Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

M
Novia Novata Diciembre 2022 Buenos Aires

eleccion de madrina y padrino

Melina, el 15 de Marzo de 2022 a las 20:55 Publicado en el Foro ceremonia 0 5
Hola gente bella, en diciembre me caso por iglesia católica. Pero tengo dudas con respecto a la elección de padrinos ya que nose q rol cumplirían. He leído que padrino es con quién entra la novia y madrina con quién entra el novio a la boda( casi siempre padre y madre) pero he averiguado al iglesia y decía q no podía ser familiares asi que he entrado en la duda. Realmente nose como de maneja eso y como elegirlos. Alguien que me ayude?

5 Respuestas

Última actividad por Nadia, el 16 de Marzo de 2022 a las 11:47
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Meli!

    Casi siempre los padrinos y madrinas, en la ceremonia religiosa con los padres, pueden ser otras personas, pero por lo general es así, los testigos del civil son otra cosa. Te amplio información en este artículo Padrinos y testigos en el casamiento religioso: roles y funciones

    ¿Ya tenés pensado a quién vas a pedirle?

    Besos Smiley heart

    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como estas? El padrino es que acompaña a la novia y la madrina la que acompaña al novio. Pero si preferis padrinos dobles pueden ser las 2 madres y los 2 padres tuya y de tu pareja que estaran adelante de todo. No hacen nada especial...solo estan parados mas adelante como un lugar privilegiado. Lo que la iglesia te quiso decir quizas es que los testigos no pueden ser familiares. Para la charla con el cura y las otras parejas te hacen llevar 2 testigos que no tendrian que ser familiares...no le encuentro el sentido pero es lo que pide la iglesia solo para la charla previa
    • Responder
  • Fatii
    Novia Experta Enero 2023 Capital Federal
    Fatii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Meli! Tengo entendido que es como te dicen las chicas, el padrino suele ser el padre de la novia, y la madrina la madre del novio, y son los testigos los que no pueden ser familiares. Te diría que vuelvas a averiguar.

    Te dejo este artículo de la comunidad por si te sirve:
    https://www.casamientos.com.ar/articulos/casamientos-mixtos-que-tener-en-cuenta--c6127

    • Responder
  • Piren87
    Novia Habitual Mayo 2022 Capital Federal
    Piren87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Me parece que estás confundiendo testigos con padrinos. Los padrinos suelen ser los padres de los novios, puede ser mamá del novio y papá de la novia o ambos, en mi caso uno de cada uno.
    Los testigos es otra cosa, ese día no hacen nada, sino que es en la previa, que van y hablan con el cura, no pueden ser familiares y tiene que ser gente que esté bautizada. La idea de los testigos es decir que te casas porque se aman, porque quieren y que nadie los obliga.
    Espero haber sido de ayuda ❤️
    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Meli. Bienvenida!!
    Lo mejor siempre es hablarlo con quien hará la ceremonia, ya hicieron el curso pre matrimonial?
    Sinceramente el tema de la entrada no es obligatorio que sea con padrinos. Por otra parte lo que no pueden ser familiares son los testigos con los que abrís el expedienteCuando te casarás? Donde?
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración