Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Ethel
Top de las Novias Octubre 2016 Buenos Aires

El boutonniere... que es?

Ethel, el 17 de Enero de 2016 a las 18:18 Publicado en el Foro moda nupcial 1 11

El BOUTONNIERE es distintivo para el NOVIO y su uso es de gran importancia ya que este detalle representa el AMOR que el novio tiene por su novia.

En la antigüedad este accesorio era usado por los caballeros en una versiòn primitiva, la cual era un costalito en el cual se llevaban flores, piedras, cristales y escencias o colocando un tallo de alguna flor a través del ojal del traje en la solapa izquierda; esto se utilizaba para ahuyentar los malos espiritus/enfermedades y así celebrar el matrimonio en un ambiente puro y solo lleno de buenos deseos. Es por esto que el boutonniere (prendido) debe estar elaborado con lo materiales de los cuales se ha diseñado el ramo de la novia y de ser posible adecuarlo al diseño tambien del tocado.

En la actualidad el boutonniere lo lleva el novio, los padres de los novios, padrinos y cortejo (Hombres de honor). Todo se diseña a juego en un mismo concepto y de acuerdo al diseño del tocado de la novia y/o accesorios. Sin embargo, se recomienda que el boutonniere del novio debe ser distinto del resto, ellos pueden llevar un boutonnier similar pero no igual al del novio, porque éste es el protagonista de la celebración.

Puede usarse cualquier flor, pero se recomienda algo pequeño y elegante. Las orquídeas Cymbidium, Singapur, Vanda y Phalaenopsis son ideales porque retienen agua dentro de la flor haciendo que se vean maravillosas y frescas durante todo el evento. Las rosas, tulipanes, calas y muchas otras flores también pueden utilizarse siempre y cuando sean frescas y preparadas momentos antes de la boda.

Y despues de este pantallazo... boutonnieres para todos! Pero... no tan tradicionales!

boutonniere 1

boutonniere 1

boutonniere 2

boutonniere 2

boutonniere 3

boutonniere 3

boutonniere 4

boutonniere 4

boutonniere 5

boutonniere 5

boutonniere 6

boutonniere 6

boutonniere 7

boutonniere 7

boutonniere 8

boutonniere 8

boutonniere 9

boutonniere 9

boutonniere 10

boutonniere 10

11 Respuestas

Última actividad por Cecilia, el 18 de Enero de 2016 a las 14:28
  • Cecilia
    Novia Adicta Mayo 2016 Buenos Aires
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la información!!! Se la voy a leer a mi FM a ver si lo convenso..... no le gusta la idea!!!
    • Responder
  • D
    Novia VIP Enero 2017 Santa Cruz
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenisimo tu dato Ethel.. no sabia que tenia tan grande significado, mas bien lo veia como un accesorio

    Se tendra en cuenta!

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2016 Buenos Aires
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sabía esto y ni siquiera había pensado en el buttoniere.
    Lo hablaré hoy con mi novio cuando llegue Smiley smile

    Gracias por la info!

    • Responder
  • A
    Novia Máster Febrero 2016 Buenos Aires
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo le hice el botoniere a Javi.. le gusto o eso dijo!! jajajajaj!!! cuando pueda le saco fotos y les muestro!!! jajajaja!!

    • Responder
  • Gwen
    Novia VIP Diciembre 2015 Santa Fe
    Gwen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que linda info Ethel
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Noviembre 2016 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad no lo conocia al significado, m gusto el 1
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Febrero 2016 Jujuy
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mejor, el N° 7

    • Responder
  • Lopez
    Novia Máster Diciembre 2016 Mendoza
    Lopez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No idea de lo que representaba. Gracias por la información ethel!
    • Responder
  • Xime
    Novia VIP Julio 2017 Corrientes
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me gustan tanto esos pero vaya que son originales. Lo de la guitarrita esta bueno, yo le.pondria un saxo, como yo toco, quizas como es la representación de amor hacia mi, quizas Me caracterice. Para pensarlo... Smiley smile
    • Responder
  • Nancy
    Súper Novia Abril 2016 Jujuy
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Definitivamente vamos a incorporarlos!
    • Responder
  • Mara
    Novia Máster Septiembre 2016 Buenos Aires
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ethel! Yo quiero llevar un ramo de flores de tela o papel, y a mi fm ya lo convencí del buttoniere Es un detalle tan lindo! Si el peque elige un traje, también le haré uno a él
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración