Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Marilena
Súper Novia Octubre 2014 Buenos Aires

El pase de la iglesia!

Marilena, el 12 de Junio de 2014 a las 09:59 Publicado en el Foro organizar una boda 0 25

Hola gente bella! Queria pedirles consejo sobre un tema.Abrimos el expediente en la Iglesia que corresponde por domicilio para que nos den el pase para la iglesia en la que nos casamos. Ya de entrada tuve la sensacion de que la secretaria no estaba muy de acuerdo ya que como tenemos un hijo segun ella (porque jamas escuche algo asi en la vida!) lo nuestro no es CASAMIENTO, es REGULARIZACION DE SITUACION. (juro que me sono a arreglar una deuda con el AFIP o algo asi!!!y ya mi cara le debe hacer dicho todo porque me dijo: es como se llama el caso de ustedes que ya tienen un hijo y hay que declararlo (nunca pense en negar a mi hijo) en fin.. para no alargarme demasiado...Desp de que fueran los dos testigos me dijo que le pasaba el numero de telefono al diacono para que me llame para la charla prematrimonial..desp de 15 dias llame y me dijo con bastante mal humor, que tengo que esperar, que ella ya paso el numero. Ahora estoy a un mes de haber llevado todo y todavia no me llama nadie!!!No se si insistir y comerme otra puteada (entiendase por puteada que me diga otra vez de mala manera que espere!) o esperar eternamente!es que tambien tengo que hablar con el sacerdote que nos va a casar y el diacono por la musica y los preparativos finales!!!!!

25 Respuestas

Última actividad por Eliana, el 14 de Febrero de 2018 a las 12:07
  • Eliana
    Novia Experta Diciembre 2018 Buenos Aires
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tiene costo el pase?


    • Responder
  • Marilena
    Súper Novia Octubre 2014 Buenos Aires
    Marilena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por ahora voy a ver si para julio me llama y si no voy a ir a hablar a ver cuando esta el diacono y hablo con èl directamente.y no puedo decir q cambie la fecha porque va en el expediente!
    • Responder
  • G
    Novia Máster Noviembre 2013 Salta
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Grrrrrr. Sino sera que te vuelvas la figurita repetida de la secretaria o recurrir a una pequeña mentirita "adelantamos la fecha"

    • Responder
  • Marilena
    Súper Novia Octubre 2014 Buenos Aires
    Marilena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, otra no queda!!
    • Responder
  • Noee
    Top de las Novias Noviembre 2014 Buenos Aires
    Noee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que burocracia!!!! Despues si no te casas, o sos pecadora, o te desviaste del camino, o lo que sea, que rabia... Pero bueno, yo estuve contenida, sino hacia desastres ja ja, un poco mas de paciencia!!!!!

    • Responder
  • Marilena
    Súper Novia Octubre 2014 Buenos Aires
    Marilena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tal cual!ay gracias chicas!!ahora tengo que esperar!igual mientras voy a hablar con la secretaria de la iglesia donde me caso a ver si me hace el favor y me deja hablar antes con el sacerdote y todo o si puede llamar ella para apurar el tramite!

    • Responder
  • Marilena
    Súper Novia Octubre 2014 Buenos Aires
    Marilena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, se olvidan que es un sacramento, es algo espiritual digamos..no un tramite!si vamos al caso creo que en el registro civil dan menos vueltas!y ahi si hablamos de un tramite!!!!!

    • Responder
  • Noee
    Top de las Novias Noviembre 2014 Buenos Aires
    Noee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mi la gente es muy desconsiderada!!!!!! Parece que uno tiene que ir al ritmo de ellos, que bronca...

    • Responder
  • Marilena
    Súper Novia Octubre 2014 Buenos Aires
    Marilena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me quedo mucho eso tambien!Te digo la verda, yo desp de vivir en italia (donde se supone que todos son mas cercanos a la religion) me volvi completamente anticlerical!no tolere mas la figura de iglesia con Institucion!A pesar de que desp de "convertirme" me hice muy amiga de un sacerdote!que por cierto era casi mas anticlerical que yo jajaja.

    Y fijate, recien llame y hable con la secretaria y me dijo: pasa que falta mucho!PERO NO ME LO PODES DAR EL DIA ANTES MI VIDA!!!!!!!!!!!! ay me re saco!encima le dije: mira, de la otra iglesia tengo que seguir con los preparativos y no puedo sin el expediente!y me dice: es raro lo que me decis porque mandamos muchos para esa iglesia (cuando fui a abrir el expediente no sabia ni el nombre completo de la iglesia y me dijo que nuncca habia hecho pases para esa iglesia!) si queres llamo yo y hablo con la secretaria! Le digo: mira, me da igual si queres llamar..eso es lo que me dijeron cuando fui a reservar! asi que segun ella el diacono le dijo que como faltaba me llamaba mas sobre la fecha!y porque no me llama antes?si falta o no es tema mio!!!!que bronca que me da la mina esta!

    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2015 Buenos Aires
    Aldana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aaay Dios !!! La cosas que uno tiene que bancar X favor!! Sinceramente a mi me hubiera fastidiado tanto que salgo De ahi Peleada asi q no me escuches jaja. Pero la verdad que hay Iglesias que se olvidan el verdadero Sentido De "la casa De Dios" y hacen que uno vaya al choque con las cosas que hacen y Dicen.
    Espero que Puedas resolverlo Pronto!! Insisti mucho xq ella no esta en tu lugar y x eso le Da lo mismo!!
    • Responder
  • Noee
    Top de las Novias Noviembre 2014 Buenos Aires
    Noee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y se supone que deberian tenderte la mano, no se supone que esa es la enseñanza que dejo Jesus, si vamos al caso de ser cristiano extremo???? Porque yo veo y escucho muchas cosas que si vas a la biblia o a guiarte por lo dicho por Jesus, creo yo que estariamos mejor, seriamos mas solidarios, ellos que son representantes de la iglesia, deberian ayudar no trabarte, porque si hay algo que a mi me dejo la catequesis, es que el catequista que me preparo para el bautismo y primera comunion, nos dijo que la iglesia es uno, no importa el lugar donde estemos... Perdon me re fui de tema, pero me saco mucho el tema iglesia!

    • Responder
  • Marilena
    Súper Novia Octubre 2014 Buenos Aires
    Marilena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente!!!supongamos que soy una gran pecadora...me estoy redimiendo y en vez de ayudar me la haces mas dificil????uuufff
    • Responder
  • Noee
    Top de las Novias Noviembre 2014 Buenos Aires
    Noee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si yo creo que si!!!! En vez de estar felices porque aun hay gente que creemos y apostamos al matrimonio, te ponen todas las trabas, y te catalogan de diversas maneras, cuando creo yo que no deberia ser asi!!!!!

    • Responder
  • Marilena
    Súper Novia Octubre 2014 Buenos Aires
    Marilena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que no deberia ser asi!en vez de alegrarse de que las parejas sigan pensando en casarse ante dios parece qe te estan haciendo un favor...por dioooos!!!!!!
    • Responder
  • Marilena
    Súper Novia Octubre 2014 Buenos Aires
    Marilena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bajon!yo creo qe con el mio paso lo mismo!!que tan ocupado puede estar el diacono y el cura(el cura no estaba ni enterado porque hoy hice un ultimo intento y me dijo q hable con la secretaria!)que en un mes no pudieron llamar????
    • Responder
  • Noee
    Top de las Novias Noviembre 2014 Buenos Aires
    Noee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ajajajajajjaaja bueno me doy cuenta que no fui la unica con problemas para obtener la fecha en la iglesia!!!!!!!

    Primero la iglesia donde me bautice fue pura burocracia, encima como a vos me paso algo similar, cuando le digo a la señora que vivimos juntos me dice aaaah van a regularizar la situacion, o sea HELLO, vivimos en otra epoca y ya la gente no se casa antes de convivir, son los menos, o tienen hijos antes de casarse, eso me parece muy retrogrado, si te queres casar porque te queres casar, sino sos una pecadora ja jaaa, que bronca dios! Trate de ser lo mas amable posible porque queria mi certificado y chau... Encima cuando fui la primera vez me dijo que no que vaya mas sobre la fecha de los 6 meses, bueh! Voy y me dice que no, que vaya mas sobre la fecha EXACTA de los seis meses, ahi mande todo protocolo al aire, y le digo pero ud me dijo que lo tenian que mandar a autorizar porque no me caso en esta diocesis, y ahi medio a regañadiente me lo hizo, y me iba a llamar para que lo retire...

    Despues el problema fue con la iglesia en que nos casamos, que nos tenia que dar el pase la que nos corresponde por domicilio aunque sea la misma diocesis, ese fue otro tramite mas, y encima al cura no le gusto que no lo terminara de completar el d emi domicilio ja jaa, ya esta ahora, pero la verdad yo pense que lo mas burocratico iba a ser el civil, pero veo que no jaaa...

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2014 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos el tramite en la iglesia que corresponde la diré de mi fm. Y ahora nec el pase. Cuando lo fuimos a retirar lo tenían literalmente cajoneado se habían olvidado de hacer el pase. Así q demora una semana mas..
    • Responder
  • Marilena
    Súper Novia Octubre 2014 Buenos Aires
    Marilena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Chipi
    Novia VIP Septiembre 2013 Buenos Aires
    Chipi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ufff que burocracia de mierrrrrr!!! Yo la llamaría hasta ganarle por cansancio jajaja

    • Responder
  • Marilena
    Súper Novia Octubre 2014 Buenos Aires
    Marilena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esa opcion la intente!Pero adivina?me dijo el amoroso cura que hable con la secretaria! -.-

    • Responder
  • G
    Novia Máster Noviembre 2013 Salta
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No me sorprende lo que me decis, yo no tuve problema (por suerte, por mas que no vivo en la zona donde me case, pero declare el domicilio de mi papá que es de por ahi). Si se que dependiendo de la iglesia son muy odiosos para darte el pase (por eso di el domicilio de mi papá y no el mio, se como es el padre que me correspondia y me iba a dar mil vueltas). Yo trataria de pasar a esta mujer y hablar directamente con el diacono o el padre, aprovecha despues de misa asi ves si aceleras los tramites... mientras menos roces generes va a ser mas facil hacer todo (hay que poner cara de piedra lamentablemente)

    • Responder
  • Marilena
    Súper Novia Octubre 2014 Buenos Aires
    Marilena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Chipi
    Novia VIP Septiembre 2013 Buenos Aires
    Chipi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Insistí! Y si te tratan de mala manera, haceles saber de forma poco sutil que lo que uds están intentando obtener es el pase para poder casarse ante Dios y que se lo están impidiendo jajajaj

    • Responder
  • Marilena
    Súper Novia Octubre 2014 Buenos Aires
    Marilena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Chipi
    Novia VIP Septiembre 2013 Buenos Aires
    Chipi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si no te sentís cómoda con la situación busca otra iglesia! A mi en una me llamaron "pecadora" porque vivia en concubinato! ADIOS! JAJAJAJA

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración