Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Carla
Top de las Novias Noviembre 2017 Mendoza

Vinchas 100% diy - pasito a pasito

Carla, el 4 de Agosto de 2017 a las 00:32

Publicado en el Foro manualidades 38

ahora si, espero que me salga este debate que hice mal 2 veces ya!! Jajajaja Chicas, yo hice mis vinchas y estoy chocha con el resultado. Realmente quedaron como las imagine. Yo compre TELA VEGETAL, por economía y por que así podía intentar varias veces si salían mal jaja. Además me encantaron los...
Ahora si, espero que me salga este debate que hice mal 2 veces ya!! Jajajaja
Chicas, yo hice mis vinchas y estoy chocha con el resultado. Realmente quedaron como las imagine.
Yo compre TELA VEGETAL, por economía y por que así podía intentar varias veces si salían mal jaja. Además me encantaron los colores
Compre 50 vinchas de metal, forradas, que encontré en una promo 2x1. Traían unos moñitos de tela re lindos. Se los saque y los recicle para unos colines (tmb para el cotillón). Las vinchas me salieron $5 c/u. También supongo que podra hacerse con vinchas de elástico, creó que eso depende de lo que elijan ustedes.
1- elegir un molde circular, en mi caso elegí una tapa de café. Aproximadamente mide 6cm de diámetro.
2- marcar los círculos, yo use 8 círculos por flor. Entonces lo que hice fue tomar la medida que ocupaban 8 círculos, y luego lo doble y los corte todos juntos. (Es una tela fina, puede cortarse de varios círculos a la vez y ahorra tiempo)
3 - luego que marquen los círculos, llega la hora de cortar. Cuando corten los círculos, también deberán hacer un tajito, que sea de la medida del radio, es decir la mitad del diámetro (véanse las fotos)
4- después de cortar (o paralelamente si alguien las ayuda) llegó la hora de coser. Tienen que ir doblando los círculos 1 por uno. Es importante la forma en que doblen, tiene que ser en cuartos. Le dará volumen a la flor.
5- a medida que van doblando, van hilando. Van cosiendo uno a uno los círculos doblados en cuarto, una vez que hilaron los 8 círculos, vuelven a coser (a contramano), cortan y hacen un nudito. No se desanimen si al principio no les ven forma de flor, prueben moviéndolas y van a ver que toma la forma.
6 - una vez armadas las flores, podrán armar finalmente las vinchas. Yo coloque 7 flores por vincha, pero calculo si las hacen mas grandes, podrán hacerlo con menos flores. Las van pegando (con silicona o silicona liquida) una al lado de otra. A veces al ir pegando pueden ir dándole forma.
Y listo! Ya les van a quedar armadas y muy bellas seguro!
A tener en cuenta:
- es muy importante el tajo y la forma en que doblen, para mi eso le dio el volumen necesario.
- con 9 metros de tela, hice 350 flores, haciendo 8 círculos por flor. Yo varíe los colores xq me pareció mas festivo, pero las de un color se veían bien también.
- es importantísimo coser lo mas cercano posible al centro del circulo, logra mayor unión entre los círculos y ayuda al volumen también

- si alguien se ofrece a ayudarlas, aprovechen, además de acortar tiempos es lindo compartir con quienes quieren estar también
Cualquier cosa me escriben, espero me entiendan mejor al ver las fotos!

Vinchas 100% diy - pasito a pasito - 1

Vinchas 100% diy - pasito a pasito - 2

Vinchas 100% diy - pasito a pasito - 3

Vinchas 100% diy - pasito a pasito - 4

Vinchas 100% diy - pasito a pasito - 5

Vinchas 100% diy - pasito a pasito - 6

Vinchas 100% diy - pasito a pasito - 7

Vinchas 100% diy - pasito a pasito - 8

Vinchas 100% diy - pasito a pasito - 9

Vinchas 100% diy - pasito a pasito - 10

Vinchas 100% diy - pasito a pasito - 11

Vinchas 100% diy - pasito a pasito - 12

Vinchas 100% diy - pasito a pasito - 13

Vinchas 100% diy - pasito a pasito - 14

Vinchas 100% diy - pasito a pasito - 15

Vinchas 100% diy - pasito a pasito - 16

Vinchas 100% diy - pasito a pasito - 17

38 Respuestas

• Vane
    Novia Máster Noviembre 2017 Mendoza
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué genia Carla! Gracias por el tutorial! Ahora sí oficialmente abandono la idea de hacerlas! Es mucho trabajo para mí sola jajaja
    • Responder
  • M
    Top de las Novias Septiembre 2018 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estas bellas!!!!!! Me encantan 😍
    • Responder
  • Cristina
    Buenos Aires
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Genial este tutorial Carla! Smiley laugh será de gran ayuda a todas las novias que quieran hacer ellas mismas sus vinchas. Además me encantó el resultado bella Smiley heart

• Responder
  • J
    Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por el tutorial!
    • Responder
  • Micaela
    Novia Experta Enero 2018 Buenos Aires
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Geniales te quedaron!! Muy bien explicado!
    • Responder
  • Romi
    Súper Novia Noviembre 2017 Córdoba
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bellísimas esas vinchas!!! Gracias por el paso a paso, espero que me salgan 😘😘😘
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá