila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parece que si, pero no estoy muy seguro. capaz deberías preguntar en la iglesia

• Responder
  • Lina
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Claro, se ve que cada Iglesia tiene sus vueltas, está genial que pasen sus experiencias para que estemos atentas de preguntar con tiempo y poder armarlo como más nos convenga! Pienso que quizás puedas presentar (y aca hablo sin saber Pero me imagino que es así) el comprobante de que firmaron el libro del civil, que por lo que dijeron otras chicas se hace si antes del de Iglesia. Cuando me ponga en campaña para averiguar les cuento que me dijeron!
    • Responder
  • Lina
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Si, parece que se está usando mucho! Esta buenísimo que estén dando todos estos datos para que tengamos todas las opciones y estemos atentas para que no queden cabos sueltos! Gracias por tu comentario 💖😚
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá