Chicas siguiendo la línea de mi post anterior se me ocurrio ponerle a los frasquitos almendras confitadas de color blanco, celeste y rosa (por algun motivo me da muy casamiento)
Aca les dejo la tradición de regalar almendras
Esta tradición viene de la leyenda de Demophon que se enamoro de la princesa Phyllis. Antes que la ceremonia se llevara acabo el padre de Demophon muere y éste tiene que regresar al funeral. Él juró a su amada que volvería, pero calculó mal su tiempo de retorno y Phyllis se convence que no regresaría al pasar mas de tres meses y en desesperación se quita la vida.
La leyenda dice que los dioses se conmovieron tanto por su amor a Demophon que la transformaron en un almendro. A su regreso, Demophon destrozado por su dolor ofrece un sacrificio al almendro, y declara su amor eterno por Phyllis, el almendro responde estallando en flores. Es por esta razón que el árbol de almendra se ha convertido en un símbolo de juventud impetuosa y amor eterno.
Significado de las Almendras (Para ponerla en los almendreros)
Una antigua leyenda dice que el árbol de almendra es un símbolo de juventud impetuosa y amor eterno, y por eso se obsequian a la familia y amigos de los recién casados 5 almendras, las cuales simbolizan:
Leyenda Tarjetita: Las almendras tienen un sabor agridulce que representa la vida. La cobertura de azúcar es la esperanza de una unión más dulce que amarga. Los 5 confites representan salud, riqueza, felicidad, fertilidad y longevidad.
PD: Queda muy lindo el frasco con las almendras y la data de las almendras
Saludos