Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Brennn
Novia Máster Diciembre 2016 Buenos Aires

Cuantos días corresponde por casamiento?

Brennn, el 26 de Marzo de 2016 a las 11:37

Publicado en el Foro luna de Miel 52

Hola comu! Como va ese sabado? Ayer leyendo un debate sobre luna de miel vi que algunos se van 15 días, otros menos. He aquí mi pregunta:Cuantos días corresponde en el trabajo por luna de miel? O por casamiento? Desde cuando comienzan a contar? Desde el civil? O desde la iglesia? Son días corridos o...
Hola comu! Como va ese sabado?
Ayer leyendo un debate sobre luna de miel vi que algunos se van 15 días, otros menos.
He aquí mi pregunta:Cuantos días corresponde en el trabajo por luna de miel? O por casamiento?
Desde cuando comienzan a contar? Desde el civil? O desde la iglesia?
Son días corridos o hábiles?
Depende de la empresa? Hay una ley? O depende de un contrato colectivo de trabajo la cantidad de días?
Les cuento que si bien trabajo en escuelas , soy monotributista , trabajo bajo las leyes de discapacidad, pero soy "autónoma", no tengo " vacaciones" pero mi novio SI.
Es una gran duda que tengo. Alguien que me ayude! Besos

52 Respuestas

• Brennn
    Brennn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Maga! No existe tal depto es una pyme de 5 personas
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Habitual Abril 2016 Buenos Aires
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te cuentan a partir del día que te casas, osea viernes!
    • Responder
  • Ivanna
    Novia Adicta Octubre 2021 Buenos Aires
    Ivanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me pregunto lo mismo. Si yo trabajo de Lunes a viernes y me caso el viernes, corre a partir del lunes o del mismo viernes???
    • Responder
  • M
    Top de las Novias Noviembre 2016 Buenos Aires
    Magui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo averiguaria con el depto de rrhh de donde trabajes,si bien hay una ley laboral.... Por ahí hay convenios que la mejoran.. Nunca puede ser menos a los la ley dice pero si más.Y se cuenta a partir del civil
    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Marzo 2016 Buenos Aires
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! la Ley de Contrato de Trabajo establece 10 días de corrido por matrimonio, pero existen convenios colectivos como el de comercio que mejoran algunas licencias, los que se encuentran bajo este convenio le corresponden 12 días. En mi caso que soy fuera de convenio me correspondieron los 10 días de corrido (siempre es a partir del casamiento por Civil) si décimo día cae un sábado y vos trabajás de Lunes a Viernes, te corresponde reincorporarte el primer día hábil! Saludos! Jessi

• Responder
  • Fabiana
    Novia Habitual Noviembre 2016 Buenos Aires
    Fabiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Corresponden 14 días
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Habitual Abril 2016 Buenos Aires
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bren! Depende de que trabaje tu fm. La ley de contrato de trabajo te da 10 días corridos. Si esta dentro de un régimen como x ejemplo comercio son 12 días. Así que deberían averiguar si esta bajo un régimen, pero no sabes que como mínimo tiene esa cantidad, ya que ningún trabajador bajo relación de dependencia tiene menos derechos que los mencionados x esa ley. (Siempre es eso o más). Los días empiezan a correr desde la fecha del civil. (Por eso yo me caso un miércoles jaja). Normalmente después si te haces un viajecito más largo le agregas vacaciones.
    Espero que te sirva! Smiley winking
    • Responder
  • Montserrat
    Novia Adicta Junio 2016 Buenos Aires
    Montserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    12 días soy de empleados de comercio pero creo que te dan uno para trámites Lo que yo no creo es que me lo tome despues de casarme quizas mas adelante
    • Responder
  • Victoria
    Top de las Novias Noviembre 2016 Misiones
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se que son 10 dias ni idea si hábiles o corridos jajajaj. Yo soy autónoma por lo que si consigo reemplazó puedo faltar lo que quiera, la semana del GD y después una semana más y mi novio sacará sus dos semanas de vacaciones de la misma manera. Para organizarnos con el casamiento. La Luna de miel la dejamos para el siguiente año... No da la pira pire Smiley cry Smiley cry Smiley cry
    • Responder
  • Cinthia
    Novia Adicta Julio 2016 Corrientes
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso los dos somos militares y justo agarramos los 10 dias q te dan y luego los 15 q tenemos de vacaciones de invierno
    • Responder
  • Nancy
    Súper Novia Abril 2016 Jujuy
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Sabes que justo me surgió la misma duda. Nosotros reservamos el hotel y los aéreos en febrero pensando que teníamos 2 semanas de licencia y me enteré que sólo me dan 12 días corridos!! Muy poco tiempo, no llego con el viaje y sí cuenta desde la fecha de Civil que en mi caso es viernes, me quita todo el fin de semana. .. un desastre! Me queda hablar con mi jefe para arreglar lis días con él. y que darle debiendo guardias
    • Responder
  • Da_Y_Da
    Novia Máster Febrero 2017 Buenos Aires
    Da_Y_Da ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por lo que yo se, lo mínimo por ley son 10 días corridos. Pero en muchos lugares (por suerteeee) dan 10 días hábiles!

Tiene que averiguar bien en su trabajo porque no hay regla general!

Y corre desde el civil, eso si!

• Responder
  • Carolina
    Súper Novia Noviembre 2016 Buenos Aires
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Podría pedir unos días de vacaciones para completar las fechas de la reserva
    • Responder
  • Rosana
    Novia Principiante Octubre 2016 La Pampa
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy empleada de comercio y tengo 12 días corridos más un día para trámites. En total 13 días corridos.
    • Responder
  • Brennn
    Brennn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se nos acorta mucho siendo el jueves. Recién el día 5 de licencia estamos viajando a Brasil y ya reservamos por 9 noches!
    Ya me esta agarrando el dolor de estómago!!!! Espero que le den los días

• Responder
  • Brennn
    Brennn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Carolina!
    Yo no tengo jefes ni superiores. Soy monotributista, día que no trabajo día que no cobro. No soy personal de la escuela, x mi parte no es el problema.
    El tema tb es que a él lo agarra justo el 25 de dic.La c*agada es q por civil nos casamos el jueves 15 (el 16 los registros están cerrados acá)Va a tener que tomarse las vacaciones entonces..
    • Responder
  • Brennn
    Brennn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si.. Tendría que acoplar sus vacaciones..
    Yo desp del 16 ya estoy de vacas hasta febrero
    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Noviembre 2016 Buenos Aires
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El convenio colectivo de trabajo dice que corresponden X cantidad de días por matrimonio contados desde la fecha del casamiento por civil (casamiento x Iglesia no cuenta para ningún trámite legal). A partir de eso, cada sindicato tiene su arreglo particular igual que cada empresa. A mi novio le corresponden 10 días habiles, dentro de esos días hay 3 feriados más fines de semana por lo que nos quedan 19 días corridos. Yo soy independiente así que me sumo a sus días. Decile a tu novio que averigüe bien en su trabajo como es el tema, y vos tambien con tus superiores xq no es igual para todos. De paso ya se reservan las fechas para que no les salga después con un martes 13.
    • Responder
  • Abigail
    Novia VIP Abril 2017 Santa Fe
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Bren! a mi me dijo mi encargado q son 10 dias x casamiento corridos!!! igual aca si me voy lejos de luna de miel me dan unos dias.. nose si me lo descontaran xq no lo charle bien ya que falta... pero tendrias q preguntar mas q nada x tu FM en su trabajo.. pero tengo entendido q es asi!

• Responder
  • Lopez
    Novia Máster Diciembre 2016 Mendoza
    Lopez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola brenn tengo entendido que son 10 días corridos a partir de la fecha del civil, si tenes un jefe copado te puede dejar tomarlos después pero la gran mayoría no te deja.
    Con mati estamos pensando tomarnos la licencia más una semana de vacaciones esperamos que nos lo permitan!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración