Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Yamy
Novia Habitual Septiembre 2017 Buenos Aires

Aviso en el trabajo!

Yamy, el 14 de Julio de 2017 a las 10:42 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 12
Hola chicas!!! Alguna me podra orientar en como se avisa formalmente en el trabajo la fecha del casamiento??? Ellos ya saben pero calculo q para estar cubierta en la licencia dwbo mandar algun aviso y nose como

12 Respuestas

Última actividad por Johy, el 18 de Julio de 2017 a las 10:08
  • Johy
    Novia VIP Diciembre 2017 Buenos Aires
    Johy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Caro, perdón por la demora. Estoy a mil entre trabajo, facultad, novio y casorio.

    Acá te dejo el link de la ANSES con respecto a Matrimonio:

    Anses - Matrimonio

    Espero que te sirva!!

    • Responder
  • Romina
    Novia Experta Septiembre 2017 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me dijeron que escriba una carta a los dueños del colegio alrededor de un mes antes

    • Responder
  • Cristina
    Buenos Aires
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Yamy! Cabe la posibilidad de que cada empresa gestione el tema de alguna manera particular, por lo que creo que sería bueno que hablaras con ellos para saber si debes o no realizar algún tipo de trámite formal Smiley smile

    ¡Apenas quedan unas semanas para tu gran día bella! Smiley ring ¿Por qué no nos cuentas en este debate qué es lo que más te preocupa?

    ¿Qué es lo que más te preocupa antes del casamiento?

    ¡Besitos!

    • Responder
  • Caro
    Novia Adicta Noviembre 2017 Buenos Aires
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tenia idea! Hay que hacer algun tramite antes??
    • Responder
  • Johy
    Novia VIP Diciembre 2017 Buenos Aires
    Johy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aunque no lo creas, Anses te paga por casarte. No es una suma reeeeeeeeee millonaria pero ponele que serán 400 pe aprox (mas o menos la verdad no recuerdo bien cuanto es), todo es bienvenido jeje. Tengo que averiguar mas al respecto porque no recuerdo bien bien Smiley xd

    • Responder
  • Caro
    Novia Adicta Noviembre 2017 Buenos Aires
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Gracias por la info! Como es eso del anses? Nunca lo habia escuchado
    • Responder
  • Brune
    Novia Máster Agosto 2017 Buenos Aires
    Brune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me dijeron q los 10 corridos son a partir de la fecha de civil inclusive y que cuando corresponda informar el presentiamo debo presentar fotocopia de la libreta.
    • Responder
  • Yamy
    Novia Habitual Septiembre 2017 Buenos Aires
    Yamy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial me re sirvio la info!!! Graciasss
    • Responder
  • Angie
    Novia Habitual Marzo 2018 Mendoza
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yami q mi en el trabajo me dijeron que luego del civil, presente la libreta y automáticamente al otro día comienza la licencia de 10 días, no me dijeron nada de pedido formal si yo lo hable 9 meses antes para que sepan que en marzo me caso y puedan ir acomodándose porque además de la licencia pedí las vacaciones juntas y son 35 días en total
    • Responder
  • Johy
    Novia VIP Diciembre 2017 Buenos Aires
    Johy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Belu, como aviso formal de la licencia podes enviar un telegrama de notificación de ausencia. Fijate lo que le escribí a Yami Smiley smile Besote!

    • Responder
  • Johy
    Novia VIP Diciembre 2017 Buenos Aires
    Johy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Yamy, mira te cuento como es en mi caso:

    para gozar tanto de la licencia por matrimonio como el pago que te da el anses más regalo que nos da la empresa por el casamiento, hay que mandar un telegrama (tipo el que mandas para renunciar viste pero marcando la opción de ausencia del trabajo o algo así creo que se llama) indicando la fecha del civil (que es la que cuenta legalmente para que corra la licencia) y el periodo de ausencia así "notifico mi licencia por casamiento desde el día xxx (civil) hasta el día xxx (y ojo que la licencia es de 10 diás corridos como dice la ley, después cada empresa tendrá alguna mayor o no flexibilidad con el tema). También la empresa me pide que envíe una copia del certificado de matrimonio a recursos humanos.

    te diría que averigues con tus jefes o con recursos humanos a ver que te dicen Smiley smile

    Espero que esta info te sirva!

    • Responder
  • M
    Top de las Novias Septiembre 2018 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Yamy. Sinceramente no sé si de un aviso formal, pero si tenés que presentar copia de la libreta de matrimonio así gozas de los días de licencia.

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración