Chicas, yo hice mis vinchas y estoy chocha con el resultado. Realmente quedaron como las imagine.
Yo compre TELA VEGETAL, por economía y por que así podía intentar varias veces si salían mal jaja. Además me encantaron los colores
Compre 50 vinchas de metal, forradas, que encontré en una promo 2x1. Traían unos moñitos de tela re lindos. Se los saque y los recicle para unos colines (tmb para el cotillón). Las vinchas me salieron $5 c/u. También supongo que podra hacerse con vinchas de elástico, creó que eso depende de lo que elijan ustedes.
1- elegir un molde circular, en mi caso elegí una tapa de café. Aproximadamente mide 6cm de diámetro.
2- marcar los círculos, yo use 8 círculos por flor. Entonces lo que hice fue tomar la medida que ocupaban 8 círculos, y luego lo doble y los corte todos juntos. (Es una tela fina, puede cortarse de varios círculos a la vez y ahorra tiempo)
3 - luego que marquen los círculos, llega la hora de cortar. Cuando corten los círculos, también deberán hacer un tajito, que sea de la medida del radio, es decir la mitad del diámetro (véanse las fotos)
4- después de cortar (o paralelamente si alguien las ayuda) llegó la hora de coser. Tienen que ir doblando los círculos 1 por uno. Es importante la forma en que doblen, tiene que ser en cuartos. Le dará volumen a la flor.
5- a medida que van doblando, van hilando. Van cosiendo uno a uno los círculos doblados en cuarto, una vez que hilaron los 8 círculos, vuelven a coser (a contramano), cortan y hacen un nudito. No se desanimen si al principio no les ven forma de flor, prueben moviéndolas y van a ver que toma la forma.
6 - una vez armadas las flores, podrán armar finalmente las vinchas. Yo coloque 7 flores por vincha, pero calculo si las hacen mas grandes, podrán hacerlo con menos flores. Las van pegando (con silicona o silicona liquida) una al lado de otra. A veces al ir pegando pueden ir dándole forma.
Y listo! Ya les van a quedar armadas y muy bellas seguro!
A tener en cuenta:
- es muy importante el tajo y la forma en que doblen, para mi eso le dio el volumen necesario.
- con 9 metros de tela, hice 350 flores, haciendo 8 círculos por flor. Yo varíe los colores xq me pareció mas festivo, pero las de un color se veían bien también.
- es importantísimo coser lo mas cercano posible al centro del circulo, logra mayor unión entre los círculos y ayuda al volumen también
- si alguien se ofrece a ayudarlas, aprovechen, además de acortar tiempos es lindo compartir con quienes quieren estar también
Cualquier cosa me escriben, espero me entiendan mejor al ver las fotos!