Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Melisa
Novia Habitual Octubre 2020 Córdoba

Duda sobre cobro de tarjeta

Melisa, el 16 de Enero de 2020 a las 11:24

Publicado en el Foro organizar una boda 38

Con mi pareja hemos llegado a la conclusion de que para hacer algo realmente lindo, es necesario tener mucho dinero.. ya que de por si la comida es muy cara, los salones, etc. No queriamos cobrar tarjeta pero es necesario.. que opinan sobre ese tema???
Con mi pareja hemos llegado a la conclusion de que para hacer algo realmente lindo, es necesario tener mucho dinero.. ya que de por si la comida es muy cara, los salones, etc.

No queriamos cobrar tarjeta pero es necesario.. que opinan sobre ese tema???

38 Respuestas

  • Melisa
    Novia Habitual Octubre 2020 Córdoba
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, eso pensaba pero estos dias me han dicho tanto que no, que no se puede, que es mucho, etc que me han bajado la moral al piso
    • Responder
  • Melisa
    Novia Habitual Octubre 2020 Córdoba
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, lo entiendo es un dilema entre cobrar y que la gente no pueda ir. A no cobrar y realmente no poder hacer la fiesta.
    Claramente no se pide regalo, ni lo pediriamos, al menos aca no es asi.
    Esta naturalizado aca tambien el tema de la tarjeta solo que yo me siento mal con eso
    • Responder
  • Carla
    Novia Principiante Octubre 2022 Córdoba
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Definitivamente es necesario!!! es imposible afrontar todos los gastos. Una tarjeta accesible que todos puedan afrontar. Creo que cobrar una mínima tarjeta no es malo; la gente se divierte, baila, come bien y tiene bebida toda la noche; y no pedís regalo, solo esa ayuda económica.

    • Responder
  • Melisa
    Novia Habitual Octubre 2020 Córdoba
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi ciudad si, se cobra por lo general ya que los gastos son demasiados, no se suele hacer lista de regalos ni pedir que el regalo sea obligatorio aca como suele hcere en algunos lugares. La tarjeta cubre todo, no hay gasto extra, lo demas si lo costeamos nosotros. Solo que sacando calculos se superan los $300.000 en una fiesta.... y yo ya me estoy sintiendo mal, estresada y me da tristeza y creo que voy a llegar a un punto en el que no haga nada... y solo deje las cosas como estan 😔
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2022 Santa Fe
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Meli! Si en tu ciudad se usa está bueno pero tené en cuenta que lo único que pagan los invitados es su comida, la tarjeta que te pasa el catering y nada más. Todo lo demás (fotografía, mesa dulce y torta, barra libre, sonido e iluminación, cotillon, etc) lo pagan ustedes, entonces termina siendo mucha plata igualmente. Cuando cobras jamássss se pide regalo, es la regla número 1 y que no implique traslado por parte de los invitados tampoco. Acá se usa hace 20 años y está súper naturalizado. Tenés que avisar con varios meses de anticipación (podés mandar el Save the Date 6 meses antes e ir comentando que es con tarjeta) para que puedan juntar. Algo muy importante es el monto del cubierto, tenés que tener el porcentaje de aumento (si no te congelan) al momento de la fiesta, sino van a terminar pagando ustedes toda la diferencia. Y al ser en esta modalidad no se pueden ofender si los invitados deciden no ir, ya que la situación económica actual no está para gastar tanto en una fiesta (implica muchisima plata en tarjeta, ropa, calzado, traslado, etc). Así como ellos no deberían ofenderse porque ustedes lo hacen con tarjeta, ustedes tampoco si deciden no ir.
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Meli! En mi ciudad no se estila pero en muchas otras si. He ido a bodas y pague tarjeta. Pero por lo general no das regalo, aunque hay algunos novios que también en la tarjeta piden regalo. En si es lo mismo cambia el momento que te lo dan ya que la mayoría si los novios eligen que regalen plata poner el valor aproximado del cubierto. Igualmente a mí no me gusta, en nuestro caso decidimos hacer la fiesta porque podemos o estuvimos dispuestos a ajustarnos y segundo porque no nos gustó condicionar a nadie que si no podía pagar la tarjeta no vaya. Para nosotros lo importante es que la gente venga. Sabemos que muchos no
    nos transfirieron ni dejaron sobre en el buzón, es la triste realidad… asi que si hubiésemos cobrado tarjeta seguro gente querida no hubiera podido costearla.


    Independientemente de mi pensamiento, si en ciertas ciudades se usa, seguro los invitados ya hayan ido a una fiesta con esta metodología, no está mal obvio que lo hagan, los invitados no deberían ofenderse. Siempre es importante que se haga el aviso, que la tarjeta sea clara y se ponga fecha límite de reserva. Y que se avise con tiempo, sobre todo cuando es grupo
    familiar, dividir si hay tarjeta para adultos y menores, si el costo incluye bebida. Algunos solo cobran la bebida como un restaurant. En definitiva antes o después deberían hacer el regalo.


    Considero que si se cobra tarjeta hay que buscar un cubierto que no sea excesivo, para no poner en juego que los invitados se bajen por no poder pagarlo, un precio razonable de lo que puede salir una cena en un restaurant. Y no se exigente con el Dress Code, imaginate que si además de cobrarles tarjeta les pedís “ELEGANTE” ya sumas otro gasto. Lo mismo si hay muchos invitados que vienen de lejos y tienen gastos de viaje y hospedaje.


    Al margen de querer tener la fiesta de sus sueños, hay que tener siempre presente que la fiesta se hace con la gente!


    Es también importante aclarar que el monto de la tarjeta se hace sobre el valor del cubierto, sin bebida, solo la comida, no incluye el resto de los gastos del casamiento, aunque sea un salón con servicio integral. Es decir, no se contempla alquiler, decoración, y mucho menos otros gastos como cotillo, ropa etc.


    Y por último asi como los invitados no deberían ofenderse si se cobra tarjeta, los novios no deberían ofenderse si los invitados no van porque no pueden afrontar ese gasto.


    Te dejo este debate relacionado

    Invitados que pagan su tarjeta ¿si o no?


    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración