Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

A
Novia Novata Noviembre 2024 Buenos Aires

Es importante

Alejandra, el 3 de Octubre de 2023 a las 18:46 Publicado en el Foro ceremonia 0 4
Hola a todos, nos casaremos en la iglesia católica ¿Que necesitamos saber?

4 Respuestas

Última actividad por Agustina, el 9 de Noviembre de 2023 a las 01:21
  • Agustina
    Novia Habitual Diciembre 2023 Capital Federal
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ale! Tal como escribieron las chicas!
    Fundamental reservar día y hora en secretaría.
    Hay muchas iglesias que no dan las charlas, pero es muy probable que haya 1 en el barrio que si lo haga.En cuanto a las charlas prematrimoniales, nosotros solo hicimos 1, que era la que daba mi iglesia, y duro 2 horas.Importante que si no te casas en la iglesia que harán la ceremonia, avises a quienes te dan la charla, ya que generalmente abren los expedientes ellos. Las preguntas que se les hace son a todos iguales, son como mucho 15, y tienen que ver con el comprender a la iglesia como institución y parte de la vida. Espero que te vaya súper! Cualquier duda estamos acá🫶🏼
    • Responder
  • Nelly
    Novia Principiante Julio 2024 Buenos Aires
    Nelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Alejandra yo tenía dudas igual que vos y me di cuenta que lo más pesado es encontrar tiempo para hacer los charlas prematrimoniales. ya que mi novio trabaja y yo también.

    • Responder
  • Belén
    Novia Habitual Noviembre 2023 Capital Federal
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Alejandra.
    Primero deben decidir la iglesia en la que van a casarse y reservar la fecha en la secretaría. Tengan en cuenta que se paga una donación (puede ser al reservar, en cuotas o unos días antes de la celebración). Si la iglesia se encuentra próxima al domicilio real de cualquiera de ustedes, podrán hacer el expediente directamente en esa misma. De lo contrario, deberán pedir un turno en la iglesia que corresponda a su domicilio: allí les pedirán el certificado de bautismo que decía Anabella, la constancia del curso prematrimonial y dos testigos (no pueden ser familiares y conviene que estén bautizados). Les harán una entrevista, tanto a ustedes como a los testigos, para verificar validez y voluntad. Posteriormente, deberán pedir el traslado del expediente a la iglesia donde se casarán.
    Tal como te dijo Anabella, tendrán que solicitar el certificado de bautismo para matrimonio en la secretaría de la parroquia donde hayan recibido dicho sacramento (y debe ser específicamente para matrimonio y solo tiene una validez de 6 meses). El curso prematrimonial lo pueden hacer en cualquier parroquia que disponga del servicio.

    Mucha suerte!!

    • Responder
  • Anabella
    Novia Experta Octubre 2023 Buenos Aires
    Anabella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo más importante es que para iniciar el expediente administrativo te van a pedir los dos certificados de bautismo para matrimonio. Son de color verde. y presentar 2 testigos que no pueden ser familiares.

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración