Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

N
Novia Adicta Febrero 2023 Buenos Aires

Catering

Nadia, el 14 de Marzo de 2022 a las 09:33 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 8
Buenas como están? Consulta, estoy con el tema de salones, una amiga me comentó que vos pagas el salón pero que a los 3 meses te vuelven hacer el presupuesto por el Catering, esto es verdad? Alguna le pasó o tiene experiencia? Gracias 😊

8 Respuestas

Última actividad por Lilaa, el 15 de Marzo de 2022 a las 22:17
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Na, cómo te comentaba en otro post depende mucho del contrato del salón
    Hay salones que te cobran sólo el espacio, quizás o no te sugieren catering, todo el resto a parte. Algunos no quieren terminar de cerrar el número hasta cerca de la fecha. Por eso te digo que consultes todas las opciones para que tengan la que se ajuste a ustedes
    En lo personal contraté jano’s con servicio de catering,bebida, y otros servicios incluidos. El precio ya está cerrado y financiándose No es el único que ofrece esto.
    • Responder
  • Emilse
    Súper Novia Julio 2022 Tucumán
    Emilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende... en mi caso recorrí varios y nunca me dijeron algo así... es decir pueden subir por la inflación y toda la cosa pero exclusivamente por el catering no lo escuché
    • Responder
  • Valeria
    Novia Adicta Noviembre 2022 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En nuestro caso no, con la seña del 30% congelamos el precio total
    • Responder
  • Fatii
    Novia Experta Enero 2023 Capital Federal
    Fatii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Nadia, ¿cómo estás? Depende muchísimo del salón que contrates y del servicio que te ofrecen ellos.

Te cuento mi experiencia en base a los salones que fui averiguando:

Por un lado, de más está decir que hay salones que no incluyen cátering y que lo tenés que contratar aparte (es mi caso por ejemplo).

Hay salones que te congelan el precio del 100%, con estos suele haber dos opciones, una que es que te pidan que pagues el total, o te pidan por ejemplo el 50% y que termines de pagar en los siguientes 3 meses más o menos.

Por último, hay salones que te pasan un presupuesto, el cual está basado en el precio del dólar en este momento básicamente. Estos salones te suelen pedir muy poco de seña (normalmente no te dejan dar más del 10% del total para reservar), y el resto lo tenés que ir pagando en cuotas que ellos te dicen, calculando aprox un 4% de inflación por mes. En estos casos te dicen que cada cubierto que pagás queda congelado, o sea, que la inflación solo aplica sobra los cubiertos restantes.

Espero que esto te sirva. De todos modos, lo importante es que lo hables con tu salón, a ver cómo trabajan ellos y que estés atenta a lo que firmás en el contrato. Beso.

• Responder
  • M
    Novia Experta Marzo 2022 Buenos Aires
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nadia! En mi caso si pagamos al 100% se congelaba todo.. sino te decian el total que era un poco mas y cuanto por mes cuotas fijas. En nuestro caso como pagamos todo incluso antes de la pandemia no nos aumentaron nada.. incluso ya paso la fiesta y todo perfecto, pero creo que es depende de cada salón.
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Nadia!

Puede ser que con el tema de la inflación, te puedan hacer un tipo de aumento, pero esto te lo tienen que informar y quedar asentado en el contrato, por acá te dejo el link a nuestro directorio así podés ir pidiendo cotizaciones y citas:

Recepciones para casamientos en Buenos Aires

Y lo que hay que tener en cuenta: 35 preguntas que tienen que hacer antes de contratar el salón

¿Lo quieren exterior o interior?

Besos Smiley heart

• Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como estas? Me parece lógico. El nuestro por ejemplo nos paso un precio x invitado y cada 2 meses van actualizando precios..un 5% mas o menos. Nosotros a medida que vamos teniendo le vamos cancelando cubiertos pero al precio que lo tengan en ese momento. Charlalo con cada salon que vean precios porque cada uno se maneja distinto. Yo antes habia consultado uno que te no te sufria aumentos. Al momento de reservarlo te daba un precio al contado y otro precio para financiarlo en 12 cuotas fijas. Todos los meses tenia que ir con la misma cantidad de efectivo. Distinto es el salon que reserve, el que te comente en un principio que yo voy cancelando la cantidad de cubiertos que voy pudiendo mientras este todo pago para 2 semanas antes del evento
    • Responder
  • P
    Súper Novia Octubre 2022 Capital Federal
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En mi caso no. Pagamos el salón y venía todo incluído...
    No sé las otras chicas q experiencia tienen...pero en el mío, no pagamos nada después.

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración