Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Vanessa
Novia Novata Diciembre 2021 Córdoba

Ceremonia Civil - Cba

Vanessa, el 28 de Julio de 2021 a las 21:43 Publicado en el Córdoba 0 15
Hola! Primer post por acá, todavía no caigo en que voy a casarme. Mi post es más bien una consulta, fuimos a un CPC con mi novio (estamos en un barrio de Córdoba capital), para tramitar las partidas y conseguir el turno para el civil. Nos dijeron que en 10 días hábiles nos decían si estaban disponibles y si estaban, nos daban el turno. ¿Alguien que haya pasado por el mismo trámite me podría orientar cómo fueron los tiempos que les dieron? ¿Pudieron reservar fecha para el civil para los próximos meses? Nos dijeron que en julio estaban dando para septiembre, por ejemplo. Agradezco cualquier info relacionada! Saludos.

15 Respuestas

Última actividad por Nannu, el 7 de Agosto de 2021 a las 02:17
  • Nannu
    Novia Habitual Noviembre 2021 Córdoba
    Nannu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola como estas te cuento como fue en mi caso, mandamos al mail solicitando turno . Mi pareja es de córdoba yo soy de otra provincia del país, asique tramitamos nos confirmaron la fecha y nos mandaron en el mail de confirmación los formularios apra completarlos. Una ves completado los formularios los imprimir y te piden todos los datos dni de ambos dni de testigos de padres todo impreso y lso gormarios impreso completos sin firmar. Una vez que esta todo mandas y avisas y ellos se comunican con vos para hacer una videollamada controlan controlan este todo bien firmas ante ellos y ya queda todo tema de papeles al dia.dice wl mail q un mes antes pero en nuestro caso que nos casamso Casamos noviembre al tener todo que lo que más demoro fue la partida de nacimiento actualizada y legalizada ,mandamos y ya coordinamos uan cita para que nos hagan el llamada ahora este finde nosotros imprimimos todo para ya tener todo presentado . Éxitos y cualquier duda que pueda ayudarte no dudes en escribir , éxitos y muchas felicitaciones
    • Responder
  • Virginia
    Novia Curiosa Agosto 2021 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te recomiemdo soloctes por CIDI. Mi novio que es nacido en Cba,lo tramito asi y demoro aprox 25días.
    • Responder
  • Gisela y Alvaro
    Novia Experta Diciembre 2021 Córdoba
    Gisela y Alvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El teléfono que te dan para que te comuniques una vez que tenes todos los papeles da todo el tiempo ocupado...
    • Responder
  • Gisela y Alvaro
    Novia Experta Diciembre 2021 Córdoba
    Gisela y Alvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es un desastre,nk te podes comunicar con nada, creo q los únicos que te responden son los del civil móvil,pero en mi opinión es muy caro
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Novata Diciembre 2021 Córdoba
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bueno!! Se ve que es más rápido por CiDi, a mi no me dejaba acceder a nivel 2, así que nunca me llegó nada. No me queda otra que esperar. Respecto a lo de los fines de semana, tampoco lo sabía. Tenemos la opción de hacerlo en la municipalidad de mi pueblo sino, veremos qué sale. Decidimos hacerlo igualmente el 18 y esperemos que los astros se alineen con el civil jaja respecto al civil de la chacabuco, sugiero que vayas personalmente a ver qué información te dan. Por lo menos de todos los CPC y munis que intenté comunicarme cuando empecé con todo, nunca me atendieron. Logré solo un chat por Facebook que no me orientó mucho. Lleva tiempo, paciencia!
    • Responder
  • Gisela y Alvaro
    Novia Experta Diciembre 2021 Córdoba
    Gisela y Alvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo del civil,estoy igual que vos y como en el cpc no casan los fines de semana,queríamos sacar turno en el central aparte que me dijeron que el nuevo registro que esta en la chacabuco es hermoso porque tiene pantalla para que los invitados puedan ver la ceremonia.
    Ya que no te dejan ingresar por lo del covid.
    Pero ni un teléfono consigo para comunicarme,mande mail y tampoco me han respondido...
    • Responder
  • Gisela y Alvaro
    Novia Experta Diciembre 2021 Córdoba
    Gisela y Alvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola vanessa,muchas felicidades por tu casamiento
    Vos aves que yo por el cidi lo tramite antes de ayer a las partidas,ayer ya me lo habían aprobado y hoy voy pagarlas,me dijeron que en 10 días me las mandan al mail,y al cidi para poder imprimirlas
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Novata Diciembre 2021 Córdoba
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenísima opción! Muchas gracias por la idea!
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Vane!

    Te entiendo con el tema de la fecha, realmente espero que para diciembre activen nuevamente lo del civil móvil.

    En cualquier caso quizás lo que pueden hacer es una bendición de anillos el día de la fiesta, te dejo por acá un artículo: Lo que deben saber para hacer una bendición de anillos en su casamiento

    ¡Besos!

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Novata Diciembre 2021 Córdoba
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, digamos que toda la fiesta depende del civil porque no tenemos ceremonia religiosa, así que estamos calculando y suponiendo que conseguiremos para esa fecha! Es súper estresante. Sobre el CiDi, lo tramité en mayo y nunca me llegó... Entre mudanzas y otras cosas, recién a finales de Julio nos acercamos al CPC para resolverlo y acá estamos ahora, corriendo y medio perdidos jaja gracias Aylen!!
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Novata Diciembre 2021 Córdoba
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nadia! Muchas gracias! Vamos a hacerlo en el terreno de mis padres que está vacío, con gazebos, de día. Así que estamos buscando de a poco todas las cosas. Nos falta fotografía y video, resolver el catering, decoración.. todo! Así que bueno, estamos yendo paso a paso. Lo que más me preocupaba era el turno del civil, porque la idea es hacerlo el mismo día de la fiesta (no tenemos ceremonia religiosa en una iglesia), así que vamos a buscar todo lo que nos haga falta estimando poder hacerlo en diciembre! Es estresante no tener una fecha confirmada... Confío en que se dé según lo planeado.
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Vane!

    ¡Felicidades por el compromiso y muy bienvenida a la comu, es un placer tenerte por acá y poder acompañarte en esta maravillosa etapa! Smiley ring

    Veo que Aylu te guió un poco con el tema, espero que puedas conseguir el turno para la fecha que tienen prevista y que se hagan en el plazo indicado, siempre recomiendo que cualquier duda, se comuniquen con el registro que les corresponde.

    ¿No sabés cómo empezar a organizar tu casamiento? ENTRÁ ACÁ👇

    ¿Qué tipo de casamiento tienen en mente?

    Besos

    • Responder
  • Aylén
    Novia Máster Octubre 2021 Córdoba
    Aylén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhh no sabía que a veces no funciona! Entiendo tu ansiedad, es horrible estar cortando clavos hasta dos meses antes. Te sugiero que mandes mail al registro civil para chequear este dato por las dudas.
    Mucha suerte y acá estamos para lo que necesites!
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Novata Diciembre 2021 Córdoba
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Aylen por tu respuesta! Me ayuda a tener una mejor idea de qué esperar con los tiempos. Osea que hasta dos meses antes recién puedo saber la fecha exacta del civil... dios mío! Bueno, espero conseguir para cuando tenía estimado! Por Cidi a mí no me llegó nunca, tuve que hacer el trámite en persona.. a veces funciona y a veces no. Vamos a ver qué sale de esto! Gracias de nuevo por la info!!
    • Responder
  • Aylén
    Novia Máster Octubre 2021 Córdoba
    Aylén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vane!! Bienvenida y felicitaciones por tu primer post!!
    Nosotros nos casamos con el civil movil, pero leí en otro post que los turnos de civil en registro se piden con maximo dos meses de anticipación (es decir que si tu fecha es diciembre, deberías tramitarlo en octubre).
    Las partidas de nacimiento yo las pedí por cidi, demoraron aprox. Unos diez días!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración