Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Natalia
Novia Novata Noviembre 2015 Buenos Aires

Examenes prenupciales: formularios necesarios y más

Natalia, el 21 de Octubre de 2015 a las 16:44 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 22

Hola a todas! Ya tengo mi turno para el civil (en CABA), pero al sacarlo por la Web los únicos formularios que recibí son los que hay que completar para entregar en el registro. La primera hoja tiene unos datos para completar que supuestamente son del certificado prenupcial, pero no estoy segura porque vi que varias de ustedes fueron a buscar esos formularios al Registro Civil.

Alguna que ya lo haya hecho con estos formularios que te dan por internet cuando sacás el turno?

Además, alguna fue al Pirovano? Experiencia? Horarios?

Gracias!

Nati

22 Respuestas

Última actividad por Mari, el 9 de Marzo de 2019 a las 00:35
  • Mari
    Novia Curiosa Marzo 2019 Buenos Aires
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Micaela me sirvió mucho el tema de formularios
    • Responder
  • Natalia
    Novia Novata Diciembre 2016 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas, yo me caso por civil el 15 de diciembre, pero 7 dias antes es el 8 de diciembre, que es feriado y al dia siguiente tambien, por el feriado puente, que se supone que tengo que hacer???

    • Responder
  • Natalia
    Novia Curiosa Febrero 2016 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Gracias por tu respuesta Silvia! por las dudas, hoy me fui al registro civil que me toca a hacer todas estas preguntas. Efectivamente tengo que llevar todos los papeles el 3 de febrero.. ese mismo día antes debo hacerme los análisis. Los resultados obviamente no los voy a poder llevar y me dijeron que no hace falta un comprobante de que me los hice... pero por las dudas voy a pedir que me hagan uno.

    El mismo día que entrego todo voy a consultar si hace falta que los estudios los entregue apenas me los den (yo calculo que para el viernes 5 estarán) o si puedo entregarlos el mismo día que me caso.

    También me dieron el papel de la division de bienes, que en internet no estaba (me dijo que la web funcionaba mal a veces). En caso de querer dividir los bienes la hoja tiene que estar notificada por un escribano (mucho más no pregunte porque yo no voy a hacerlo). Tambien me dieron el informe estadistico que no lo tenía.

    Ya me saque todas las dudas, espero con esta data poder ayudar a alguna novia que esté en la misma que yo.

    Igualmente si pueden, recomiendo acercarse al registro civil! te quedá mas tranquila!

    Saludoss!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Principiante Abril 2016 Buenos Aires
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Natalia, no quiero mentirte, pero leí un caso igual que el tuyo (con el carnaval en el medio) en alguno de los debates (lo busqué pero no lo encuentro) y decía que en el registro civil le permitieron acercar los resultados de los prenupciales mas tarde, porque aparentemente es una situación común.

    Y si, los exámenes prenupciales hacelos 7 días CORRIDOS antes del casamiento por Civil, en tu caso es el mismo día de entregar los papeles. No antes porque el documento es válido sólo por 7 días! Si encuentro el comentario de la chica te lo linkeo. Suerte!

    • Responder
  • Natalia
    Novia Curiosa Febrero 2016 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Natalia! Muchas gracias por la explicación. Me quedp una duda igualmente y no encuentro ninún otro debate que me lo expique.

    Supuestamente tengo que llevar toooodos los documentos 3 días hábiles antes de mi fecha de casamiento, entonces ¿el análisis de sangre me lo tengo q hacer 7 días antes de presentar todos los papeles o 7 días antes de la fecha de casamiento?

    Tengo lío con eso porque me caso el 10 de febrero. 8 y 9 son feriado por carnaval así que llamé al 147 y me dijeron que tengo que ir a presentar todo el miércoles 3 de febrero (3 días hábiles). Si me hago los nálisis7 días antes del casamiento por civil debería habérmelos el 3, el mismo día que tengo que llevar los documentos.

    Me marea todo esto si alguna tiene data o se casa el mismo día agradezco la info Smiley smile

    • Responder
  • Natalia
    Novia Novata Noviembre 2015 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas! Acabo de venir del registro civil. La explicación de Mica fue perfecta! Ya estoy más tranquila con todos los formularios correctos. Es una guachada que nadie te diga que los tenés que ir a buscar al registro, no se puede creer.

    Ahora, algunas cosas que me dijo la señora que me atendió que son diferentes a las que te dicen cuando llamás o lo que está en internet:

    - Los testigos obligatorios tienen que tener domicilio en Argentina, no necesariamente en CABA (podés elegir alguien que viva en Provincia, por ejemplo)

    - Hay que llevar los originales de los DNI de los testigos, idealmente.

    Se los digo para que lo tengan en cuenta. Hagamos campaña para que CABA mejore el sistema de información para los novios, que es pésimo!

    Besos para todas y suerte!

    • Responder
  • M
    Top de las Novias Noviembre 2016 Buenos Aires
    Magui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por tanta explicacion!!! esta genialmente detallado. es de gran ayuda

    • Responder
  • Nati
    Admin Córdoba
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nati!!! Bienvenida a la comu!! Me re alegro que hayas podido sacarte las dudas con als chicas Smiley smile Contános más de tu gran día.. ¿cómo llevan los preparativos? Ya están re cerquita de la fecha Smiley smile Te dejo un artículo con las tareas de última semana, asi no se les pasa nada!! https://www.casamientos.com.ar/articulos/agenda-de-tareas-a-una-semana-del-casamiento--c5663

    • Responder
  • Cintia
    Novia Experta Enero 2016 Buenos Aires
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la info! Genia total!
    • Responder
  • N
    Novia VIP Marzo 2016 Buenos Aires
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    GENIA!!!! Muchisimas gracias . Super util y re bien detallada y explicada la info.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Novata Noviembre 2015 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenísimo, muchísimas gracias por toda tu ayuda! Sos una genia, y muchos exitos en el casamiento!

    • Responder
  • Micaela
    Novia Habitual Noviembre 2015 Buenos Aires
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me dijeron que vaya directamente... yo voy a ir al Hospital Pena, en donde trabaja una tia de mi novio; pero en el EC me dijeron que vaya directamente a las 7hs con 8 hs de ayuno..

    • Responder
  • Natalia
    Novia Novata Noviembre 2015 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, yo tenía esos. Terrible, la información del GCBA es pesima. Hoy llame al Registro y me dijeron que esos formularios estaban bien. La verdad es que es cualquiera... en fin! Sí, voy al de Uruguay así que veo de ir a esa hora. O me hago una escapada al mediodía.

    Para los prenupciales te dijeron si hay que sacar turno?

    • Responder
  • Vero..
    Novia VIP Noviembre 2015 Buenos Aires
    Vero.. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me toca el 29 y voy a ir al Pirovano. A las siete está bien llegar, o más tarde? Yo tengo turno a las 8
    • Responder
  • Micaela
    Novia Habitual Noviembre 2015 Buenos Aires
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mira, por lo que tengo entendido, recien esta semana actualizaron los formularios. Hace dos semanas habia unos que eran tipo con desplegables y tenias que completarlos por la compu e imprimirlos...

    Otro tip! Si vas al de Uruguay arrancan a atender a las 9.30 hs, 1er piso!... Fui a las 8 y tuve que esperar un rato largo...

    • Responder
  • Natalia
    Novia Novata Noviembre 2015 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah no! Sos una genia total! Muchas gracias! Ahora, mi pregunta es: por qué son tan distintos a los que te dan cuando sacás el turno en la Web? No lo puedo creer! En fin, voy a ir mañana para que me den todo lo que corresponde.

    Muchas gracias de verdad, gran ayuda!

    • Responder
  • Micaela
    Novia Habitual Noviembre 2015 Buenos Aires
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Naty! yo saque turno la semana pasada y el martes fui al registro de Uruguay. me atendio una chica que me dio todos los formularios impresos y me explico todo lo que tenia que completar

    Son estos...

    Formulario civil - Hoja 1

    Formulario civil - Hoja 1

    Fijate que hay anotaciones que me hicieron en el registro. La fecha y la hora es la de celebracion (el dia que te casas por civil). La circ. es el registro que elegiste, buscalo en internet si no lo tenes. En mi caso, el de la calle Uruguay es el 1°-.

    El contrayente 1 siempre es el novio, y el 2 la novia. En caso de que alguno de los padres este fallecido, pero reconocido, completas solo el nombre y pones una F al lado.

    (En mi caso, le dije que ambos no teniamos papas, pero entendio que ni mama ni papa, asi que me tacho los dni de los 4; pero solo debia tachar el papa de mi novio y el mio)

    Hojas 2:

    Formulario Civil - Hoja 2

    Formulario Civil - Hoja 2

    En la hoja 2, arriba a la derecha lo mismo que la anterior. Los dos testigos obligatorios, que tienen que ser de CABA, y los adicionales que tienen costo cada uno de $195.

    Todo lo de abajo, desde datos del traductor, dejalo vacio, solo la firma de ustedes dos.

    Formulario Civil - Hoja 3

    Formulario Civil - Hoja 3

    Con este, por duplicado tenes que ir al hospital. Los estudios tienen vencimiento, asi que tenes que ir justo 7 dias antes para que llegues con el tiempo. (fijate que arriba, la que me explico, me puso la fecha 19/11, yo me caso por civil el 26/11)

    Formulario Civil - Hoja 4

    Formulario Civil - Hoja 4

    Aca tenes el listado de todos los hospitales que podes ir...

    Formulario Civil - Hoja 5

    Formulario Civil - Hoja 5

    No se lee muy bien; este papel, habla sobre el nuevo codigo civil, si quieren seguir dividiendo los bienes estando casados o pasa a ser bien ganancial. Tambien si tienen convenciones matrimoniales, deben presentar escritura publica.

    Formulario Civil - Hoja 6

    Formulario Civil - Hoja 6

    Este es un informe estadistico que piden, acerca de estudios y profesiones tuyo y de tu pareja.

    Todos estos papeles, tenes que llevarlo junto a los dni y fotocopia de los novios y testigos, 3 dias habiles antes de la fecha que te casas por civil. En ese momento pagas los testigos adicionales en caso de que tengas.

    Creo no haber olvidado nada! Suerte y espero haberte ayudado!! Smiley winking Smiley heart

    • Responder
  • Natalia
    Novia Novata Noviembre 2015 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No, son varios los hospitales habilitados. No encontré una lista formal, pero entiendo que esta se acerca bastante: http://www.fiestajudia.com/ceremonias/registro-civil.shtml

    Igual, por ejemplo, yo llamé al MaterDei y al San Camilo y me dijeron que ya no hacen así que no sé cuán actualizada está esa Web.

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Enero 2016 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y solo en el pirovano se hacen?
    • Responder
  • Candy
    Novia Adicta Octubre 2015 Buenos Aires
    Candy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me los dieron en el registro civil

    • Responder
  • Natalia
    Novia Novata Noviembre 2015 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uyy qué fiaca! Y qué formularios llevaste?

    • Responder
  • Candy
    Novia Adicta Octubre 2015 Buenos Aires
    Candy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hoy nos hicimos los prenupciales en el pirovano, te dicen de llegar a las 7 y nos terminaron sacando sangre pasadas las 8.30 y eso q solo eramos 3 parejas

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración