Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Agustina
Súper Novia Noviembre 2019 Buenos Aires

Civil. Formularios para presentar

Agustina, el 10 de Octubre de 2019 a las 20:21 Publicado en el Foro ceremonia 0 2
Hola bellas! Cómo están tanto tiempo?

Por aquí intentando completar los formularios para el civil. Estoy con el prenupcial y la verdad que no entiendo demasiado. Que son las convenciones matrimoniales?!?! Jaja
Y lo del régimen de separación de bienes entiendo que está bueno, pero no sé si tiene algún truco oculto.Help please!

2 Respuestas

Última actividad por Nadia, el 11 de Octubre de 2019 a las 08:17
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Agus!

    Se te extraña mucho!!!! Cómo va todo lo de la organización linda?

    Me sumo a la ayuda de la aminovia, y te paso este artículo:

    Requisitos para dar el "sí, quiero" por civil

    Y como bien dice Mari, te podés dar una vuelta por la página o llamar para que no te quedes con ninguna duda!

    Algunas novias hablaron de este tema:

    Separación de bienes

    Besito!Smiley heart


    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Agus!! Las convenciones matrimoniales son decisiones que toman los novios con respecto a los bienes que aportan a la sociedad conyugal.
    Te dejo el listado de cosas que pueden definir, robado de una página:
    • Qué bienes llevan cada uno al matrimonio y su valor (inmuebles, automotores, etc.)
    • Qué deudas tienen.
    • Las donaciones que se hagan entre ustedes.
    • La opción del régimen patrimonial que elijan
    Deben hacerlo ante escribano público.
    En cuanto a los régimenes, el de separación de bienes funciona como el contrato prenupcial: cada uno mantiene la administración de sus propios bienes, aun habiendolos adquirido durante el matrimonio. Sirve más que nada para el caso de divorcio.El régimen de comunidad o ganancial es para reconocer que los bienes adquiridos luego del matrimonio son de los dos y que, en caso de divorcio, se separan en partes iguales. Nosotros vamos a elegir este último, ya que para nosotros lo que es de uno, es del otro.Te dejo el enlace a una página del gobierno que explica un poco mas ésto! http://www.derechofacil.gob.ar/leysimple/convenciones-matrimoniales/Ojalá se simplifique el llenado de los formularios jaja
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración