Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Naty
Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal

Cómo elegir la música para el GD?

Naty, el 21 de Enero de 2020 a las 16:23 Publicado en el Foro organizar una boda 4 3

Hola bella Comu! Viendo que es una consulta frecuente la elección de la música para el Gran Día abro este debate.

Primero que nada, lo que siempre les comento…

Creo que como en todo en la boda es algo re personal. Y tiene que ver como son Uds., debería ser alguna canción que les guste, o los represente.

Quizá usar alguna canción que sientan que es SU CANCIÓN, o de una banda o cantante favorito...

Cómo elegir la música para el GD? 1


Por otro lado hay que aclarar que las canciones que se usen en la Ceremonia Religiosa, a veces pueden tener limitaciones en la libertad de elegir, ya que algunas iglesias/templos son estrictos y tradicionales. Entonces antes de romperse la cabeza consulten.


Cómo elegir la música para el GD? 2


Ahora si! Seguramente todos coincidimos con que la música es uno de los elementos clave de la boda, ya que es vital para acompañar sentimientos, situaciones y despertar emociones. Por ello es muy importante seleccionar la música de tu boda, aquella que acompañará tu ceremonia y celebración.

Los momentos más extraordinarios por lo general vienen acompañados de piezas musicales, que al escucharlas traen consigo revivir la alegría y magia de lo que fueron.

Asi que acá les dejo algunos consejos:

1. PERSONALIDAD Y ESTILO

Volviendo a lo que les dije al principio: recuerden que es su boda y por tanto, ustedes y FM son los protagonistas y nadie puede pasar por encima de tus gustos y preferencias musicales. ¡La música es muy personal!

Sin embargo, y aunque la decisión es de ustedes, no deberán dejar de lado a los invitados a la boda. Ya que la música es un elemento casi permanente en una celebración así, esta debe acompañar la fiesta sin pecar de extravagancia o aburrimiento. Aunque hay que mantener sus gustos, tengan en cuenta que los invitados deben sentirse cómodos, por lo que deberán pensar en ellos, haciendo una elección, que sin alejarse de su toque personal, abarque los sentidos de todos y todas.


Cómo elegir la música para el GD? 3


2. TIPO DE CEREMONIA

Si la ceremonia es de carácter religioso, recurran a música, o por qué no a un coro o grupo musical clásico con formación en instrumentos de cuerda, con melodías propias de este escenario, como les comenté antes hay iglesias/templos preservan el estilo clásico y ceremonial.

Estos cuentan entre su repertorio con temas clásicos conocidos o desconocidos, pero también versiones acústicas de canciones actuales que, a cargo de músicos experimentados (de la iglesia o elegidos por los novios), animen sin estridencias los diferentes momentos de la ceremonia: entrada de la novia, lecturas, intercambio de alianzas, y la salida de los invitados.

En las celebraciones civiles y/o simbólicas, la música está menos limitada y aparece de varias formas. También se puede optar por música en vivo o una pista pero acá corre más la libre elección, suelen las canciones favoritas de la pareja, muchas de ellas elegidas solo para la ocasión, e imprimen una chispa especial, generalmente adecuada para un evento que pretende ser emocionante y solemne.

Para las ceremonias, los novios deben buscar canciones que sean importantes para ellos, para que su boda se convierta en una experiencia única y personal.


Cómo elegir la música para el GD? 4


3. MOMENTOS ESPECIALES E INTERMEDIOS

A lo largo de la fiesta es conveniente que la música pierda protagonismo hasta la fiesta final, pero que, a su vez, no desaparezca del todo. Siempre debe estar ahí y ambientar los momentos más importantes, así como los intermedios. Durante la recepción, se puede optar por música de fondo, ya sea con banda en directo o con pistas que suenen por todo el lugar. También durante el menú, siempre y cuando no se moleste a los invitados, por lo que deberá ser a un volumen considerable, que permita la interacción mientras se disfruta de los platos.

En los momentos especiales, como la entrega de detalles, la partición de la torta, la sesión de fotos, la música debería subir de volumen. En caso de contar con banda en directo, esta puede amenizar los diferentes momentos y animar a los asistentes.


Cómo elegir la música para el GD? 5


4. ENTRADA AL SALÓN

Tradicionalmente los novios entraban con canciones emotivas, cosa de seguir el hilo de lo que fue la ceremonia, y se disponían en medio de la pista a saludar (nuevamente!!!) a todos los invitados. En la actualidad vemos que cada vez son más los novios que eligen entrar bien arriba, cosa de que ya se empiece a sentir la fiesta! Invitando al griterío de los invitados!!

Es mega importante que en este punto se pongan de acuerdo. Ya que si uno de los 2 es mega tímido es probable que entrar a los saltos le haga pasar un momento incomodo.


Cómo elegir la música para el GD? 6


5- PRIMER BAILE

La elección de esta canción depende únicamente de los novios, volvemos a lo que les comenté al principio, es muy personal. Puede decirse que es el momento de la boda en el que tienen mayor libertad musical y pueden hacerlo con cualquier tipo de géneros. Cuando se opta por un tema de la pareja, esta adquiere un nivel de conexión único durante el baile, y los novios tienden a sentirse solos y unidos, como si fueran las únicas personas en el mundo. En este sentido, el baile no tiene porqué ser un vals, asi que no se sientan en la obligación de seguir la tradición. Otra opción, y una de las más divertidas, es la realización de una coreografía en pareja o en grupo con motivo del tema elegido.


Cómo elegir la música para el GD? 7


6. EQUILIBRIO EN LA FIESTA

La fiesta es el cierre más eufórico de la boda. Pero también es peligrosa si no se consigue alcanzar el equilibrio, aquel que satisfaga a los invitados. Por ese motivo, es como les comenté al principio que no hay que dejarse llevar completamente por sus gustos, porque muchas veces chocan con los de la mayoría y en una boda todos deben estar a gusto. Los invitados necesitan combinar clásicos con canciones modernas, sin que los géneros extremos ignoren al completo sus gustos.

Los Dj aconsejan para estructurar el baile empezar con canciones tradicionales y seguir con pop actual nacional e internacional, música de ayer y de hoy (esas de los 80, 90 y 2000 que nunca pasan de moda), la música vieja también podrá tener cabida, con esos temas que pondrán a más de uno a bailar y a saltar.

La idea es lograr integrar a públicos de diferentes edades y nacionalidades, donde los novios puedan compartir en la pista de baile constantemente con los jóvenes, los cuales son un público más afín con los géneros modernos; pero no olvidar a los adultos, para que grandes y chicos disfruten de la fiesta.

Siempre que haya coherencia entre todos los elementos, la música podría ir muy bien acompañada con un juego de luces, humo o pirotecnia, incluso acompañando videos o fotografías de ustedes dos.Cómo elegir la música para el GD? 8

.

.

.

.

Les dejo algunos artículos que están en la Comunidad en la herramienta de IDEAS

>>> 20 canciones de película para la entrada de la novia a la ceremonia

>>> 50 canciones en español para diferentes momentos del casamiento

>>> 60 canciones para momentos especiales del casamiento

>>> 30 canciones para la entrada de la novia a la ceremonia

>>> 30 canciones para sumar emoción a la ceremonia civil

>>> 35 canciones para la entrada de los novios al salón

>>> 40 canciones del jazz para su casamiento

>>> 30 canciones para el momento de tirar el ramo de novia

>>> 5 consejos para armar la playlist del casamiento y que sea un hit

>>> ¿Música en vivo? 7 tips para encontrar la banda perfecta para ustedes

>>> ¡TOP 10 Canciones románticas para tu casamiento!


Cuentenme ustedes si ya tienen elegidas las canciones???



3 Respuestas

Última actividad por Nadia, el 22 de Enero de 2020 a las 09:14
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Naty!

    ¡Linda muchas gracias por esta guía que nos has compartido, me encantó!



    • Responder
  • Paola
    Novia VIP Marzo 2021 Buenos Aires
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Naty, me encantó el post. La música es un tema que me tiene la cabeza bastante ocupada. Más allá de algunas cosas que tenemos decididas otras no idea. Mi FM me dice que esperemos a tener la charla con el Dj él también nos va a dar ideas.
    En un momento pensé en preguntar a los invitados que nos digan 1 o 2 temas que consideren que no debe faltar para bailar, y armar una lista. Pero aún no sé.
    • Responder
  • M
    Destacada Febrero 2020 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Naty tanto tiempoooo. Ya a 24 días estábamos en pañales en cuanto a la música del salón, la de ceremonia resuelta pero como lo esperan.
    Recién 23 ha!!! aprovechando que estaba terminando el cumple de mi suegra y mi FM de humor, jajaja estaba conectado con este tema la armamos.
    Resulta que lo de la iglesia como quiere que sea tradicional se la dejamos en manos del cura , si del cura , jajaja. Nos pone 2 marchas nupciales diferentes para entrar y otra para salir, y para la bendición de las alianzas en AVE María. Listo nada complicado.Tema fiesta TODOOOO un tema y quiero que mi FM se sienta partícipe, ya que el quiso que yo manejara todo, respetando y conociendo sus gustos, lo hice , pero con la música yo soy un 0. Así que entre los primos y primas más cercanos armamos todo. Recepción temas de los 80 y 90 pero bien copados y bien arriba, que den ganas de bailar.Entrada nuestra al salón la eligió mi FM y me encantó. Almuerzo: toda música latinaVals: por ahora es lo único que no está al 100%, pero yo elegí tiempo de vals de Chayanne pero no se Baile: la armaron todos los primos presentes y se re coparonCarnaval carioca: lo mismo h le dijimos bien contagiosa asiq que se engancharon aún másCierre: lentos y musica muy tranqui.
    Si falta algo y siguiendo la línea el DJ lo completará
    Como reflexión dejo mi experiencia como aporte a otras novias. Yo estaba muy intranquila por que no se activaba el tema de buscar música elección de temas y demás. A veces dejar participar a la gente que queremos puede ser una buena decisión y además aportan ideas nuevas y frescas que abren la mente. Hay que dejarse ayudar. Eso la menos nos ayudo a nosotros y la verdad estamos felices.
    Un poco largo mi opinión pero quería descargar este enorme peso que teníamos.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración