Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Débora
Novia VIP Enero 2015 Buenos Aires

Cómo informar que es una invitación sin niños

Débora, el 13 de Abril de 2014 a las 14:33 Publicado en el Foro organizar una boda 0 46

Hola Chic@s este es mi primer post, estamos ya en la etapa de confección de invitaciones, ya que queremos entregarlas con 6 meses de anticipación. (faltán todavia 9 meses para el Gran Día)

Y nos topamos con el inconveniente de: como comunicar en la tarjeta que la invitación es solo para adultos, más que nada para no ser chocantes con nuestros familiares y amigos.

Estamos con mi novio organizando todo solos...los costos hoy en día suman y al invitar niños siempre es necesario contratar por ejemplo un inflable y gente que coordine actividades y los cuide, para que los padres disfruten y no tengan que estar pendientes de los más pequeños.

Debido a esto nos vemos obligados en solamente invitar a nuestros sobrinos directos, que son 2 en total, de los cuales una es la encargada de llevar los anillos en el cortejo.

Alguna idea de cómo escribir que es solamente para adultos la invitación....ya que si pongo "Familia XXXX" da la sensación de que invito a todos.

Muchas Gracias!!

46 Respuestas

Última actividad por Romina, el 26 de Julio de 2014 a las 14:22
  • Romina
    Súper Novia Septiembre 2015 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Vale!! Ayer surgió el tema en casa e increíblemente nos pusimos de acuerdo (la lista de invitados es un tema entre ambos).
    Decidimos que invitariamos sólo niños pertenecientes a la familia, y con los amigos que tienen hijos vamos a hablar con anticipación explicándoles la situación, creemos que van a entender y que con tiempo pueden organizar para el cuidado de los chicos y que ellos puedan disfrutar toda la fiesta.
    Si tenes tope de gente y aun mas invitados no me parece descabellada tu idea!!
    Besote
    • Responder
  • Caro
    Súper Novia Abril 2015 Buenos Aires
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Debo! Que bueno que hiciste este debate! Yo tengo dos amigas que tienen nenas, una de 4 años y otra de 5 meses. Obviamente quiero que mis amigas estén y adoro a sus hijas! pero siendo tan chiquitas se van a querer ir temprano de la fiesta y quiero que mis amigas se queden hasta el final.. Así que todavía no se como decirles que las invito a ellas y sus parejas pero no a las nenas.. es un tema bastante complicadito...

    Besoss

    • Responder
  • Annita
    Súper Novia Noviembre 2014 Buenos Aires
    Annita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Romi!

    En nuestro caso, van a estar nuestros sobrinos, primos chicos e hijos de primos. Los que nos gustaría evitar son los hijos de nuestros amigos... La verdad, es un gasto y es también una incomodidad. En el salón tenemos un tope de disponibildiad de espacio, y honestamente preferiríamos invitar a amigos o compañeros de trabajo, con quienes vamos a distfrutar, que a niños que se van a quedar dormidos a las 2hs de llegar.

    Tal vez suena cruel, pero un casamiento me parece para gente grande (salvo aquellos que son familia)

    • Responder
  • Clara
    Novia Adicta Octubre 2014 Santiago del Estero
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es todo un tema pero no entiendo quieres poner sutilmente sin niños yo pongo en la tarjeta personal 2, realmente es complicado el tema de niños no se mi futuro marido que inventariar porque tiene un montón de sobrinos yo solo un hermano de 12 años pagas un montón por cubierto te suma gente porque nuestro salón tiene un tope se aburren es complicado
    • Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo vuelvo a opinar que lo hables personalmente con las familas que tengan chicos para evitar malos entendidos... Smiley smile

    Es re linda la frase pero suena un poco a premio el no estar con los hijos jajaja

    • Responder
  • Romina
    Súper Novia Septiembre 2015 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas que debateee!
    Yo entiendo que uno al momento de planificar su boda planifica también en cuanto a estilos, gastos y deseos.
    En esto podemos decir y dar mil opiniones distintas.
    Nosotros somos padres y en función de eso y por gusto decidimos que el casamiento sería de día. Primero porque nuestros hijos para esa fecha van a tener 8 y 10 años, y obviamente queremos que compartan ese día con nosotros y segundo, porque NO queremos que se duerman.
    Ya fuimos a varias bodas donde se plancharon, nosotros felices a los novios (casi no lo percibieron) no se como les cae pagar esos cubiertos.
    La verdad siento que es una desicion personal, en mi caso queremos invitar a los hijos pertenecientes a la flia. Pero no sabemos los hijos de amigos (en especial por algunos que hacen mucho lío jajaj), en nuestro caso no es solo por lo económico, sino por un tema de organización y tranquilidad de nuestra parte... ya que no consideramos contratar niñera. Pero bueno...
    • Responder
  • Annita
    Súper Novia Noviembre 2014 Buenos Aires
    Annita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!

    Estaba por abrir un debate nuevo, pero encontré este, asi que lo retomo...

    Nosotros no queremos niños, mas allá del tema económico, los padres no disfrutan de la misma manera al tener que preocuparse por los nenes. Los únicos que van a estar, son familia.

    Ahora, el problema: cómo comunicarlo? La forma "sutil" es en la invitación poner solo en nombre de los padres (y no poner "familia", por ejemplo). Pero, como decía... es muy sutil.

    Entonces, se me ocurrió, como plus, en la página del casamiento, en la sección para Confirmar Asistencia, poner un texto mas o menos asi:

    "Con el fin de permitir a todos los invitados una noche de relax, hemos elegido para nuestra boda sea un evento de adultos únicamente. Esperamos puedan confirmarnos su asistencia para festejar con nosotros de este día y disfrutar de una noche libre…!"

    Qué opinan?

    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Octubre 2014 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco invito chicos. Solo mis sobrinas y estoy segura q nuestros invitadoa van a estar chochos de ubicar sus hijos con los abuelos para poder tener una noche solos para divertirse y romperse jajajaja...
    • Responder
  • Daiana
    Novia Curiosa Noviembre 2014 Buenos Aires
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad que lindo debate eh! pensamos todas muy diferente así que fue un buen topico para debatir. A mi me pasó que a partir de este debate pregunté a dos personas que querían hacer y me dijeron que no los iban a llevar que primero no se ofendían si no invitaba a sus hijos porque querían disfrutar ellos como adultos sin tener que cuidarlos y que con todo respeto la noche para los niños es para que DUERMAN!!!!!!!! jajaja me pareció genial. asi que hay los padres que se hacen los MUY OFENDIDOS! sin los chicos y hay otros que en ese grupo se que estaría yo que LES DAN DE COMER A LOS CHICOS A LAS NUEVE con alguien que los cuide y CHAuuuu! Smiley smile y vuelvo a repetir el que te quiere realmente no te pide explicaciones por quien invitas o quien no. Quiere que esa noche la ROMPAS! y compartir con vos!Smiley smile asi que no va a faltar por dejar un rato a los nenes durmiendo.

    • Responder
  • Débora
    Novia VIP Enero 2015 Buenos Aires
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Daiana, no aún no arrancamos con las invitaciones, ya las tenemos más o menos definidas igual.

    Como bien decis, pensamos aclararlo personalmente al tema para evitar malos entendidos, sinceramente es dificil del lado de los novios tener que comunicarle eso a tus allegados. En mi caso cuando mandé el save the date, una amiga ya comenzó a entusiasmarse en demasía y comenzó a opinar de lo que debia hacer en el cortejo y a fantasear con que sus hijos serian mis pajes. De parte de mi familia, intentaron imponerme damas de honor, y bue cosas que suelen suceder, hay muchas personas que se entusiasman y que quieren organizar cuando les comentas sobre un casamiento. Es como que todo toma otra perspectiva y se contagian de felicidad.

    A mi amiga no le dije si ni no ni blanco ni negro, porque primero quiero charlar con mi fm la forma en que vamos a hablar con cada uno de los invitados sobre este tema. Por lo general, siempre la suelo invitar con los chicos a todas las reuniones que hacemos en casa, por más de que el resto de las personas venga sin niños.A ella se que se lo puedo decir y no se va a enojar, porque suele decirme de no traerlos y de dejarlos con alguien... pero sigue siendo algo incómodo.

    Un Beso

    • Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola debo! Ya hiciste la invitación?
    Te cuento que yo fui madre el año pasado y a las madres le pega feo que le digan "tu hijo no esta invitado", una siente que están rechazando parte de si misma. Por eso yo te recomiendo que lo hables con los invitados personalmente y le digas que ellos estan invitados pero que se les complica pagar el cubierto para todos los niños, si pueden dejarlos con alguien perfecto y si no que vengan igual, haciendo hincapié en que no es que no quieras a sus hijos si no que les esta costando el tema del presupuesto. Si mi me lo dijeran asi seguramente les diría "no te preocupes voy a buscar a alguien para que cuide a la nena, vamos a ir", pero si me dicen no vengas con tu hija seguramente no iría por que sentiría que si no aprecian a mu hija no me aprecian a mi.
    Otra cosa que podes hacer es hablar con el catering y ver si pueden modificar el menú infantil, en general el menú infantil es muy barato.
    • Responder
  • Débora
    Novia VIP Enero 2015 Buenos Aires
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Dani, también en la meseta de fin de mes. Mañana tenemos reunión con uno de los servicios de catering de los que nos recomendó el Salón, del listado, es el que nos gustaria tener, pero hay que ver tema de costos, servicio, menú etc, por eso nos juntamos.

    Con lo del vestido, siempre es así en la primer prueba, si tiene corset la forma real la vez casi al final, sobre todo si lleva bordados o trabajos de encaje o esas cosas. Si es algún otro corte por lo general en la segunda o tercer prueba ya comenzás a visualizar lo que querés.

    En mi caso el vestido lo compré hecho, por lo que tengo que ver con alguna modista los ajustes que me gustaría hacerle y charlar para que me hagan el de civil, que aún no sé que quiero...pero antes de eso tengo que conseguir modista, agradezco cualquier referencia de alguna en Capital!!! (no tengo ni idea a donde ir, la última vez que me hice un vestido fue hace como 7 años). Y como es el vestido de novia no quiero ir a algun lugar que pudiera ir alguien que va a venir al casamiento, porque quiero que el vestido sea sorpresa.

    A nosotros nos quedan todavía 8 meses, pero pasan volando...

    Besos!

    • Responder
  • Daniela
    Novia Habitual Septiembre 2014 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Debi, ahora estoy como en la meseta jeje porque como estar está casi todo definido menos la luna de miel que recién nos sentaremos a fines de Julio/Agosto para decidir de acuerdo a como estemos parados con la plata. Y lo de meseta digo porque llega fin de mes cobras vas y pagas, los cubiertos tengo casi todos, el vestido si bien lo empecé ahí voy pagando a medida que voy a las pruebas, solo me hizo una prueba en la que pareces un fantasma con la tela blanca y ahora en Junio tengo la próxima y debería haber tomado forma ya, vos como venis? Besos Smiley smile

    • Responder
  • Débora
    Novia VIP Enero 2015 Buenos Aires
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si Dani, totalmente de acuerdo, cada quien toma la decisión de acuerdo a lo que puede y quiere.

    Entre parentesis, como venis con los preparativos? Vi que te casabas en septiembre, ya queda menos por resolver?

    Besos Déb!



    • Responder
  • Daniela
    Novia Habitual Septiembre 2014 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, cómo están? igual esto no es un tema de que nadie deba acoplarse al pensamiento de nadie, cada cual sabe su vida su historia y su disponibilidad al hacer una fiesta, simplemente doy mi opinión como cualquiera de las novias/esposas que participan de esta comunidad. Después lo que haga cada uno es un tema de cada uno. Besos!!

    • Responder
  • Macarena
    Novia Experta Marzo 2015 Mendoza
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dani pero no te confundas, no es que el hijo no sea bienvenido, es que uno deja de invitar personas cercanas por lo caro que es, y no se puede gastar en todos los niños porque seria un casamiento multitudinario, y por lo menos nosotros no queremos eso. Si van niños si o si hay que poner menu infantil (aunque no pongamos pelotero ni nada mas, el menu es), nuestro catering es aprox 250 por persona, el infantil baja un poco.. a 200, imaginate no se, 10-15 niños son mas de 2000$, no vamos a hacer el civil en el salon xq sale 3000 por ejemplo... creo que si no se puede no se puede, y si alguien se ofende y prefiere no ir, en ese moemnto me dare cuenta que no es tan importante para esa persona compartir mi casamiento, y en ese caso, prefiero que le deje ese lugar a alguien que realmente tenga ganas de ir ycompartir el momento Smiley smile

    • Responder
  • Macarena
    Novia Experta Marzo 2015 Mendoza
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Igual tambien pasa por la desicion de cada uno jaja, a mi particularmente, me parece feo un casamiento con niños... hay que buscar como decirlo de manera delicada nada mas, pero uno deja de invitar a gente bastante cercana por tema de presupuesto, no voy a gastralo en los hijos de los que van.... y nuevamente, si alguien se ofende que no vaya, porque eso significa que tantas ganas de compartir no tenia, y si no le interesa compartir, bienvenida sea una invitacion libre para alguen que le interese mas...

    Yo recuerdo cuando era chica que mis padres fueron a casamientos sin niños, por lo que yo no estaba invitada y yo me enojaba jaja, mi mama me explicaba que era porque me iba a aburrir porque no iba ningun niño mas para jugar, y yo me quedaba a dormir en la casa de mi abuela esa noche jaja

    • Responder
  • Macarena
    Novia Experta Marzo 2015 Mendoza
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy igual!! sin niños!!! el solo hecho quevayan niños implica que haya menu infantil por ejemplo, ademas con lo caro que esta todo, no puenso gastar 200$ por cada niño que vaya que va a comer dos pavadas, se va a aburrir, y va a evitar que sus padres esten tranquilos, y si alguno se siente ofendido porque no va su hijo, simplemente que no vaya al casamiento, porque las reglas si las empiezan a poner los invitados, se va por la borda el casamiento...

    obviamente depende del estilo, si queres hacer algo muy sencillo, no se unos pollos asdos y sandwich como se hacia antes, podes meter a toda la familia completa con niños, perros lo que quieras jajaja

    • Responder
  • Joana
    Súper Novia Diciembre 2014 Mendoza
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola daniela la verdad respeto tu punto de vista pero no coincido en absoluto con vos, aca no se trata de hacerlo para hacer sentir mal a nadie ni que no es bienvenido se trata justamente de costos.. creo q todos hacemos ntra fiesta con mucho esfuerzo y los niños es un gasto más esto contando que no comen nada y que sus padres no disfrutan nada de la fiesta como dicen las chicas, por eso como vos decis creo que te tenes que poner en el lugar del otro y respetar a los demás si no pueden invitarlos y valorar mucho que te sienten parte de su familia y te invitan... pensalo

    • Responder
  • Débora
    Novia VIP Enero 2015 Buenos Aires
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Daniela, respetó tu opinión. el post lo abrí para ayudarnos a buscar la mejor manera de comunicar algo que es incómodo y para que pueda servir de ayuda para tod@s los que no contamos con la posibilidad de costear una fiesta para muchas personas.

    • Responder
  • Débora
    Novia VIP Enero 2015 Buenos Aires
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenísimo Daniela que hayan podido acomodarlos y ya hasta tengan coordinadas las mesas!!!

    • Responder
  • Daniela
    Novia Habitual Septiembre 2014 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece bien que los padres no quieran llevarlos para divertirse ellos durante toda la noche, pero como vos decis ellos son los que deciden no llevarlos, no yo quien los limita a que no lo hagan. He ido a casamientos de noche donde no había peloteros, ni inflables ni coordinadores para chicos y por lo general los que eran bebés estaban en el cochecito y se durmieron, otros que eran un poquito más grandes hasta bailaban y los que tenían hijos de 12 en adelante ya ni siquiera querian ir por propia decisión y si alguno tiene uno que sea muy insoportable ya lo conoce porque es su hijo y sabrá los "riesgos" que corre al llevarlo. Yo puedo entender que el espacio sea chico y todo lo demás, pero si a mi me pasa que alguien con quien no tengo mucha confianza (porque los que me conocen no lo harían) me dice sin hijos, no voy.

    • Responder
  • Daniela
    Novia Curiosa Diciembre 2015 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es un tema, porque yo le planteaba a mi fm que me parecía lo mejor para que además de otras cosas nuestros amigos disfruten pero él me decía que primero va a resultar medio chocante ver a chicos y que los de ellos no estén y además a algunos se les puede complicar para venir también. Optamos por invitar a todos, por suerte el salón que elegimos tiene lugar y hasta ya los ubicamos en las mesas!!, el salón va armar un lugar para acomodarlos por sí se duermen y a la vez pensé es buscar para ponerles juegos para que tengan..
    • Responder
  • Débora
    Novia VIP Enero 2015 Buenos Aires
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Daniela, entiendo tu punto de vista y lo respeto. Sucede que hacer un casamiento con niños incluidos en un lugar pequeño es un problema, y más sin tener un lugar para que ellos también se diviertan.

    Si fuese un casamiento de día y al aire libre sería otra la historia, pero es de noche y en un salón chiquito, la verdad nos da pena no poder invitar con chicos, pero también pensamos en que al no tener un lugar para divertirse, suelen aburrirse muy facilmente y no suele faltar algun niño que por el aburrimiento que tiene comienza a portarse mal y hace que sus papás se sientan incómodos y se quieran ir.

    En particular a los casamientos que he asistido, en aquellos que invitaban niños, contrataban inflables y a veces hasta animación y coordinadores para ellos, de manera que ellos también esten entretenidos(por lo general eran de día y al aire libre o en lugares semi cubiertos).

    Claramente esto no es un tema de no ser bienvenido, es un tema de incomodidad y al ser nuestra boda nos gustaría que todos se diviertan y la pasen genial. En mi caso ya algunos de mis amigos, antes de recibir el STD, me han dicho que van a ir sin los chicos para poder disfrutarlo.

    • Responder
  • Débora
    Novia VIP Enero 2015 Buenos Aires
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Daniela, pensamos la opción que decis, pero nos pareció que si decimos que si a algunos y no a otros como que deberíamos decirle si a todos para que no hayan malos entendidos al momento de ir y ver que hay algunos niños....

    Es un re tema...a nosotros nos da lástima decirles que es solamente para grandes pero el espacio tampoco nos da para poner algo para que se mantengan entretenidos..

    • Responder
  • Daniela
    Novia Habitual Septiembre 2014 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas si yo tuviera un hijo y en la tarjeta me ponen Dani y Maxi o me ponen Daniela 2 (por Maxi y yo) directamente no voy, donde mi hijo no fuese bienvenido tampoco lo soy yo. Hay que ponernos en el lugar del otro y no hacer lo que no nos gustaría que nos hagan.

    • Responder
  • Daiana
    Novia Curiosa Noviembre 2014 Buenos Aires
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien lo pensé y por eso mismo decidimos poner el nombre de la persona amiga de cual de los dos sea y en su caso y esposo o esposa! o novio... novia... pero que se entienda SOLO ellos. por una cuestión de costos y realmente se que la pasan mejor sin los niños porque pueden disfrutar de la fiesta sin tener que estar pendiente de los hijos.

    • Responder
  • Daniela
    Novia Curiosa Diciembre 2015 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas!. mi duda es muy parecida a la de Debora, pero mi idea era invitar sólo a la familia con los chicos a los que son amigos que Vengan sin hijos. Nose que hacer.
    • Responder
  • *gabi*
    Novia VIP Octubre 2014 Buenos Aires
    *gabi* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pienso igual.

    • Responder
  • *gabi*
    Novia VIP Octubre 2014 Buenos Aires
    *gabi* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy facil: pones en la tarjeta: pepe y juana; maria y ricardo; roberto y susana. y listo! queda claro ue los niños no han sido convocados. sino pondrías familia X.

    • Responder
  • Débora
    Novia VIP Enero 2015 Buenos Aires
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Super utiles las opciones que plantean, aun no arranque con la impresión de tarjetas...tienen idea cuanto aproximadamente tardan normalmente las imprentas en hacerlas? Son solo 50 grandes las que pienso imprimir mas las personales...

    Gracias a todas por orientarme, es la primera vez que hago esto ni mis 15 festeje Smiley tongue

    • Responder
  • R
    Novia Máster Noviembre 2014 Mendoza
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso, tampoco vamos a invitar a los niños y teniamos pensado aclararlo en la tarjeta, con "solo adultos y la cantidad de personas, ej: 2" y no creo que se enojen si se les explica.

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración