Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Agustina
Novia Adicta Noviembre 2014 Córdoba

Vestido: alquilar o comprar?

Agustina, el 5 de Abril de 2014 a las 17:20 Publicado en el Córdoba 0 38

Hola chicas! Hoy les cuento mi experiencia hasta el momento en la búsqueda de mi vestido de novia. Primero deben saber que no tengo un vestido soñado, por lo que lo único que busco es verme linda esa noche y que eso no me cueste un ojo de la cara.

Es por eso que la opción de alquilar es la que más me cierra, pero cuando empecé a averiguar resulta que los costos (por lo menos hasta el momento) no son lo que yo esperaba.

En principio yo no pagaría más de $3000 para alquilar un vestido, y solo subiría un poquito en el caso de que hagan el vestido entero para mí. Cosa que es una opción en muchos lugares de alquiler, donde le hacen el vestido a la novia como ella lo quiere pero solo para alquilarselo.

Hablando puntualmente de los precios que me dieron hasta ahora, en Córdoba Capital, una casa alquilaba por alrededor de $6.000 y otra me pasó un presupuesto de $4500.

Para mí los dos son caros, más si solamente estamos hablando de alquiler. Pero ustedes que piensan? También han averiguado este sistema? Cuáles son los precios que les han pasado?

38 Respuestas

Última actividad por Zulma, el 8 de Octubre de 2014 a las 19:59
  • Zulma
    Novia Adicta Noviembre 2015 Santa Fe
    Zulma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo estuve averiguando en Rosario. Me siento incómoda con la idea de usar algo que ya usó otra y tampoco me gustaría que algo que elegí para mí especialmente luego lo use otra desconocida. Pero eso es algo personal. En cuanto al precio me dijeron que si me lo hacían y lo dejaba en alquiler me cobraban el 60% del vestido y un alquiler de un vestido cualquiera arrancaba en $4000. La confección no me gustó, se notaba desprolija y la tela no de la mejor. Para pensarlo chicas.

• Responder
  • Mariana
    Novia Adicta Marzo 2015 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas miren en vestidos expresss !!! hasta quizas te sale mas barato venirte un dia a buenos aires y compraelo acá. londigo por los precios q les pasan para alquilar en vestidos express se los venden !!!
    • Responder
  • Aldana
    Novia Experta Febrero 2020 Buenos Aires
    Aldana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se te ocurrió comprarlo usado?? Yo eh entrado en mercado libre y vi unos cuantos la verdad q tampoco estoy en momentos de hacer un gran gasto en tan sólo el vestido y yo decidí comprarlo usado q sale barato y hacerle algún detalle personal
    • Responder
  • Romyn@
    Novia Experta Febrero 2015 Buenos Aires
    Romyn@ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo también quería ver la posibilidad de alquilar a nuevo. Si alguien sabe donde tienen esta modalidad en Capital Federal avisenme, porfi!!!

• Responder
  • Agustina
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jaja lo sospeché desde un principio jejee

• Responder
  • Tisha
    Novia Máster Octubre 2015 Buenos Aires
    Tisha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah no Jaja Gracias
    • Responder
  • Agustina
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Lorena, por lo que he visto hasta ahora me sigue conviniendo alquilarlo, ya que además como aclaré, en este caso me lo hacen a nuevo para mí. Además donde vivo actualmente no conozco ninguna modista, ni tengo a nadie que me recomiende y mi miedo es que cuando ya no haya marcha atrás no me guste cómo queda el vestido. En cambio con la chica que me gusta hasta ahora, ella ya tiene vestidos hechos y podes ver el trabajo que hace.

• Responder
  • Agustina
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lei esto que digo es en Córdoba Capital. Te sirve?

• Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Septiembre 2014 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Agus! Yo hago el mismo sistema que vos, lo alquilo pero a nuevo y me sale $ 4.000.

• Responder
  • Tisha
    Tisha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alquilar a nuevo es que te lo hacen a medida para vos pero lo alquilas en vez de comprarlo, así q te sale mucho más barato.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Mayo 2014 Buenos Aires
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas por esos valores los hacen a medida o venden
    • Responder
  • Tisha
    Tisha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Agus en q lugares de capital viste está opción de alquilar a nuevo? Porque yo pregunté en varios pero no tienen esa opción. Gracias
    • Responder
  • Agustina
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas les actualizo la info: el presupuesto hasta ahora más bajo que encontré para alquilar vestido es de $4.100, con la posibilidad de que baje a $3.700 si se paga todo de una. Cabe aclarar que este vestido se hace especialmente para mi, a mi medida y gusto, pero solo lo alquilo. Como les dije mi tope es de $3.500 por lo que voy a seguir averiguando. Alguna tuvo algún otro precio nuevo?.

• Responder
  • Agustina
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, lo de la prueba del peinado y del maquillaje me parece fundamental. Para el civil me va a peinar la mamá de una amiga, así no va a haber gasto y la prueba la voy a hacer. Para la fiesta no sé aún que haré, supongo que me voy a decidir cuando empiece a averiguar el tema precio.

• Responder
  • Mariana
    Novia Curiosa Marzo 2014 Córdoba
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

AGUSTINA, en cuanto a precios de alquiler, a mi me pasaron alrededor de $3000 unos cuatro meses atrás. No sé cuanto estará ahora. Había un poco más economicos, pero no estaban inmaculados, se notaban que eran usados sobre todo si eran de blanco que ya tenían sus añitos. En tu caso, para conseguir variedad, buscaría en clasificados donde vendan vestidos de novias, aclarando que querés que sea de Córdoba. Por ejemplo:

https://www.casamientos.com.ar/debates/WWW.MERCADOLIBRE.COM

https://www.casamientos.com.ar/debates/WWW.OLX.COM

https://www.casamientos.com.ar/debates/WWW.ALAMAULA.COM

https://www.casamientos.com.ar/debates/WWW.CORDOBAVENDE.COM

Especificando que sean de Córdoba para tener la posibilidad de probarte el que te interesa. Espero te sirva estos datos. Un abrazo!

• Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Con respecto al peinado y maquillaje de novia, la diferencia puede estar en que ese precio te incluye una prueba de ambos, para asegurarte de que te quede bien. Pero a las invitadas, no le hacen eso. De todos modos, conviene si quieren que quede perfecto. Es preferible ahorrar en cotillón o decoración pero no en los arreglos de la novia. Saludos!

• Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Coincido con Agustina. Es complicado pedir prestado, y encima con el Face, quedan "quemados" todos los vestidos que uses.

• Responder
  • Agustina
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Surgen varios problemas en este caso. Primero son contadas con los dedos de una mano las amigas/conocidas que se hayan casado. Segundo tengo un cuerpo particular, o tengo la mala suerte de no tener amigas con mi contextura, nisiquiera similar. Ya que soy alta, grandota, con espalda, con busto y con cola, tengo de todo jajajaj. Me ofrecieron sus vestidos 2 amigas, pero que para empezar no tienen mi misma altura por lo que desde el principio me quedaría corto. Y el tercer problema es que el estilo de vestido que me gusta es bastante actual, por lo que es complicado encontrar alguno de años anteriores que tenga ese estilo. En mi caso lo descartaría, pero tal vez a alguna otra novia le puede servir!!

• Responder
  • Agustina
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claro, sé que muchas chicas tienen su vestido soñado desde chicas o que lo valoran de otra manera. La verdad que yo no, lo veo como un vestido de una noche importante pero nada más, no quisiera tenerlo guardado, por eso el alquiler es mi opción, pero seguiré buscando hasta dar con alguno que me convenza.

• Responder
  • Agustina
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, muchas veces lo barato sale caro. pero también para mí el tope de $3.500 no es barato, poner un tope de $1.500 sí; entonces para mí ya gastar $3.500 es toda una inversión, más si estamos hablando de alquilar. Y si bien ooobviamente quiero estar linda y perfecta esa noche, no me molestaría escatimar con el tema de la tela por ejemplo, o con algunos detalles que no cambiarían demasiado si los abarato.

Ahora ya que sos de Córdoba te consulto si fuiste a lugares de alquiler que recuerdes y que me puedas recomendar, sobre todo lo que me interesa es que tengan variedad. gracias!

• Responder
  • Agustina
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sí, a mi me lo habían advertido con el tema zapatos, situación que aún no encaré, pero me decían más vale decí zapatos blancos pero nunca nunca que es para una novia. Porque todo cambia cuando decís esa palabra!! jajaja

• Responder
  • Tisha
    Tisha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tal cual! Es más, de última lo compras, hecho o a medida, y después del casamiento lo vendes como usado y recuperas algo del dinero invertido.

• Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2014 Córdoba
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es una idea genial

• Responder
  • Macarena
    Novia Experta Marzo 2015 Mendoza
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y pedirlo prestado?? alguna amiga, prima, pariente que se haya casado y tenga una contextura similar a la tuya asi no hay que hacerle tantos arreglos... y de paso sumas el "algo prestado"

A mi me lo dan Smiley smile con opcion a modificar lo que quiera, una prima de mi mama que se caso hace unos 8 años... parece que voy a usar la falda y el velo, la parte de arriba me la hare a medida, muchisimo menos que el costo de un vestido entero!!! Y es genial porque yo tampoco queria gastar un dineral en vestido, yo soy bastante simple, y queria un look tipo boho, asi que agregare accesorios y vamos andando Smiley smile

• Responder
  • Sofia
    Novia VIP Diciembre 2015 Río Negro
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siii segui buscando que seguro encontras el que te guste... y quieras o no es una inversion! ese dia tenes que estar muy linda!! yo pienso que si me lo compro seria muy lindo tenerlo para cuando mi hija sea grande y mostrarselo!

• Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿Cómo estás AGUSTINA? Yo tuve las mismas inquietudes que vos al elegir mi vestido. No podía creer los precios que pasaban. Por eso compré por internet en una página que me habían recomendado, pero nunca me llegó. "LO BARATO ME COSTÓ CARO".

Tené en cuenta que con el tema de las restricciones a las importaciones, todo se encareció. Pero te doy un consejo que me dieron: "NO AHORRES EN EL VESTIDO. LA NOVIA DEBE ESTAR PERFECTA. Todo lo demás, es secundario." Y así fue. Es típica la pregunta: "¿Y cómo estaba la novia?" Y cuanto mejor te veas, más vas a irradiar. Es una vez en la vida y las fotos quedan para siempre. Espero te sirva mi consejo y te salga todo lindo.

Te paso un link por si te interesa:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-502298257-vestido-de-novia-_JM#D%5BS:HOME,L:CONVCATEG-CORE-ITM,V:1%5D

Un abrazo desde Córdoba, Capital.

• Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2015 Buenos Aires
    Aldana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nooo!!! no sabia que tardaban tantooo!!! tenes razon eso es mucha demora... plan b ya!

• Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2014 Córdoba
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajaja si, yo lo conozco hace varios años, me corto siempre con el asi que no tiene drama de decirme la posta. Igualmente te digo que en todos lados es igual. Maquillaje, peinado lo que sea de novia son varios mangos mas! Bueeeeno quedamos asi jajaja

• Responder
  • Agustina
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, lo que no me convence de la modista es primero que no tengo ninguna modista conocida ni de confianza porque en Carlos Paz vivo hace un año; entonces me daría mucho miedo arriesgarme a hacerlo con cualquiera. Por eso quiero alquilar algo ya hecho, o en el caso de comprar hecho pero que sea muy económico.

• Responder
  • Agustina
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No para nada me parece gastar $5 mil o $4 mil en un vestido, ni siquiera gastaría más de $1.500, pero sé que de por sí los vestidos de novia salen más que cualquier vestido, y sé también que todo sube por estos días. No queda otra que seguir buscando.

• Responder
  • Agustina
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, por ahora voy a seguir averiguando y comparando precios. Y que chorro el peluquero!!! jajajaja cualquiera, encima no tiene ninguna verguenza de aclararte la diferencia. Todavía no toqué ese tema, pero ya me asustaste jajaja

• Responder
  • Agustina
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Aldana, yo al ppio estuve mirando mucho mucho por internet y en general lo que me gustó en Ali Express o Ebay rondaba los $2.000 con el 35% de afip incluido. pero lo que termino por convencerme de no comprar fue la demora, por ejemplo mi novio hizo una compra en noviembre del año pasado y llegó a Carlos Paz hace menos de un mes. Si bien entró relativamente rápido al país, el correo de Córdoba está demorando muchísimo con las entregas.

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá