Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Tisha
Novia Máster Octubre 2015 Buenos Aires

Casarse un día feriado. Sí o no?

Tisha, el 7 de Marzo de 2014 a las 12:56 Publicado en el Foro organizar una boda 0 13

Hola a todas!

Nuestra fecha inicial de casamiento era un día domingo que al otro día es feriado, para hacer la fiesta durante el día y que la gente pueda descansar al día siguiente.

El problema es que en los salones nos hacían entregar unas 2 horas antes, cobrando lo mismo, ya que la noche del domingo pre feriado la venden para fiestas. No nos pareció justo.

Así que probablemente lo hagamos un lunes feriado durante el día. En los salones nos dijeron que ojo porque quizás hay gente que se va de finde largo. Nosotros pensamos que el que se vaya de vacaciones en vez de venir a una boda que estamos planificando con 1 año y medio de antelación, queda en la lista negra! jaja

Ustedes qué opinan?

13 Respuestas

Última actividad por Tisha, el 27 de Marzo de 2014 a las 17:03
  • Tisha
    Novia Máster Octubre 2015 Buenos Aires
    Tisha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! Les quería contar que al final nos vamos a casar un lunes feriado de día! Por ahora no hubo quejas, y si las hay es un tema de ellos! jaja

    • Responder
  • Tisha
    Novia Máster Octubre 2015 Buenos Aires
    Tisha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sii! El problema de hacerlo domingo pre-feriado es que el salón nos pide que nos vayamos alrededor de las 19.50!, en cambio otro domingo o mismo un feriado tenemos el salón hasta las 21h o más. No queremos que nadie eche a los invitados. Además quizás si lo hacemos un día feriado de día, nos hacen un descuento. Por ahora señamos el salón con una fecha tentativa, pero como falta mucho nos dijeron que les confirmemos en estos días la definitiva y listo!

    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lei, me parece una buena idea, y así pueden disfrutar todo el día de la fiesta! Ahí entrarían otros detalles como si les gustaría estar más a oscuras en el salón o no les molesta que entre luz y los tiempos de comidas también son importantes, que no se superpongan con la ceremonia y demás. Los aspectos que te nombró Gaby también hay que tenerlos en cuenta.

    Yo también lo cambiaría si todo se da bien Smiley winking Y con respecto a los invitados, mi hermana se casa el 27 de Diciembre, una fecha en la que mcuhos se van de vacaciones, pero avisando con tiempo nadie se va a ir justo esa fecha si se casa su amiga o familiar. Smiley winking

    • Responder
  • *gabi*
    Novia VIP Octubre 2014 Buenos Aires
    *gabi* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    LISTA NEGRA!!! Obvioooo! Vos estas enviando las invitaciones justamente para eso, para que no se vayan. con la cantidad de feriados que hay en el año, justo ese se van a ir? hacelo el feriado y listo!

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2014 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos un domingo de un donde largo al medio día.. En el salón nos dieron todas las opciones muchos de los invitados aprov a irsse todo el donde por q lo hacemos en villa general Belgrano así q todos se van de mini vacaciones!!!!!!
    • Responder
  • Debb
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Debb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lei, por las dudas envía el save the date con 6 meses de anticipacion asi nadie puiede decir que no sabia!!!

    • Responder
  • Norita
    Novia Adicta Abril 2014 Buenos Aires
    Norita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tene cuidado con el finde largo hay gente que aprovecha y sale de viaje

    • Responder
  • G
    Novia Máster Noviembre 2013 Salta
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De nada. Entonces a preguntar por la ceremonia primero (por las dudas).

    • Responder
  • Marcela
    Novia Experta Octubre 2014 Córdoba
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo hago un domingo que el lunes tmb es feriado..y tmb algunos me dijeron lo del finde largo, pero yo creo que las personas para las cuales sos importante van a ir a tu fiesta, no es el unico finde largo en el año como para irse de vacaciones..!

    • Responder
  • Tisha
    Novia Máster Octubre 2015 Buenos Aires
    Tisha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muy buenos puntos a tener en cuenta, gracias!

    Lo del civil lo hacemos otro dia. La ceremonia creo que si se puede, pero igual voy a preguntar, y reservar antes que en el salón.

    El costo del salon en algunos casos es el mismo que el domingo y en otros es incluso menos!

    • Responder
  • G
    Novia Máster Noviembre 2013 Salta
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Leila siendo feriado tenes que pensar no solo si la gente viaja sino:

    - el costo del salon va a ser el mismo

    - si el lugar que eligieron tiene acceso a transporte que puedan usar los invitados que se van temprano

    - vas a tener una ceremonia judia... ese día es posible hacerla?

    - el civil piensan hacerlo el mismo dia?

    Son algunas de las cosas que se me ocurrieron. Por ahi pueden ayudarte a decidir

    • Responder
  • Noee
    Top de las Novias Noviembre 2014 Buenos Aires
    Noee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola lei!!!! Que bronca lo de los salones, deberian poder hacerlos ir mas temprano, y no acortar sus tiempos con tal de vender mas, eso no da buena imagen del lugar...

    A mi me paso que de casualidad la fecha que elegimos cae en finde largo, pero nos igual nos casabamos un sabado por la noche, por lo que tienen dos dias para reponerse, porque tengo muchos invitados de afuera!, mi hno por ejemplo esta haciendo un re esfuerzo por venir, y en verdad que si ya esta anunciado, el que se va no le interesa, invita a otras personas que seguramente queden afuera y quieran estar presentes!

    • Responder
  • Marianela
    Novia Máster Noviembre 2014 Mendoza
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y es como vos decis ya todos saben que se van a casar... los que se van no quedarían bien con uds pero la gente que los quiere seguro está. A una amiga mia le paso que se casó en pleno enero y muchisima gente le fallo porque ya tenían sus vacaciones organizadas pero hacía un año que venía planificandolo!!!! o sea... la gente se va igual y los que se quieren quedar van a estar ahi con uds. Por otro lado no he ido nunca a un casamiento un finde largo y tp lo habíamos pensado así que no sé que decirte

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración