Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Angeles
Novia Curiosa Abril 2022 Capital Federal

Civil en domicilio privado (c.a.b.a) Dudas!! aiudaaaaa!!

Angeles, el 7 de Febrero de 2022 a las 17:10 Publicado en el Foro ceremonia 3 23

Hola! Cómo están chicas?

Ya reservé fecha y horario del civil en el salón de fiestas. Hubo un problema encima y me quedó uno de los testigos extra sin poder cargarlo y me dijeron que no se podía sumar después. Bue.

Después me llamaron por teléfono porque no aparecía paga la ceremonia, con el comprobante y eso se solucionó. Me dijo la chica que me atendió que 10 DÍAS ANTES de la ceremonia se contactan conmigo.

Alguna sabe si el horario es estricto? Si pidieron turno en un horario, si ese horario es? Porque como que tengo que hacer las invitaciones y no sé bien si después me saltarán con un martes 13 jajajaja

Alguna que se haya casado así en C.A.B.A hace poco y me cuente del proceso?

Muchas gracias!!

Angie

23 Respuestas

Última actividad por Paula, el 23 de Mayo de 2022 a las 15:57
  • P
    Súper Novia Octubre 2022 Capital Federal
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Cuando fui hace un mes al registro de la calle Uruguay me dijeron q 3/4 días hábiles el jue se comunicaba con nosotros por los detalles. Cómo me caso a fin de octubre todavía no pude sacar el turno...lo q me da mucho miedo como se manejan las mayorías de las cosas en este país...
    • Responder
  • NADIA
    Novia Curiosa Noviembre 2022 Capital Federal
    NADIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fíjate en la web, cuando entras tenés la agenda y podés seleccionar día de acá a un mes, fíjate si aparece algún feriado d mayo el 25 ya no creo) o junio. Yo la otra vez hice eso para seleccionar a domicilio (hacer la prueba solamente) no me dejaba elegir horario, no se q le faltaba... Pero buen quizá te sirva para ver. Se pueden sábados y domingos así q cálculo que feriados tb.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Habitual Octubre 2022 Buenos Aires
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nadia! Sabes si se puede hacer por civil común un feriado? O esta opción de lugar emblematico un feriado?
    • Responder
  • NADIA
    Novia Curiosa Noviembre 2022 Capital Federal
    NADIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas cuenten las q ya se casaron como fue el tema a domicilio. Respetan el horario a rajatabla? Cuánto dura la ceremonia???
    Y que onda el civil en el rosedal? Ahí quien ambienta?
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Habitual Octubre 2022 Buenos Aires
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Angeles!!!
    ¿Consulta, cual fue tu opción en lugares emblemáticos? ¿Sabes si feriados se puede?
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que buenooooo todo lo que tienen en mente para animar a sus invitados y tranqui que van a llegar todos hermosos y con mucho ánimo de fiesta.

• Responder
  • Angeles
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

AH BUAAAAAAAAAAAAA jajajajajajaja

• Responder
  • Florencia
    Novia Curiosa Marzo 2022 Capital Federal
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Recién llamé y efectivamente me dijeron que me llaman 7 a 5 días antes… mas border no se consigue jajaj
    • Responder
  • Brenda
    Novia Adicta Febrero 2022 Buenos Aires
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola! Les dejo un numero mas directo para comunicarse. (Yo me case en lugar emblematico)

4 3 7 3 8 4 4 1

Ahi me resolvieron todas mis dudas. Y la llamada "10 dias" antes la hicieron EL SABADO ANTERIOR!?!?! -Me casé el lunes- UNA EMPLEADA DESDE UN TELEFONO PERSONAL. Medio cualquiera.

• Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Angeles muchisimas gracias por toda la info, super valiosa!! Ya me comuniqué. Nuevamente gracias!!

Dónde te vas a casar? Cómo vas con los preparativos?

Te dejo este post de Belu que me encantó para hacer cosas de deco, fácil, baratas y lindas

https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/decorando-el-evento--t207285

• Responder
  • Angeles
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Nadia!! Sí, la pifié! jajajaja vi que se había abierto la fecha y quise reservar rápido y tenía en la cabeza "20 hs" pero en realidad era a las 21 que quería reservar. En fin!! No importa, que empiece a las 20 el casorio, ya fue! jaja Es viernes, pero bueno, la gente ya va a saber y se va a poder arreglar para salir un poco antes del trabajo si es necesario me imagino!

El timing todavía no lo tenemos, el fin de que viene iríamos al salón para ultimar esos detalles.

Todo el resto genial! Tenemos banda de cumbia y mini show de magia :-D

Besooo!!

• Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Ángeles!

Que bueno que ya tengan el turno y que se solucionaron estos detalles, por ahí de forma informática y con la emoción del momento puede pasar en pifiarle a la hora, yo estoy segura que si te dicen tal hora, irán tal hora, como mucho quizás pueden tener un margen que quizás podés ver de camuflar con la recepción.Smiley winking

¿Ya tienen realizado un timing de su día?

Timing para un casamiento de noche 🌙

¡Gracias por toda la información útil que nos brindaste en tu post y respuestas!

¿Cómo vienen con el resto?

Besos Smiley heart

• Responder
  • Florencia
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii en el 147 me dieron ese mail pero no tuve respuesta.
    Ya completé el formulario en el link, mil gracias!!
    • Responder
  • Angeles
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Voy de nuevo jajaja consultas_dgrcARROBAbuenosaires. gob. ar
    • Responder
  • Angeles
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    **************@***********.***.**
    No se por que no había salido el mail. Escribí ahí, y también en el formulario, llama al 0800, en alguno de esos te van a dar respuesta!!
    • Responder
  • Angeles
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahí te pase el link. Yo llene ese formulario el viernes y me llamaron hoy!! Y si no proba con el 0800 que dice ahí.
    Y si no en el 147 te deberían dar el teléfono del registro, yo no lo guarde pero tampoco me pude comunicar, me llamaron ellos por haber llenado el formulario. También podes mandar un mail a:
    • Responder
  • Angeles
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Flor tenes que llamar al registro civil! En el 147 me dijeron que me maneje con el registro. https://www.buenosaires.gob.ar/gobierno/registrocivil/contacto
    Editado por Casamientos.com.ar
    • Responder
  • Florencia
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Que bueno que llegué acá porque estoy en crisis con este tema también.
    Yo me casó el 4/3, hice todo el trámite el 27/12 y me llegó un mail de trámite aprobado y nada más. No sabia cuando se iban a contactar… veo que a vos te dijeron 10 días asi que estoy en tiempo… llame al 147 y no tienen ni idea 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • P
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias angeles! Muy útil todo.

Cualqueir cosa después te pregunto cómo fue toso
    • Responder
  • Angeles
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lila! Ahí respondí a la pregunta de Pau y te respondí a vos también Smiley smile
    • Responder
  • Angeles
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas!! Cómo están?
    Pau: Siii tengo entendido que se habla antes con el juez o jueza! Mucho más no me dijeron Smiley sad pero el nombre de quien va a ir seguro te lo dan.
    Lila: es cualquier día! Si queres podes entrar y hacer como que pedís un turno sin confirmarlo para ver cómo es. Puede ser día hábil o fin de semana. El mío es viernes a las 8 de la noche. Hasta las 21 se puede.Ojo lo que les recomiendo es que tengan a mano: medio de pago (tarjeta) para pagar que ahora sale 18 mil pesos, los dni de los testigos y suyos frente y dorso. Y que tengan bien definida la hora porque es la que ponen la que vale (yo me confundí de ansiosa puse 20 hs y era 21 que quería.. ya fue jajjaa será a las 20)Descarguen los comprobantes de pago por cualquier error! Una vez que toman el turno tienen que pagar y llenar un formulario con varios datos incluyendo subir los dni de todos frente y dorso (háganlo desde la compu). Si no lo llenas en 48 horas se cancela el turno.También me pasó que había un error en el formulario y no podía mandar con dos testigos adicionales así que solo pude poner uno y ahora ya no se puede agregar nada más!A mi me llamo una chica del registro civil porque remití una consulta (siempre al registro civil consulten, no al 147) y me decía que aparecía pendiente de pago pero le mande el comprobante y lo soluciono. Espero que esto las ayude cualquier cosa me preguntan Smiley smile
    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ángeles!! Cómo dice Pau hay pocos post de esto! No puedo ayudarte porque aún no me casé.
    Te hago una consulta, la fecha es en un día no hábil ? En qué horario? Me enteré hace poco de lugares emblemáticos Y luego de esto. A domicilio y días no hábiles. Jaja
    • Responder
  • P
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No te puedo ayudar concretamente en lo q preguntas..pero vos a mi sí!. No veo muchos posteos de personas q se casen en domicilio privado. Y mi duda es si ellos te dicen los datos de la persona q va a ir. Si me decís q 10 días antes de contactan con vos, será para eso. Sabes algo de eso?

Gracias
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración