Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Magaali
Novia Curiosa Noviembre 2022 Buenos Aires

Ceremonia religiosa fuera de la iglesia

Magaali, el 10 de Enero de 2021 a las 12:36 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 4
Hola buenas tardes!! Le quería hacer una consulta! Quiero hacer la ceremonia religiosa en una quinta y ni la iglesia y no consigo un cura que me lo quiera realizar alguien tiene algún contacto? Soy de ezeiza se los agradecería

4 Respuestas

Última actividad por Nadia, el 11 de Enero de 2021 a las 13:30
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Maga!

    ¡Muy bienvenida a la comu, nos encanta que estés acá y poder ayudarte con los preparativos de tu casamiento!Smiley ring

    Tal y como dice Mery, si el lugar no cuenta con una capilla, lo que suelen hacer las parejas, es casarse por iglesia y luego en el lugar hacer la bendiciones de los anillos o simplemente esta ultima.

    Te dejo información relacionada en estos post: Lo que deben saber para hacer una bendición de anillos en su casamiento

    Casamiento religioso: 10 dudas frecuentes (y sus respuestas)

    Busco Sacerdote que vaya a salón en CABA

    ¿Cómo vienen con la organización?

    Besos Smiley heart

    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Magalí!

    El sacramento del matrimonio, solo se puede dar en una iglesia. Ciertos salones cuentan con capillas o han sido consagrados para poder otorgar el sacramente pero son realmente los menos.

    Habiendo dicho esto, la gran mayoría de los curas son reacios a salir de la iglesia. Una opción es que te cases en la iglesia un día X y luego le solicites al cura ir al salón a darles una bendición.

    Exitos!

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola yo también estaré al tanto de las respuestas... Porque no conseguí tampoco así que por eso opté por Casarme en la iglesia, después para que más familiares e invitados vean la ceremonia haremos un simulacro de casamiento con ceremonia en la quinta pero un familiar dirá unas palabras alusivas y ahí volveremos a intercambiar anillos.

    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Me quedarè al tanto de las respuestas porque me interesa tb la idea.
    aunque pr lo que sé, los católicos prefieren no hacer ceremonias fuera de la iglesia.
    Evangélicos y otros sí, en cualquier lado.Te cuento, yo estuve mirando un lugar en zona sur (Burzaco) se llama POM Círculo Juvenil Polaco.No visité personalmente el lugar aún, pero sé que tienen capilla y es muy económico, te ofrecen muchas opciones que se amoldana tu presupuesto. Está entre los proveedores acá en la página.En todo caso preguntales si ellos tienen párroco o se puede llevar a otro de alrededores, y cómo se manejan. Suerte!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración