Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Stefi
Córdoba

Curso pre-parto

Stefi, el 4 de Marzo de 2013 a las 16:11 Publicado en el Foro futuras mamás 0 6

Buenas buenas! Aunque sean muchas las que todavía no son mamás, podemos ir pensando si haríamos algún curso pre-parto o no?

Las que son mamás, hicieron algún curso de estos?

Curso pre parto

6 Respuestas

Última actividad por Stefi, el 12 de Junio de 2013 a las 13:24
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchísimas gracias por compartir tu experiencia Nati! A muchas chicas les va a servir tu consejo, es muy bueno saber estas cosas para no estar ansiosas el día del parto Smiley winking

• Responder
  • Natalia
    Novia Principiante Octubre 2012 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no lo hice y no tuve ningún problema. Fiel a mi cuelgue natural, cuando mi obstetra me dio el teléfono de mi partera para hacer el curso pre parto, de vaga no más no la llamé hasta ultimo momento y cuando la llamé ya era tarde. Me faltaban menos de 4 semanas para la fecha probable de parto! Y resulta que mi bebé decidió adelantarse 2 semanas, asi que al final no pude hacerlo. Al principio me preocupé pero después, mis amigas que ya eran mamás y lo habían hecho me tranquilizaron diciéndome que no era para tanto y que lo más importante era la respiración al pujar y todo lo demás se podía aprender leyendo o preguntando al pediatra/obstetra. Y fue así, cuando llegó el momento de parir, la partera me dijo "hiciste el curso?", "no", "ok, cuando te diga que hagas fuerza respirá asi" y en tres pujos Franco ya estaba en este mundo Smiley smile Todo lo demás, lactancia, cuidados del bebé, etc, si estás en un lugar donde tienen un buen servicio de neonatología (el Mater Dei es excelente y super recomendable el servicio de neonat que tienen, completisimos todos los estudios que le hacen al baby), te lo enseñan durante los días que estés internada, y lo que no sabés se lo preguntás al pediatra. Espero les sirva mi experiencia para tranquilizar a todas aquellas que por H o por B no puedan hacer el curso. Besos!

• Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Buenísimo Sofi! Tu info es muy útil para todas Smiley smile

• Responder
  • Sofia
    Novia VIP Diciembre 2015 Río Negro
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siii lo ideal es hacer todo lo posible!! El curso preparto se empieza mas o menos un mes o dos antes de tener.

Pero antes de eso si pueden hacer yoga, aquagym, lo que sea para embarazadas.

Yo hice aquagym para embarazadas y me ayudo muchisimo para el dolor de espalda y para estar mas preparada fisicamente. Tambien es buenisimo la relajacion.

Les recomiendo leer a Laura Gutman y no dejarse llevar tanto con revistar de embarazos ya que lo unico que hacen es copiar las tendencias y no dejan que las madres piensen con su instinto...

Ademas tienen que confiar que su cuerpo sabe lo que hace, para eso somos mujeres!

• Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estaría bueno ir sabiendo algunos tips, aunque algunas no estemos pensando todavía en eso, hay que estar preparadas Smiley winking La madres expertas sabrán cositas importantes!

• Responder
  • V
    Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires
    Valen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay unos cursos pre parto que son de relajacion, una amiga lo hizo y dicen que son buenos, veremos cuando m toque a mi Smiley tongue

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración