Hola Comu!
"Dicen que panza llena, corazón contento", pero que pasa si al final de la fiesta, descubrís que sobró demasiada comida. ? ¿Se puede hacer algo con esa comida y bebida? Si no les gusta tirar alimentos, ¡estas son algunas soluciones!
1. Sean estrictos con las confirmaciones de asistencia
Si como una cookies por internet, lo mejor es que los sigan por todos lados para que les confirmen su asistencia, no estamos en momentos de tirar nada no?
La idea es que tengan la lista definitiva de asistentes con el mínimo margen de error de quién sí y quién no va a estar presente en la celebración.
Fusión MX catering
2. Eviten excesos
La elección del tipo de menú que van a ofrecer es importante y la combinación entre ellos, sobre todo lo salado con la mesa dulce y la torta.
Cuando son tantas las atracciones culinarias, pongan especial atención en las porciones y cantidades que contraten.
3. Preparación a medida que se consume
Un banquete estilo buffet o tipo coctel con diferentes estaciones de comida es una excelente manera de deleitar a sus invitados, ya que podrán servirse lo que más les gusta y repetir las veces que deseen. Lo habitual es que haya mucho de todo y, como nadie quiere que sus seres queridos se queden con hambre, siempre sobra.
Pavo Real del Rincón
5. Negocien con los proveedores del catering
La mayoría de las veces quedan alimentos y bebidas sin abrir. Es necesario saber qué va a pasar con esos sobrantes y cómo gestiona su proveedor los excedentes. A la hora de firmar su contrato con el catering, pueden convenir que al final rebajen del costo total esos productos que se quedaron sin ser cocinados o presentados.
6. Destinen los excedentes a una causa social
Siempre pueden donar el excedente de comida de su boda a instituciones que lo necesiten. Sin embargo, es importante que lo pacten desde un inicio con el catering y con una asociación que acepte este tipo de donaciones.
*
*
Seguí acá >>> Elegí cómo querés que te pongan las mesas