Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Verónica
Novia Curiosa Noviembre 2024 Buenos Aires

Consulta invitaciones de boda

Verónica, el 25 de Enero de 2024 a las 15:06 Publicado en el Foro organizar una boda 0 9
¡Hola a todas! Quería consultarles lo siguiente: ¿con cuánta anticipación se envían las invitaciones y el Save the date? ¿Cuál se envía primero?


Con mi compañero hacemos la celebración en uno de los salones de Janos y ellos sé que te hacen un Save the date luego de la sesión preboda, pero tengo entendido que eso es aprox 1 mes antes del evento y me parece un poco jugado.
Por otro lado, la idea es hacer las invitaciones digitales en Canva, ¿qué opinan?
Muchas gracias, besos 😘

9 Respuestas

Última actividad por Carla, el 29 de Enero de 2024 a las 22:21
  • Carla
    Novia VIP Noviembre 2024 Buenos Aires
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja no pasa nada 😜 el save the date de Jano’s lo podes enviar para recordar pero creo que queda medio jugado por la fecha para enviarlo por primera vez
    • Responder
  • Verónica
    Novia Curiosa Noviembre 2024 Buenos Aires
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola, Martina! Sí, a mí también 1 mes me parece demasiado poco. Tenemos varios invitados que vienen de otras ciudad y fueron de los primeros en enterarse y ya tienen la fecha reservadísima. Pero como una de las chicas me comentó más abajo, haremos el Save the date también nosotros en Canva con el mismo diseño que usemos para las invitaciones (y en todo caso, lo que nos envíen del salón, lo usaremos de recordatorio). ¡Muchas gracias por responder!

    • Responder
  • Verónica
    Novia Curiosa Noviembre 2024 Buenos Aires
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola, Sabri! Ay, sí, me parece clave la confirmación, así que ya estoy mentalizada con eso de insistir aunque lo pidamos en la invitación. Otra de las chicas me comentó lo mismo y me parece piola la idea de enviar la invitación una vez tengamos la fecha del civil así no tenemos que estar enviado 2 cosas por separados que, quizás, puedan prestar a confusión. ¡Muchas gracias por compartir tu experiencia!

    • Responder
  • Verónica
    Novia Curiosa Noviembre 2024 Buenos Aires
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola, Carla! Buenísimo, me vienen bárbaro las experiencias de otras parejas. Nosotros también tenemos la idea de hacer las invitaciones con Canva y como estaba pensando en el Save the date del salón, no pensé que también lo podíamos hacer nosotros a gusto (parece que el calor no me deja pensar mucho, jajaja!). ¡Gracias por compartir tu experiencia!

    • Responder
  • Verónica
    Novia Curiosa Noviembre 2024 Buenos Aires
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola, Vir! Nosotros también tenemos algunos invitados que no viven donde nosotros, pero fueron los primeros en enterarse y ya tienen la fecha recontra agendada. ¡Muchas gracias por contarme tu experiencia, beso!

    • Responder
  • Martina
    Novia Curiosa Marzo 2025 Buenos Aires
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Vero Smiley smile

    1 mes antes me parece super jugado, está buenísimo que estes buscando otras opciones. Yo estoy de acuerdo con los plazos que plantearon las otras chicas. Yo voy a enviar a los 6 y 3 meses. Así tenes tiempo de recibir las confirmaciones e invitar otra gente. Para mi casamiento voy a diseñar yo misma las invitaciones en canva. Ya hay un montón de diseños hermosos armados para todos los gustos y es super fácil de usar el sistema.

    • Responder
  • Sabri
    Novia Adicta Diciembre 2023 Buenos Aires
    Sabri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Vero! Como dicen por acá arriba, cada caso es único y son ustedes los que conocen a sus invitados.

    En nuestro caso, save the date no hicimos y las invitaciones las enviamos cuando tuvimos la fecha del civil.

    Dato no menor, luego de que las envíen, si no lo aclaran, dejen en claro con un msj personal después o lo que sea quienes están invitados de la familia o no (nos pasó que el primo de mi marido no vino con su hijo de 3 años porque supuso que no estaba invitado y nosotros dimos por sentado que sabía que sí lo estaba!! jaja). Así que es mejorar aclararlo al momento de que te respondan.

    En cuanto a la confirmación, mucha gente no le da importancia y hay que insistirles! El mismo día de la fiesta se nos bajaron varias personas por problemas del momento (estaban con gripe, a un amigo le habían robado la batería del auto, etc); yo también soy partidaria de que invitar gente de último momento queda muy desprolijo... pero SIEEEEEEEMPRE hay algún soltero/a, amigo no tan cercano o quien sea que sabemos que no se va a molestar por ser invitado de ultimo momento y que le va a poner la mejor onda! En nuestro caso fueron unos amigos de mi cuñado que conozco hace muchos años y la verdad le pusieron toda la onda! Eso queda a criterio de uds que son quienes deciden quien sí y quien no jaja.

    Espero que te sirva mi experiencia. Besos ♥

    • Responder
  • Carla
    Novia VIP Noviembre 2024 Buenos Aires
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vero! Nosotros enviaremos los save the date 6 meses antes y las invitaciones 3 meses antes aprox para que nos confirmen asistencia 2 meses antes y asi poder invitar a alguna otra persona si nos sobran lugares. Nosotros tmb haremos la fiesta en Jano’s pero vamos a diseñar todo por Canva para hacerlo a nuestro gusto y tiempo jeje Besos!
    • Responder
  • Virgilia
    Novia Habitual Marzo 2024 Buenos Aires
    Virgilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vero! Recomiendan enviar los Save 6-8 meses antes y las invitaciones 3 meses antes. Pero cada caso es único. Nosotros teniamos bastantes personas que vienen de otros lugares. Un año antes empezamos a organizar todo. Ni bien tuvimos fecha y lugar mandamos los Save the date a todos, así también todos sabían e íbamos compartiendo el proceso. A mi me encantó hacerlo así. Con respecto a las invitaciones, al todos saber e ir charlando durante el año, me pareció que 3 meses antes era mucho. Ni bien tuvimos fecha de civil las mandamos. Nos casamos el 16 de marzo y las mandamos el 14 de enero pidiendo confirmación hasta el 12 de febrero (esto creo que es clave porque en caso de que alguien no pueda podes invitar a alguien que te haya quedado afuera con un mes de anticipación. No invitaría sobre la fecha porque me parece desprolijo). Esta es nuestra experiencia! Falta tan poco que es increíble cómo pasa rápido. Las invitaciones y papeleria la hace mi novio que es Diseñador Gráfico pero Canva va re bien!!! Besoooo
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración