Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Anto
Novia Máster Febrero 2015 Buenos Aires

Tips para tener en cuenta al contratar los servicios para tu boda..

Anto, el 19 de Enero de 2015 a las 14:36 Publicado en el Foro organizar una boda 0 3

Chicas..como andan? Pensando en lo poco que falta para mi gran dia se me ocurrio abrir este debate para aquellas novias que recien empiezan en la organización...

Aca les dejo algunos tips que quizas les resulten util cuando tengan que ir a las entrevistas con los servicios..

Espero que les sirva..saludos para todas..y Buen comienzo de semana..

Preguntas para los Salones o lugares de fiestas

.....

* Qué capacidad tiene el salón? Tener en cuenta qué tipo de evento es: cena, cocktail, livings, recepción, etc.
* Tienen un espacio para realizar la recepción separada?
* Cuentan con permisos y habilitaciones necesarias?
* Poseen seguro contra accidentes y responsabilidad civil?
* Cuántas fiestas o eventos toman por día?
* Tienen catering propio? Es exclusivo o puedo contratar un catering aparte?
* Permiten el uso de la cocina a un catering externo?
* Trabajan en conjunto con otros proveedores? O podemos elegirlos libremente? Hay algún servicio que puntualmente no acepten por malas experiencias previas?
* Pueden recomendarme servicios que se hayan desempeñado bien en el pasado?
* Proveen grupo electrógeno? Que capacidad tiene y qué soporta exactamente en caso de corte?
* Cuentan con equipos de aire acondicionado y calefacción? Tiene costo aparte o está incluido?
* Hay disponibilidad de mesas y sillas? Se alquilan o están incluidas?
* Hay restricciones en cuanto a la ambientación o niveles de ruido?
* Cuentan con una habitación para guardar el cotillón, los regalos, y demás elementos de la fiesta?
* Proveen escenarios si se realiza un Show?
* Cuantas horas puede durar la fiesta?
* Los impuestos están incluidos o los tenemos que pagar aparte?
* Hay personal de seguridad y de baños disponible? Está incluido en el precio o se debe abonar por separado?
* Dejan un responsable del salón durante todo el evento? Es la misma persona con la que trato previamente?
* Qué política de pagos proponen?
* En cuanto a los precios, varían o son fijos? Si son variables: en base a qué y cuándo se definen?



Preguntas para el Catering

.....


* Cuántas fiestas o eventos hacen por noche?
* Cada cuántos invitados asignan mozos?
* Me permiten degustar el menú?
* Las bebidas están incluidas?
* Tienen un menú fijo o se pueden adaptar a mis gustos?
* Tienen el equipo necesario para fiestas al aire libre o en diferentes locaciones?
* Proveen la vajilla y mantelería?
* Está incluida la torta y mesa dulce?
* Toman cualquier tipo de eventos o sólo algunos en particular?
* Qué política de pagos proponen?
* En cuanto a los precios, varían o son fijos? Si son variables: en base a qué y cuándo se definen?
* La persona con la que planifico mi evento estará presente durante el mismo?
* Cuántas horas de servicio están incluidas en el presupuesto? Tienen costo las horas extras?


Preguntas para el DJ

.....


* Qué tipo de música pasan generalmente en éste tipo de eventos?
* Puedo elegir algunas canciones infaltables y asegurarme que la van a pasar?
* Está incluida la iluminación de la pista y del lugar en el presupuesto?
* Tienen efectos especiales para determinados momentos? (humo, pétalos, lluvia de papel, lanza globos, máquina de burbujas, etc.)
* Cómo hacen para que la diversión dure toda la noche?
* Toman cualquier tipo de eventos o sólo algunos en particular?
* Qué política de pagos proponen?
* En cuanto a los precios, varían o son fijos? Si son variables: en base a qué y cuándo se definen?
* La persona con la que planifico mi evento estará presente durante el mismo?
* Cuántas horas de servicio están incluidas en el presupuesto? Tienen costo las horas extras?


Preguntas para el Video y la Filmación

.....


* Qué opciones originales de video clips me ofrecen?
* Pueden participar mis amigos o familia?
* Se encargan de la producción del videoclip? (vestimenta, maquillaje, peinados, etc.?
* Tienen set de filmación y estudio fotográfico?
* Proveen pantallas gigantes para mostrar las imágenes?
* Hacen edición en vivo para ver al final de la fiesta un clip que resuma los momentos más especiales de la noche? (preparación de la fiesta - entrada a la fiesta - vals - lo mejor del baile - ceremonia de velas, etc).
* Toman cualquier tipo de eventos o sólo algunos en particular?
* Qué política de pagos proponen?
* En cuanto a los precios, varían o son fijos? Si son variables: en base a qué y cuándo se definen?
* La persona con la que planifico mi evento estará presente durante el mismo?
* Cuántas horas de servicio están incluidas en el presupuesto? Tienen costo las horas extras? Hastá qué hora se quedan en la fiesta?
* Cuánto tiempo después del evento me entregarán el material editado? Puedo tener toda la filmación completa también?

Preguntas para el Fotógrafo

* Conoces el salón donde hago mi fiesta? Sino, podrias ir a conocerlo?
* Puedo ver muestras de tu trabajo?
* Trabajan en digital o analógico? Cuál formato me recomiendan?
* Cuántas fotos se sacan? Llevan al evento equipo extra de repuesto?
* En cuánto tiempo se entregan las fotos que fueron elegidas?
* Hacen foto - souvenir? Hacen retoque digital de las fotos elegidas?
* Trabajan con técnicas especiales como fotos en Sepia o en Blanco y negro?
* Cuántas horas de servicio están incluidas en el presupuesto? Tienen costo las horas extras? Hastá qué hora se quedan en la fiesta?
* En cuanto a los precios, varían o son fijos? Si son variables: en base a qué y cuándo se definen?
* La persona con la que tengo las entrevistas es la misma que estará presente durante el evento?

3 Respuestas

Última actividad por Araceli, el 22 de Enero de 2015 a las 00:16
  • Araceli
    Novia Habitual Febrero 2015 Buenos Aires
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Completisimo!!!

    • Responder
  • L
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Lety ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buenos tips! y muy ciertos!!!!

    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buen debate Anto! Hay muchos tips que tienen debates o artículos ya publicados detallando mejor, estaría bueno que los agregues para tener la guía más completa Smiley winking

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×


Artículos relacionados

Usuarios destacados

  • Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá