Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

F
Novia Curiosa Noviembre 2016 Buenos Aires

Casarse sólo por civil

Florencia, el 30 de Enero de 2016 a las 21:23 Publicado en el Foro organizar una boda 0 18

Hola Chicas!

Les escribo porque estoy buscando ideas para mi casamiento.

Nos casamos sólo por civil y estuve buscando algunas ideas en la comu, pero veo que en general, no se le da tanta importancia al civil.

Yo estoy super ansiosa, nerviosa y quiero que sea mi gran día, a pesar de que no podamos hacer iglesia (es por varios motivos: No tenemos un presupuesto muy elevado ni tampoco tantos invitados. No llegamos a 80, entonces preferimos achicar todo e invitar a los más íntimos y llegamos a la conclusión de que hacer sólo el civil, sería lo ideal).

Como comenté en algunos posts anteriores, no quiero que por que no pasemos por la iglesia, se pierda la magia. Por eso, las tradiciones las vamos a seguir al pie de la letra: algo azul, algo prestado, algo usado, algo nuevo... él de traje, yo de vestido blanco (corto).

Después del civil queremos ir con los invitados, que son más o menos 35 a almorzar a un restaurante. Estoy pidiendo presupuesto en varios lugares como clo clo, UCO, Patio de vinos... en fin, queremos ir a un lugar que tenga jardín.

Si tienen alguna recomendación, será bienvenida!

18 Respuestas

Última actividad por Adrián, el 9 de Julio de 2019 a las 15:49
  • A
    Buenos Aires
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Me caso solo por civil también! Vestido blanco para el día de la fiesta en salón?
    • Responder
  • Mariela
    Novia Habitual Abril 2016 Buenos Aires
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, espacio Amenábar. Salió muy lindo. Super recomendable. Estoy de Luna de miel. Luego subo fotos.
    • Responder
  • Romina
    Novia Principiante Septiembre 2016 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola q salon eligieron, tengo la misma cantidad de invitados

• Responder
  • Paula
    Novia Principiante Septiembre 2016 Santa Fe
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas...necesito de su ayuda.Me caso el 9 de sep. Cae Viernes. Nos vamos a casar únicamente por civil en el registro. Lo cual debe ser el viernes por la mañana. Tenemos invitada unas 60 personas (amigos y flia intima). La mayoría viven a 60km del pueblo donde lo haremos q es donde vive la flia de mi novio y la tia quien nos casa.Necesito de su ayuda ya q entiendo q no todos (mas q nada amigos) podran asistir el dia viernes a la mañana, y encima pensamos hacer una comida intima en el patio de casa al mediodia, ya q el sab a primera hora partimossss a Europa.Me ayudan a organizar? ??? Tengo miy poca idea de bodas. Graciasss
    • Responder
  • Geno
    Novia Habitual Septiembre 2017 Buenos Aires
    Geno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Naaaa la divertida soy solo yo (mi compañero después se prendeSmiley winking sin duda la idea del restaurant es la mejor porque te soluciona el tema de la comida ,,,sinó la otra es amenazar a algún pariente que tenga barbacoa ja

• Responder
  • F
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Geno, me encantó la onda que le van a poner!!! Está buenísimo lo que quieren hacer, los felicito, se ve que los dos son super alegrees!!

Nosotros, en cambio, somos más aburridos Jaja En realidad, ambos nos pusimos de acuerdo en que no queremos que haya baile. Como somos 35 personas, acá no consigo muchas propuestas en salones. Todos a los que pedí presupuesto tienen base 80 o 100 personas y no quiero pagar de más (primero que no me da el presupuesto y segundo, no conocemos taaanta gente). Igual, sigo insistiendo...

Por eso, la idea de festejarlo en un restaurante. Si bien estamos pidiendo que haya música de fondo que nosotros elijamos, no va a haber tandas de baile...

Así que bueno, me encanta lo tuyo, espero que lo disfrutes y miiil gracias por contarme lo tuyo! Es una inspiración para hacer algo divertido.

Besooo!!!

• Responder
  • Geno
    Novia Habitual Septiembre 2017 Buenos Aires
    Geno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Flo! Yo soy de montevideo, uso las dos apps la d uruguay y esta, xq voy a comprar algunas cosas p mi boda ahora en agosto cuando vaya a bsas,,, te cuento nosotros nos casaremos tamb x civil aca, xq somos divorciados los dos y no queremos ceremonia religiosa. Las ganas y el entusiasmo son los mismos q cualquier novia!!! Elegimos un salon p festejar (somos 45) xq me da la posibilidad d poner música (muy muy importante xq va a ser una boda temática rockera) al salir del civil ya marchamos para el salón p aprovechar la adrenalina LOL el vestido blanco y negro corto con minicola atras y botas y campera d cuero, mi compañero traje informal negro con camiseta d los rolling abajo y botas cat negras Smiley winking Lo bueno d un salón es q personalizar todo es mucho mas fácil!! El civil OBVIO q es importante!! Nosotros vamos a hacer separacion de bienes antes xq los dos tenemos hijos de nuestro matrimonio anterior y no queremos dejarles complicaciones por nuestra decision (esto fue recibido con mucho alivio por todas las partes jajaja) claro q es importantísimo el civil. Its the law jaja Disparar después d la fiesta p un hotel es algo maravilloso! Nosotros elegimos p esa noche el mismo Motel donde íbamos cuando empezamos a salir Smiley winking xq es solo x esa noche, después volvemos a ksa rotos y felices p descansar un día y salir a la luna d miel ojo, si queres podes llevarte al juez a la fiesta y q te case ahi, o en algun otro lugar q sea importante p uds Smiley smile
    • Responder
  • Mariela
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial Flor! Vas a ver que van a encontrar un lugar que les guste! Contame y mantenerme al tanto! Un beso grande.
    • Responder
  • F
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué buena idea Eli, gracias! !!
    • Responder
  • F
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Mariela!! Que bueno que hayas entendido lo q quise decir... me alivia! Voy a consultar salones. Beso!
    • Responder
  • F
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Andre, gracias x el dato! Voy a buscarlo y pido ppto. Me gustó la idea del holiday inn.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Enero 2016 Buenos Aires
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé solo x civil, xq no somos creyentes. Fueron 40 invitados y todo salió hermoso. Lo hice en un salón hermoso en Puerto madero. No me gustaba la idea de un restaurant. Pero si lo vas a hacer en restaurant, te recomiendo el mangrullo. Tienen un servicio precioso y creo que tienen una propuesta para q pases la noche en el hotel holiday inn, q esta ubicado atrás.
    • Responder
  • Mariela
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Flor! Nosotros tb nos casamos sólo por Civil porque son las segundas nupcias de ambos. Hacemos una fiesta de unos 70 invitados a la tardecita noche en un salón pequeño que nos encantó. Fíjate salones pequeños que tengan catering para resolver el tema de la comida. Fíjate en Google restos para civil, hay muchos en Palermo que pueden tener jardín, en zona norte tb. Respecto del civil, yo si le doy importancia y es cuando realmente somos marido y mujer por la ley. Pueden decirse unas palabras lindas y hablar antes con la jueza. Creo que todo lo relativo a este gran paso es hermoso e importante.
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Adicta Febrero 2016 Salta
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay varias chicas que se casaron solo por civil e hicieron una hermosa fiesta aunque fue íntima,pienso queque así es más relajado lejos del vestidos de fiesta y cenas se disfruta más...podes aplicar mucha de las cosas que las que si hacemos ceremonia y fiesta .Al ser un grupo pequeño podes personalizar algo que sea de souvenir y darles a los invitados por individual...o poner tu toque en centros de mesas en las sillas o mesas de los invitados como unos bomboncitos en bolsitas de celofán en cada plato de bienvenida y que sepan que son especiales e importantes para ustedes.
    • Responder
  • Julieta
    Novia Adicta Febrero 2016 Mendoza
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón q me meta no.entendi que tiene w sean pocos invitados si la iglesia la podes hver lo.mismo si lo que querew es la bendición de dios. O es xq t cobran muxjo en la iglesia? Si lo que más gasto trae es hacer el festejo ya que te vas a casar por civil y vas a festejar q sea x partida doble mi opinión besos
    • Responder
  • Mara
    Novia Máster Septiembre 2016 Buenos Aires
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Flor! Nosotros tampoco nos casamos por iglesia ni haremos ninguna ceremonia religiosa Y no llegamos a contar 100 invitados Pero será nuestro gran día, pasaremos por el registro civil un día de semana y el sábado será la fiesta para celebrar nuestro amor A los que puedan ir al civil seguramente los invitaremos a brindar con nosotros, pero no pagaremos un almuerzo en un restaurante caro. La inversión la estamos haciendo en la fiesta
    • Responder
  • Maga
    Novia Máster Noviembre 2016 Mendoza
    Maga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No entiendo mucho qué tipos de ideas buscas.... Creo que no importa si te casas por civil y no por iglesia, las fiestas pueden ser igual de hermosas que uno quiera, y pueda obvio.

Nosotros si nos casamos por iglesia, pero de entrada pensamos en una fiesta simple chica, con los más íntimos, por supuesto que por mi parte los más íntimos son un montón.... Pero también estamos recibiendo ayuda de mucha gente.... Mi suegra paga la iglesia por ejemplo (ella es super creyente, nosotros no tanto) y si no hubiese sido así capaz no nos casabamos por iglesia pero eso no cambiaba ni los invitados ni el tipo de casamiento....

• Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2016 Buenos Aires
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Yo no me caso por iglesia (por decisión personal de ambos, ya que no somos creyentes)
    Pero sí vamos a hacer una ceremonia simbólica. Podés ver de armar algo con eso, si te dan la opción en el lugar que elijas.

En cuanto a lo de restaurants, ni idea! Así que tendrás que esperar a las otras chicas para que te asesoren.

Mucha suerte Smiley laugh

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá