Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Victoria
Novia Adicta Marzo 2017 Buenos Aires

Civil en italia - nulla osta

Victoria, el 25 de Mayo de 2016 a las 11:01 Publicado en el Foro organizar una boda 0 21
Hola, necesito hacerles una consulta, me caso por civil en Italia a solas con mi novio (nos escapamos jajjaa) , y despues vamos a hacer la ceremonia religiosa en Argentina (luego del contarles a todos a la vuelta) . El tema es que nos piden que al llegar a Roma vayamos al consulado argentino a hacer el Nulla Osta... un tramite donde acreditan que somos solteros... eso se podra hacer aca, en Argentina antes de viajar? Asi ya lo llevamos hecho... Alguna legalizó un matrimonio del exterior en Argentina??? Gracias!!!!!!

21 Respuestas

Última actividad por Pablo, el 19 de Febrero de 2020 a las 13:51
  • P
    Novio Novato Septiembre 2022 Chubut
    Pablo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola como estas? Con mi novia estamos proyectando nuestro casamiento en Italia, queremos hacerlo en Cinque Terre, si bien lo estamos organizando con tiempo (sería para el 2020) estamos empezando a averiguar todos los trámites, ya que ninguno es Italiano y no tenemos permiso de residencia.

    Vos me podrías orientar un poco? Pudiste legalizar el matrimonio en Argentina?

    Te agradecería cualquier ayuda que me puedas brindar.

    Muchas gracias

    • Responder
  • M
    Novia Novata Febrero 2020 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Victoria, que bueno leer tu experiencia!
    Me caso en Abril 2020 en Roma, los dos somos argentinos, cuando viniste a Argentina que trámites tuviste que hacer para legalizar el matrimonio acá?


    Gracias!

    • Responder
  • Melisa
    Novia Novata Marzo 2019 Buenos Aires
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días, me comunico con ustedes con el fin de solicitar información.Mi consulta es la siguiente:
    Mi novia y yo nos queremos casar en Italia. Iremos a vivir a Grosseto este año.
    Ella es Argentina, pero posee la ciudadanía italiana y tiene pasaporte italiano. Yo, en cambio, soy argentino y no poseo la ciudadanía italiana aún.. ya que está en trámite pero no sé cuánto tiempo más falta para que me salga. (fue presentado en el consulado de Bahía Blanca en Noviembre del 2017 y aun sigo a la espera).
    Nosotros en Abril nos vamos para Italia y ya nos quedamos a vivir allí.Nos queremos casar allá, para poder así yo permanecer de manera legal. Por lo cual mí consulta es a cerca de los pasos a seguir y requisitos necesarios para poder casarnos allá.
    Qué papeles tendría que llevar yo desde argentina para poder contraer matrimonio en Italia? Y que papeles tendría que llevar ella?
    A la espera de su información, muchas gracias!Saludos,
    Mauro y Melisa.
    • Responder
  • D
    Novio Novato Julio 2019 Formosa
    Davico ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Victoria, un millón de gracias, muy útil tu respuesta 😀😀😀😀

    Saludos!

    • Responder
  • Victoria
    Novia Adicta Marzo 2017 Buenos Aires
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, como estas? ayer te escribí y creo no salio el mensaje. Te comento:

    El nulla osta se tramita en Italia si o si, eso es lo que me explicaron a mi en su momento. Yo me casé el 5/01 y me pidieron que esté 15 días antes para iniciar todos los trámites, era imposible adelantarlos desde aca.

    El nulla osta no es solo un trámite donde te sellan un papel. Vos tenes que presentarte en el consulado con todos los papeles que te piden y con dos testigos, eso nos pidieron, y te hacen una entrevista, luego abonas, y todos firman, la pareja y los testigos (los nuestros eran italianos, no es necesario que sean argentinos). Estos testigos no es necesario que sean los mismos que los que vas a tener en el casamiento.

    Por las dudas llama al consulado argentino en Roma, que es bastante grande, y seguramente te van a informar si es que hubo alguna modificación en este tiempo, yo me case hace dos años ya.

    Espero serte de ayuda, no dudes en consultarme cualquier cosa. BEsote!!





    • Responder
  • D
    Novio Novato Julio 2019 Formosa
    Davico ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todos 😀😀😀

    Pido disculpas por lo repetitivo, pero quisiera saber si el nulla osta se puede conseguir en bs as, en la embajada bien legalizado traducido apostillado y todo lo que haga falta y sirve para evitar hacerlo en Italia.

    Muchas gracias!!!

    • Responder
  • Victoria
    Novia Adicta Marzo 2017 Buenos Aires
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! si, nosotros viajamos solos y ellos trajeron los testigos, en nuestro caso dos italianas divinas, hiper simpáticas jaja
    • Responder
  • Micaela
    Novia Novata Julio 2019 Buenos Aires
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Te proveyeron testigos también? Me gustaría saber cómo resolver eso si viaja la pareja sola, gracias!
    • Responder
  • Micaela
    Novia Novata Julio 2019 Buenos Aires
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Consulta: cómo haces con el tema de los testigos si viajan solos? Gracias!!
    • Responder
  • Victoria
    Novia Adicta Marzo 2017 Buenos Aires
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah me olvide de decirte, esa empresa te ofrece un servicio integral, te dan el ramo, buttonier, todo ... nosotros no sabíamos como resolver las fotos, y ellos mismos tienen un fotografo, asi que contratamos con ellos mismos las fotos y el video, y nos lo mandaron por correo antes del mes =)

    • Responder
  • Victoria
    Novia Adicta Marzo 2017 Buenos Aires
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola como estas?, nosotros llegamos unos 20 días antes, porque teniamos el tramite en el consulado (Nulla Osta); la empresa habia sacado los turnos y tenía todo listo; luego nos fuimos de viaje a distintos lugares y volvimos para casarnos en Asis. En esos 20 dias ellos realizan todos los tramites necesarios. Nosotros contratamos "www.exclusiveweddings.it" (****@*****************.** ) y son realmente excelentes!!!, apenas los contratamos nos mandaron una guia clarísima con todos los pasos que debíamos dar, nos contestaron cada una de las preguntas siempre y nos acompañaron en todo momento... una vez alla nos atendió Paolo, una persona hermosa!!! el día que nos casamos, al salir del Ayuntamiento nos llevaron a una confitería de la zona donde con los testigos (que conocimos ese día jaja) brindaron todos con nosotros, nunca sentimos que era un trámite! estuvimos rodeados por afecto y amor todo el tiempo, aun estando solitos alla (que era la idea también... disfrutar de ese momento a solas, para después disfrutar en la iglesia de la familia).

    Si necesitas mas información, no dudes en escribirme... elegimos Asis (por más que los trámites son en ROMA) porque por el turismo se complica muchísimo casarse en Roma, Florencia o Venecia... de por si, es algo caro casarse en el exterior, pero en esas ciudades es una locura... sinceramente, fue la mejor opción... ya conociamos esas ciudades, y en Asis fue una hermosura, es un pueblo de cuentos, no está lleno de gente, y encima ahi está la iglesia de Santa Clara (donde está su tumba) y le deje a ella mi ramo =) (no se si sabias que aca en Bs As se llevan huevos a las clarisas... es la patrona de las novias). fue todo hermoso y especial! y te super recomiendo esa empresa.

    • Responder
  • Maria
    Novia Novata Agosto 2018 Tucumán
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola victoria como estas ??? Nosotros queremos hacer lo mismo ! Cuánto tiempo tuvieron que ir antes de la boda ? Los dos son argentinos ? Nosotros estamos organizando para casarnos en septiembre de este año . Con que empresa lo hicieron ??? Muchas gracias y espero tu respuesta 😘
    • Responder
  • Yanet
    Novia Novata Abril 2018 Formosa
    Yanet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias Voctoria! Voy a charlarlo con mi novio 😊 cualquier cosa te aviso 😚😚😚
    • Responder
  • Victoria
    Novia Adicta Marzo 2017 Buenos Aires
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! como estas?? mira, nosotros contratamos una empresa que organiza todo en Italia, y ellos se encargaron de sacarnos el turno en el consulado argentino en Roma para el Nulla Osta (se tramita allá mismo)... primero fuimos a Roma, hicimos ese trámite (nos cobraron 200 euros cada uno lo del consulado aparte), después seguimos paseando mientras ellos se encargaron de todo (hay que inscribirlo y dar otras vueltas), el trámite se termina en unos días, y ellos nos sacaron turno en el ayuntamiento de ASis, donde nos casó el Alcalde de la ciudad... realmente fue hermoso...

    Hacerlo por tu cuenta es un tema, porque tenes que hacer ese trámite, luego inscribirlo en otro lugar, conseguir testigos, luego sacar los turnos, y a distancia es un tema (llame mil veces al consulado argentino y nadie sabía ayudarme...), y salvo que estés allá 2 meses para organizarte, conozcas muchísimo del tema y tengas conocidos italianos es complicado.

    Ellos nos dieron con tiempo una guía clarísima con los papeles que debíamos llevar, entre ellos la partida de nacimiento legalizada por la haya, entre otras cosas. Luego de casarnos seguimos de luna de mil, y ellos al mes nos mandaron todos los papeles por correo.

    Si te sirve, te paso el contacto de la empresa, avisame, y cualquier otra duda no dudes en escribirme.


    • Responder
  • Yanet
    Novia Novata Abril 2018 Formosa
    Yanet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenas tardes Romina, yo estoy en las mismas sólo que un poco más complicada, estoy en otro país y viste que desde lejos es todo más difícil.

    Pudiste hacer el Nulla Osta desde el consulado italiano en Bs As?

    • Responder
  • Yanet
    Novia Novata Abril 2018 Formosa
    Yanet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes Victoria! Sé que es un post un poco antiguo pero con mi novio queremos hacer lo mismo, conseguiste hacerlo? Estamos medio desesperados acá con la información...cualquier ayuda es más que bienvenida!!! Muchas gracias!


    • Responder
  • R
    Novia Novata Diciembre 2018 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola victoria! nosotros queremos hacer lo mismo! pudieron conseguir el nulla osta desde Argentina?!

    Gracias!!!

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Marzo 2022 Santa Fe
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Victoria! Bienvenida! Qué loco lo que van a hacer jaja! No lo sabe nadie todavía?? Smiley laugh

    Creo que al ser algo tan puntual lo mejor es que llames al consulado y ellos te informen bien!

    Cómo piensan organizar todo una vez que vuelvan? Piensan hacer una fiesta?

    Acá te dejo algunos debates para que vayas conociendo otras novias y vayas teniendo ideas para el casamiento Smiley laugh

    Tu casamiento en 5 preguntas

    ¿Cómo organizar un casamiento? ¡La lista completa!

    Para las novatas: como empezar a organizar una boda (segunda edicion)

    Un beso! Esperamos que nos cuentes cómo sigue todo!

    • Responder
  • Victoria
    Novia Adicta Marzo 2017 Buenos Aires
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil gracias!!!! Tengo una ansiedad... yo que pensaba que el casamiento no era lo mio... ahora no puedo esperar! Que felicidad!!! Perdonen... pero aun no lo sabe nadie... a alguien debo decirselo jajajjajajaja
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Marzo 2017 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es un tramite comun... Llama al consulado y sacate todas las dudas Smiley smile exitos!
    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Noviembre 2016 Buenos Aires
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podes averiguar en el consulado de Italia
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración