Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

D
Novia Curiosa Diciembre 2015 Buenos Aires

Ya me case! es hora de devolver a la comunidad

Dfdfaf, el 14 de Diciembre de 2015 a las 22:26 Publicado en el Foro organizar una boda 0 29

Hola a tod@s! No he sido la miembro mas participativa del mundo, por el contrario, es la primera vez que escribo acá. Pero sí he utilizado muchísimo el sitio, sus herramientas y he leído muchas cosas que me sirvieron para la organización, por lo que me siento en el deber de compartir yo también algunas ideas.

Nuestro casamiento fue una noche increíble, en el que tratamos de hacer sentir cómodos y felices tod@s nuestros invitados, y por las devoluciones de amor que nos han hecho, lo hemos logrado.

Les paso algunos detalles que pensamos y que para nosotros hicieron la diferencia.

-Hicimos una tarjeta digital, que diseñó un amigo diseñador. El texto fue:

"Tenemos el placer de comunicarte que hemos decidido casarnos para siempre y porque sos muy especial para nosotros queremos que no faltes

(nuestros nombres, lugar, fecha y hora)

Lo más importante es tu presencia, pero si querés hacernos un regalo podés colaborar con la construcción de nuestra casa (un nro de cuenta)

Por una cuestión de organización, preferimos que sea una celebración sólo para adultos".

Decidimos que sea digital por una cuestión de costos y utilidad del papel (generalmente no se guarda), decidimos no invitar niños para que nuestros amigos se suelten y celebren sin preocupaciones, fue clave. Y decidimos que el regalo sea dinero porque estamos construyendo nuestra casa y es lo que mas necesitamos.

Lo mandamos por correo, pusimos una fecha tope para confirmación y luego contactamos por telefono o whatsapp a queines no nos habían confirmado. Una semana antes hicimos un evento secreto en facebook para ir calentando la previa, fue muy divertido porque nuestros amigos empezaron a poner fotos viejas y a romper el hielo entre quienes no se conocían

Llegamos al numero de 195 invitados.

Contratamos un salón en paraná (parador uno) que se encarga de todo (comida, musica, decoración, etc). Decidimos a esta propuesta sumarle champagne (que nos regaló un amigo) y buenas bebidas en la barra (que nos regaló otro amigo). Tomamos esta decisión porque no podíamos hacernos cargo de organizar todo de cero, y fue genial. No fue caro tampoco, ese es el mayor miedo generalmente, por no fue así.

Llegué en un colectivo/motorhome que hizo mi novio con 9 amigos para irse al mundial, lo manejó uno de los chicos.

Las canastitas de los baños, se ofrecieron a hacerlas dos amigos que se habían casado dos semanas antes, y a nosotros nos sacaron un peso de encima. El mismo amigo que nos hizo la tarjeta de invitación hizo otra similar para los canastitos.

Contratamos un fotografo amigo que trabajó solo en la previa y luego disfrutó, sacaron fotos sus dos socios.

Cuatro amigas cantantes líricas nos cantaron el vals, que fue hermoso.

tres mejores amigos nuestros oficiaron nuestra ceremonia. Como somos ateos nos casamos por civil en la semana y luego realizamos una ceremonia laica, en la que cada amigo dijo unas palabras, nosotros escribimos nuestros propios votos y los dijimos ahí, y nuestros amigos pidieron a todos los presentes que manifiesten su apoyo a la unión, y fue como que nos casaran todos nuestros amigos y familia. Fue muy auténtico y emocionante.

Una de mis amigas tiene una empresa textil, así que entre todas realizaron unas vinchitas de colores para el cotillon. Compramos el resto de cotillon por mercado libre.

Para las mesas hicimos sobrecitos de colores que decían "somos ustedes. Gracias por ser parte de nuestra vida". Y dentro había fotos de ambos con cada uno de los invitados en las diferentes ocasiones de nuestra historia. Esto fue posible porque no invitamos a nadie de compromiso, Ni siquiera parejas de amigos. Si no eran nuestros amigos, los invitabamos a ir solos. Hicimos la salvedad de explicarles el por qué y de decirles que si era importante para ellos, no habia problema en invitar a sus parejas. No hubo nadie que no se sumara a la idea.

Mi vestido era muy sencillo, en raso italiano, una parte de arriba tipo corset con escote redondo adelante y atrás, y una falda del mismo material. Mi suegra realiza encaje a mano en una tecnica sque se llama bolillo, así que elegimos un modelo de florcita de encaje que luego aplicamos a toda la parte de arriba a mano.

Mi ramo y el butonier de mi novio fue estilo salvaje, con mi flor favorita, la margarita.

Mis zapatos los compre por light in the box, me salieron 40 dolares y son muy bellos y cómodos.

como no nos gustan los estereotipos de género pensamos de qué manera hacer la cuestión de lanzar el ramo. dividimos a los invitados en dos, detras mío las chicas y detrás de mi novio los chicos. Decidimos ponernos uno al lado del otro, nos dimos un beso e intercambiamos, mi novio tiró el ramo y yo la botella de bebida, estuvo muy bueno, aunque finalmente ningun chico agarro el ramo, sí una amiga. Por este mismo motivo no hubo ceremonia de ligas.

Los muñequitos de torta los hizo mi sobrina que hace porcelana fría, el modelo fue de novio y novia sentados sobre la torta, y sumamos a nuestras mascotas, un perro salchicha y una gata.

No hubo souvenir, pero sí contratamos una fotocabina que estuvo dos horas, y cada invitado se llevó su foto de la noche.

La noche terminó con una fiesta de holi colors increíble! no mancha, animense que es muy muy divertido.

Es dificil poner en palabras lo bello que fue todo. Si tuviera que acosejar a quienes estan organizando les diría que se mantengan siempre auténticos a quienes son, que no hagan nada por compromiso y que tomen el casamiento como una celebración colectiva de su amor. Disfruten el proceso.

Les deseo a tod@s el mayor de los éxitos, gracias a l@s miembros de esta comunidad.

PD: no tenemos aun las fotos de los fotógrafos, estas son amateur

llegada

llegada

holi colors

holi colors

entrando

entrando

intercambio votos

intercambio votos

el ramo

el ramo

ceremonia

ceremonia

fotocabina con mis papás

fotocabina con mis papás

en la ceremonia

en la ceremonia

29 Respuestas

Última actividad por Dfdfaf, el 19 de Abril de 2016 a las 14:46
  • D
    Dfdfaf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Smiley smile gracias!!
    • Responder
  • Clara
    Novia Adicta Octubre 2015 Santa Fe
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Maguii! que lindo encontrarte por acá y leer tu experiencia!!! estaban hermosos los dos! muchisimas felicidades!!!

• Responder
  • Belu
    Novia Máster Abril 2016 Buenos Aires
    Belu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La última foto es preciosa!!
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Novata Abril 2017 Buenos Aires
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindo lo de terminar con el holi colors lo voy a implementar! Muy lindo el peinado! Gracias por compartir! Muy buena la idea de que vallan sin novia o novio si no lo conocen ambos me copo implementarlo! Saludos Cecilia
    • Responder
  • Juli
    Novia Habitual Junio 2016 Entre Ríos
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindos y que bello vestido me encantó, muy delicado. Y excelente idea la de la fotocabina asi todos se llevan su propio soubenir a su manera.
    • Responder
  • July
    Novia Experta Marzo 2017 Buenos Aires
    July ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

HERMOSO! Super original y autentico. Es tan díficil desprenderse de las opiniones y el " que dirán" pero lo lograron xq evidentemente estan rodeados de personas que respetan mucho sus decisiones, eso seguro ayudo a que hayan pasado la noche hermosa que se imaginaron!

FELICITACIONES

• Responder
  • D
    Dfdfaf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Romi! Sí, nos sentimos cómodos con todas las decisiones y muy respetados y acompañados por nuestros invitados. Gracias por tu lindo comentario! Smiley smile
    • Responder
  • Romina
    Novia Adicta Enero 2016 Misiones
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanto.admiro tu conviccion de autenticidad, yo queria hacer lo mismo, pero cuesta tanto luchar con lo impuesto inconscientemente...de verdad te admiro...los admiro
    • Responder
  • D
    Dfdfaf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Disfrutá mucho todo el proceso! Casarse es una inyección de amor de toda la gente que te quiere.

• Responder
  • Camila
    Novia Habitual Marzo 2016 Buenos Aires
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué linda historia!

Estoy a tres meses y me muero de los nervios.

• Responder
  • D
    Novia VIP Enero 2017 Santa Cruz
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Todo muy hermoso Magdalena!

Felicidades a ambos y aunque ya te casaste esperamos que sigas cada tanto visitandonos en la comu y dando una mano a las futuras novias!

• Responder
  • D
    Dfdfaf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Mica! La Fotocabina genial. Los chicos super responsables y la gente se sumó re entusiasmada. La pusimos de 2 a 4… como para que ya estén bebidos pero no tanto. Averigüe varios presupuestos y la que elegimos es The Magic Box. Son de Santa Fe pero laburan en parana. Las dos horas, impresión ilimitada más cd con las fotos nos salió 2200 pesos y el flete 400. Están en facebook. Saludos!
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Marzo 2022 Santa Fe
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Felicidades Magda, todas las fotos transmiten mucha buena onda, alegría y amor Smiley heart

Gracias por compartir tu experiencia, siempre ayuda mucho a las chicas que todavía están con los preparativos.

Un besote y a disfrutar del camino juntos Smiley smile

• Responder
  • A
    Novia Máster Febrero 2016 Buenos Aires
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es muyyy bello!!! gracias!!

• Responder
  • Mica
    Novia Adicta Noviembre 2016 Entre Ríos
    Mica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir!!! Lo mejor de lo mejor para ustedes! Qué bueno que hayan podido disfrutar de tantas cosas lindas. Te pregunto, qué tal la fotocabina? Nosotros estamos buscando una, hablamos con dos de Paraná.
    • Responder
  • D
    Dfdfaf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El ramo en lugar de pedirlo prolijo y con flores clásicas lo pedí más bien irregular y con flores más silvestres. Lo encargue en una floreria por falta de tiempo, pero tranquilamente lo podes hacer vos.
    • Responder
  • D
    Dfdfaf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Te mando una foto del peinado, era muy cómodo!

Ya me case! es hora de devolver a la comunidad - 1
    • Responder
  • D
    Dfdfaf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Noel! Sí, mi novio es uno de los de Mundial Andando y yo ya soy la segunda novia que llega en el motorhome. Empezamos una tradición! Elegí el blanco porque me gusta... La verdad nunca plantee otro color posible. De todas maneras era un coloras bien manteca. Gracias por los buenos deseos!
    • Responder
  • Noel
    Novia Adicta Noviembre 2015 Córdoba
    Noel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow. Lo que más me llamó la atención es que llegaste en el motorhome de los chicos de paraná que fueron al mundial ja ja ja. Increíble. Muy lindo todo. Una ceremonia diferente pero seguramente muy emotiva para ustedes. ¿elegiste el blanco por algún motivo? Pregunto,como son ateos...Mientras leía pensé que tu vestido iba a ser de color ja ja ja. Te felicito. Se ve hermoso.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Máster Septiembre 2016 Buenos Aires
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hermosas las fotos!! Muchas felicidades!Smiley smile

• Responder
  • A
    Novia Máster Febrero 2016 Buenos Aires
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hermosa las fotos!! tu peinado es lo mas!! me encanto!! y la llegada super original!! que lindo momentos!!!

Que sean muyyyy felices!!! bendiciones chicos!!

• Responder
  • Sabrina
    Novia VIP Marzo 2016 Buenos Aires
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buena estuvo tu boda x todo lo q contas. Felicidades
    • Responder
  • Melii
    Novia Habitual Marzo 2016 La Pampa
    Melii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa, que lindo y original todo y cuanta ayuda recibieron!!Como fue lo del ramo? No entendii y me interesa jaj
    • Responder
  • Gwen
    Novia VIP Diciembre 2015 Santa Fe
    Gwen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy lindo, que bueno lo del holi colors
    • Responder
  • D
    Dfdfaf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si... Igual obviamente no todo sale según lo planeado. La meta tiene que ser el disfrute pleno a pesar de lo que pueda pasar. El resto... Se deja ir o se arregla después!
    • Responder
  • D
    Dfdfaf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah! Y me olvidé de otro detalle. Las mesas en lugar de número tenían nombres que hacían referencia a diferentes chistes internos o códigos con las personas que estaban sentadas en las mismas. Fue muy importante para nosotros hacer sentir especiales a nuestr@s invitad@s
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Octubre 2025 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Se los vé HERMOSOS, Muchas felicidades y qé bueno contar con tanta ayuda, se nota qe los qieren mucho!

• Responder
  • Bárbara
    Novia Adicta Febrero 2016 Córdoba
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermoso todo chicos los felicito!!!
    • Responder
  • Lopez
    Novia Máster Diciembre 2016 Mendoza
    Lopez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q lindo leer tu relato amo las historias con detalles... saber que cada novia vive su GD como lo soñó me llena de ansiedad para q llegue el mio.... felicitaciones por la ceremonia, por la fiesta y por q la autenticidad y por el matrimonio. Smiley heart
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración