Hola Parejitas!
Calcular el presupuesto no es tarea d¡fácil, pero sabemos que sí o sí tenemos que hacerlo y estar sujetos a él para poder arrancar a organizar nuestro casamiento. Así vamos a saber la magnitud del evento y elegir cosas afines y que se ajusten a él.
¿Empezamos?
1. Definir el número de invitados:
Es tedioso lo sé, pero es clave para poder ponernos manos a la masa con la organización, es la primer tarea que tienen que hacer.
Una vez hecha, pueden empezar a cotizar precios de lugares y catering. Ya que esto supone la mitad o un poco más de tu presupuesto y siempre teniendo en cuenta si hay servicios integrales o no.
Los regalitos que les vas hacer y si tienen que tener en cuenta alquilar un transporte o servicio extra que los invitados puedan necesitar (en caso de que vengan de otro lugar, los alojarían ustedes?)
2. Indumentaria:
La diferencia entre el traje y el vestido de novia puede ser notable en cuanto al precio. Hay que tener en cuenta todo lo que van a necesitar....accesorios.
3. Tener en cuenta los proveedores claves para su gran día:
Hacer un listado con ellos, ver si compensa más un lugar con servicio integrado u armarlo con algunos que conozcan. A cuál le van a dedicar mayor parte fuera de la comida.
4. Dejar una parte para extras o imprevistos:
Cómo les dije antes, puede ser desde transporte para invitados, un proveedor que se puede bajar, decoración, ropa de pajecitos, tratamientos de belleza, etc.
5. Incluir la luna de miel en él:
Muchas parejitas la contemplan dentro y otros no porque quizás esperan a ver cuánto pueden juntar en dinero si piden regalo o simplemente la dejan para más adelante. Y están los que ajustan al máximo el gran día, para poder permitirse una mini o luna de miel.
¿Alguno más para agregar? ¿Ustedes cómo han hecho el suyo?
*
*
Seguí acá >>> ¡Tu casamiento con las 3B!
Querés un casamiento low cost? ¡Mirá estas 24 ideas!