¡Hola Parejitas!
Muchos de ustedes están en la búsqueda de lugares para celebrar su casamiento, por eso me pareció bueno traerles una mini guía de preguntas y detalles a tener en cuenta a la hora de elegir dónde celebrarlo.
1. Primero definir si quieren un lugar al aire libre o cerrado o que cuente con ambos espacios para tener un plan B en caso de que el clima no acompañe.
2. La ubicación del lugar con respecto a la Iglesia en caso de casarse por ella o tener en cuenta el tema del traslado de los invitados. (Sumar un posible alquiler de trafic o bus al precio)
3. Las políticas de contratación, reserva y costos, presten atención a todos los detalles y, sobre todo, a la letra chica del contrato.
* ¿Cuáles son las políticas de cancelación y reembolso de la reserva?
* Tener en cuenta si se congela el precio o que estimen los tipos de aumento que pueden haber en porcentajes
4. Infraestructura y servicios: capacidad, los baños, si tiene estacionamiento propio, cuentan con seguridad, se pueden realizar uniones civiles, qué tipo de servicios extra ofrece, cuenta con grupos de electrógenos por algún posible corte de luz, etc.
5. Catering: tipo de menús, si hay infantiles, para personas veganas, celiacas o alérgicas, opciones económicas, si cuentan con la opción de prueba de menú antes de su elección, los niños abonan, se puede traer un catering externo, ver el tema de la bebida, se incluye.
¿Cómo es el contrato de la barra libre, por botellas o tiempo? Si quieren ampliar el tiempo, ¿cuánto les cuesta la hora extra?
6. Mesas y decoración: el número de comensales por mesa, el tipo de mesa, si tienen variantes de sillas según el estilo elegido, tienen decoración incluida, etc.
7. Imprevistos y otros detalles: evalúen la relación precio-calidad que ofrece cada salón y revisen las opciones en caso de imprevistos. ¿Cuentan con equipo electrógeno? ¿Tienen servicio de emergencia médica prevista para urgencias?
*
*
SIGUIENTE POST >>> TIPS para una boda al aire libre