Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Sol M
Novia Habitual Marzo 2015 Buenos Aires

Testigos caba e iglesia

Sol M, el 9 de Octubre de 2014 a las 17:30 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 12

Chicas les dejo una informacion que tal vez a alguien le sirva. Aun no podemos pedir turno via online ya que recien son 29 dias antes y nosotros nos casaremos en Marzo pero me acerque al Regiatro Civil para descartar unas dudas que tenia de la pagina web.
Me dijeron que los testigos pueden ser de provincia tambien, no hace falta que sean de Capital como hace un tiempo atras, la pagina no esta actualizada pero me aseguraron que es asi.
Otro detalle en el caso de algun padre fallecido se colocan los datos en el momento de la inscripcion online y en el dni colocar todos ceros 00000.
Ahora tengo una duda, nos casamos en una quinta en Pilar, estamos buscando algun cura que nos case (no bendicion de anillos si no casamiento) si alguien sabe de alguno que lo realice xfa me pasan el dato? Lo que si averigue es que SI esta permitido realizar la boda fuera de la Iglesia solo que algunos curas no quieren hacerla, pero aca lei otra informacion que no esta permitido, pero no es asi.
Beso a todas
Sol

12 Respuestas

Última actividad por Shar, el 10 de Octubre de 2014 a las 11:27
  • Shar
    Novia VIP Marzo 2015 Buenos Aires
    Shar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tenía entendido que pueden hacerte la ceremonia en otro lugar si primero vas y te casas en la iglesia católica.

• Responder
  • Fiorella
    Novia VIP Noviembre 2014 Buenos Aires
    Fiorella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que raro eso.de los testigos, yo hace unos días saque el.turno y llame preguntando por un testigo que tenia direccion en provincia y me dijeron que podia pero si era un testigo adicional y que esos se pagan, los dos oficiales tiene que ser de capital si o si. Igual pueden ser por la sede, igual es raro
    • Responder
  • Caro
    Súper Novia Abril 2015 Buenos Aires
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por la info!! Espero que los testigos puedan ser de provincia! Cuando averigué en la expo de casamientos online del 3/9 me dijeron que no se podía..

• Responder
  • Alejandra
    Novia Curiosa Enero 2017 São Paulo
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial la info! Ya estaba preocupada porque mis testigos también son de provincia. Muchas gracias!
    • Responder
  • Clari
    Novia Adicta Agosto 2015 Buenos Aires
    Clari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es Derecho Canónico:

La Iglesia Católica prevé que, de ordinario, el matrimonio se celebre en la iglesia parroquial. Es posible, sin embargo, celebrar el matrimonio en otro lugar conveniente. Así lo indica el canon 1118:

Canon 1118 § 1 El matrimonio entre católicos o entre una parte católica y otra parte bautizada no católica se debe celebrar en una iglesia parroquial; con licencia del Ordinario del lugar o del párroco puede celebrarse en otra iglesia u oratorio.

§ 2 El Ordinario del lugar puede permitir la celebración del matrimonio en otro lugar conveniente.

§ 3 El matrimonio entre una parte católica y otra no bautizada podrá celebrarse en una iglesia o en otro lugar conveniente.

• Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Quien te lo dijo? ojo que hay "falsos curas" que lucran con eso.

• Responder
  • Sol M
    Sol M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso mismo me dijeron a mi, que es válido y por eso lo que estoy buscnado es dar con algun cura que lo haga Smiley smile

• Responder
  • Clari
    Novia Adicta Agosto 2015 Buenos Aires
    Clari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola! No es por llevarte la contra, pero en lo que es la fe Católica no se exige que NINGUN sacramento sea en una Iglesia, ni siquiera llevado a cabo por un cura. Vos como católica podés Bautizar, casar, dar la unción, etcétera a CUALQUIER otra perosona en CUALQUIER LADO, que ése sacramento es perfectamente válido. Hay curas que incluso te explican esto en el curso pre matrimonial y de bautismo, el tema es encontrar un cura que se preste a hacerlo, jaja. Saludos!

• Responder
  • Sol M
    Sol M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si obvio, para mi también considero ese dia, en la quinta

Aun no tengo cura que realice el "tramite" en la Iglesia y luego vaya a la quinta en Delviso, Pilar

Si saben de alguien avisen porfa

Gracias

• Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

Mira yo "me caso" en quinta, con esto quiero decir que el diacono nos casa en la iglesia realmente solo con los testigos, y luego el de la fiesta replica la ceremonia, firman los padrinos y hacemos la bendicion de anillos con misa incluida.

Que literalmente te casen en la quinta no se puede, pero si podes hacer "el tramite" en la iglesia solo con testigos y luego decirle al padre que replique todo en la quinta.

En mi caso yo considero que me caso el dia de la fiesta en la quinta, por que voy a estar con mi familia y lo vamos a hacer frente a todos.

• Responder
  • Sol M
    Sol M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sii y a los mios tambien jaja vivo en Capital y mi novio en provincia, sus amigos y los mios son de provincia.

Nos vamos a casar en la sede de Cabildo al 3000 comuna 13, ayer fui justamente y me lo RE aseguraron, se modificó hace poco y pueden ser de pronvicia sin problema.

En el mometno de hacer la inscipcion online tenes que tener todos los datos, nombre, fecha de nacimiento, domicilio, dni y profesión de los testigos, de sus padres y del fotografo en caso que tengas.

Y 3 dias antes de la fecha elegida tiene que ir uno de los dos con todos los formularios impresos, analisis y los dni originales y copia de todos !!! en caso de no tener los datos del fotografo se colocan ese dia (el dia que se entregan los papeles y ahi pagas la libreta de matrimonio $ 75)

Saludos

• Responder
  • Judit
    Novia Curiosa Enero 2015 Buenos Aires
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenísima la info, en cual averiguaste eso? Xq de ser asi solucionaria el tema de mis testigos!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me caso en Septiembre de 2026 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá