Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Gise
Novia Adicta Septiembre 2015 Santa Fe

Cambio de salón a 6 meses!!!ayuda!!

Gise, el 27 de Febrero de 2015 a las 15:44 Publicado en el Foro organizar una boda 0 15
Hola comunidad!! Sii así como dice el titulo, terminamos de pagar nuestro salón y el dj y ahora ultimo estábamos viendo el tema de la decoración y me doy cuenta que ya no estábamos teniendo buen trato con nuestra organizadora, así que hablamos con mi novio y decidimos irnos! A otro salón que gracias a Dios tiene nuestra fecha.
La pregunta es nosotros con el anterior no firmamos ningún contrato y la seña para la fecha fue de $2000 y cada vez que entregábamos plata nos daban recibos. Entonces ahora que nos queremos ir nos devolverán algo? Si no tenemos nada firmado?
Y si nos dicen que no nos devuelven nada como actuamos después de eso?

15 Respuestas

Última actividad por Gise, el 3 de Marzo de 2015 a las 14:55
  • Gise
    Novia Adicta Septiembre 2015 Santa Fe
    Gise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii. Estamos esperando para reunirnos esta semana pero ya sabemos que la plata esta perdida pero de toda experiencia se aprende. Gracias!! Smiley smile
    • Responder
  • Shar
    Novia VIP Marzo 2015 Buenos Aires
    Shar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Deberian asesorarse bien por las dudas pero me parece que no hay devolución en estos casos. Ojala hablandolo lleguen algún acuerdo para recuperar una parte.

    Cuando cerramos el catering y pagamos todo junto... nos dijo esto no se devuelve, se puede mover la fecha, se puede agregar, reducir... pero no se devuelve.

    • Responder
  • Luli
    Súper Novia Octubre 2015 Buenos Aires
    Luli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si no firmaron nada, deberían devolverles la plata. Igual, la mayoría no les devuelve todo sino una parte, porque falta relativamente poco para la fecha y hay más chances de que no la ocupen

    • Responder
  • Gise
    Novia Adicta Septiembre 2015 Santa Fe
    Gise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Graciaaas Leí! Si estoy segura que se van a quedar con el 20% del total por el compromiso y la reserva espero que lo otro nos devuelvan y sino ya veremos. Ojala salga todo bien
    • Responder
  • Gise
    Novia Adicta Septiembre 2015 Santa Fe
    Gise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Cualquier cosa te consulto Smiley smile
    • Responder
  • Gise
    Novia Adicta Septiembre 2015 Santa Fe
    Gise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas!!! La semana que viene nos vamos a enterar que respuesta nos dan!!! Y les cuento mi experiencia!! Por lo pronto ya tenemos salon nuevo así que es una alegriaaa que hayan tenido nuestra fecha. Gracias!!
    • Responder
  • S
    Novia Experta Diciembre 2015 Buenos Aires
    Sabri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uh la verdad legalmente nose como es ... a nos nos dijeron q si por cuestiones ajenas a la empresa decidimos no hacer la fiesta no nos devulvem nada. pero si no estas conforme con el servicio capas q es distinto

    • Responder
  • Tisha
    Novia Máster Octubre 2015 Buenos Aires
    Tisha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No importa q no hayan firmado nada. Para la ley, los recibos son prueba de q había una relación comercial, así q deberían devolverles todo.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Noviembre 2016 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    TENGO ENTENDIDO QUE NO DEVUELVEN!

    • Responder
  • Noelia
    Novia VIP Abril 2022 Capital Federal
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Coincido con Georgina en estos casos la Seña funciona como una especie de "Garantía" en tu lugar me asesoraría bien antes
    • Responder
  • Georgina
    Novia Habitual Diciembre 2015 Buenos Aires
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, mira lo principal es saber con que documentacion contas para respaldar tus pagos al salon: tenes recibos por la totalidad del dinero que entregaste a cuenta de pago? No tenes contrato por lo que no hay clausula alguna que te comprometa, la ley de defensa al consumidar te respalda y estas a 6 meses de tu fiesta por lo cual puede que no te den el 100% de lo que pagaste pero gran parte de ello tienen q dartelo. Lo logico es que te retengan la seña como penalidad. Soy abogada cualquier consulta mandame msj y veo si te puedo ayudar. Saludos y suerte.
    • Responder
  • Nana
    Novia VIP Mayo 2015 Buenos Aires
    Nana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicos no quiero amargarnos pero no creo que les devuelvan nada. Más allá si formaron algo o no ellos se excusan con que no pudieron ofrecer la fecha que ustedes habian ocupado. Igual por las dudas pregunten quizás se manejen de otra forma. Pero no creo que haya devolución.
    • Responder
  • Debora
    Novia Adicta Octubre 2018 Buenos Aires
    Debora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira, en algunos salones te devuelven el dinero sin problemas depende de la persona, yo creo que al avisar con tiempo no tendria que haber incovenientes. Otros te cobran un porcentaje por el derecho de reserva, ya que como reservaste para tal fecha ellos tal vez pudieron perder algun cliente. suerte y despues contanos tu experiencia

    • Responder
  • Maca
    Novia Habitual Junio 2015 Buenos Aires
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi la mayoría de los salones q vi me dijeron q si me arrepiento mi me devuelven nada
    • Responder
  • Agustina*
    Novia Máster Noviembre 2015 Buenos Aires
    Agustina* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No firmaron un contrato? Generalmente no te devuelven el total del pago realizado.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración