Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Emilse
Súper Novia Julio 2022 Tucumán

Flores de tela para centro de mesa... paso a paso (part 1)

Emilse, el 19 de Mayo de 2022 a las 12:46 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 2 3

Hola!!!! Hoy les traigo el post para hacer las flores... lo voy a publicar en dos partes y espero que les guste...

tenor.gif



Materiales:

Smiley star Frizadores o marcadores: lo más importante. Son moldes de aluminio o plástico que permiten ir marcando pétalo por pétalo y vienen de todas las flores y hojas que busquen.

En mi caso, vivo en Tucumán y no conseguía en ningún local así que los compré por ML.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-927767634-frisadores-para-moldear-flores-en-tela-o-goma-eva-kits-chico-_JM#position=3&search_layout=stack&type=item&tracking_id=a5f37641-7eae-4b68-9cee-0d428e46e132

Este proveedor vende chicos y grandes, por kits y sueltos (yo puse el link de un kit pequeño pero pueden ver más productos).

Yo compré un frisador de rosa tamaño mediano o normal, molde de flor de durazno pequeño, hojas chiquitas y grandes y me llegaron bien y rápido.

Recomendación: los frizadores de aluminio son mejores que los de plástico porque hay que calentarlos, duran más tiempo y marcan mejor la tela.


-La tela: puede ser raso o Tafeta (forro) del color que quieran. Yo usé forro porque el raso es demasiado brilloso para mi gusto.


-Gelatina sin sabor

-Alambre flexible (comprado en cualquier ferretería, el más fino, NO es alambre de cobre).

-Alambre Forrado (en este caso compre el más fino en color verde, en librería) en menor cantidad que el otro alambre porque este es para las hojitas

-Cinta engomada verde (esas vienen con adhesivo)

-Algodón

-Pegamento (puede ser silicona fría o caliente con pistolita).

-Vieja radiografía



PASOS PREVIOS

PRIMER PASO: Engomar la tela

*Es importante que sea un día de sol.

Cortar la tela en láminas cuadradas.


Flores de tela para centro de mesa... paso a paso (part 1) 1

-

En un litro de agua hervida o hirviendo poner 100 gramos de gelatina sin sabor y disolver bien. Aprovechando el agua caliente remojar las láminas de telas sin arrugar (si las arrugan los pétalos quedarán arrugados después)...


-Recomendación: lo mejor para no arrugar la tela es doblar el cuadrado en cuatro y remojarlo bien de esa forma...


-Luego de remojar, Escurrir una sola vez y colgarlas bajo el sol de un extremo de la tela, no doblar porque sino se pega la tela. Si corre viento tienen que estar atentas a que no se vuelve o se pegue. Por eso es importante que haya sol, así se seca bien y más rápido.


SEGUNDO PASO: Armar moldes-

-Tomen la radiografía vieja y lávenla bien con lavandina para sacarle las manchas y la tinta negra que tienen.

-Luego van a dibujar, calcar o remarcar la base del molde con felpón permanente (que no se corra la tinta). Remarquen todos los moldes y después corten cada uno con cuidado.


TERCER PASO: Armado de tallos-

-Cortar el alambre común del tamaño que deseen y luego forrarlo con la cinta engomada.

-En un extremo del alambre pegar un poco de algodón; que quede como un hisopo.


Flores de tela para centro de mesa... paso a paso (part 1) 2

CUARTO PASO:

-Retirar las telas secas y comenzar a dibujar.-

-Con un lápiz van a marcar los pétalos, para esto usarán el molde que hicieron y cortaron previamente en la radiografía.-

-Marquen un pétalo tras otro en la tela suavemente y traten de ocupar todo el espacio para economizar la tela.-

ÚLTIMO PASO: Cortar cada uno de los pétalos de tela con cuidado y tratando de no arrugarlos o doblarlos mucho.



FRIZADO O MARCADO:

PRIMER PASO:

-Sobre fuego mínimo o un anafe (previamente calentado), calentar la base y la parte superior del molde de aluminio. Si utilizan fuego mínimo pueden colocar alguna plancha de metal o esas tostadoras viejas para no poner el molde sobre el fuego directo, si no tienen ninguno de estos elementos pueden hacerlo directamente pero con mucho cuidado de no quemarse.-

-*Sobre el punto de caliente del frisador: tiren una gotita de agua con los dedos y si se absorbe rápido es porque ya está a punto y pueden retirarlo. Es importante que el frisador no esté demasiado caliente porque puede derretir la tela y tampoco demasiado frío porque no va a marcar.

-Para retirarlo pueden usar un repasador o unas pinzas y no lo coloquen sobre la mesa directa sino sobre alguna tabla de madera que tengan, por el calor. (También puede ser una base de cemento o sobre la mesada de la cocina, etc.).

SEGUNDO PASO: Frisado

-Apoyen un pétalo sobre la base caliente y coloquen la parte superior y presionen. Los frisadores vienen con un mango de madera que es el que utilizarán para presionar el pétalo y si quieren presionar más fuerte pueden colocar un repasador sobre el molde y presionar con ambas manos con fuerza.

-Aclaración: cuando frisaba me parecía que no salía totalmente marcada la tela aunque apretaba muy fuerte y pensé que lo hacía mal pero luego me di cuenta que las flores de tela o incluso las flores naturales no tienen tan marcadas las líneas en los pétalos así que no se preocupen si “no se ve tan marcado”.

-Marquen y marquen y marquen pétalos para luego empezar a armar las flores.

Un pequeño video de cómo deben poner el pétalo y frisarlo (presionen el link para ver)

Editado por Casamientos.com.ar

3 Respuestas

Última actividad por Nadia, el 20 de Mayo de 2022 a las 06:30
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Emi!

    Guauuuuuuuu pero que buen post que hiciste, muchas gracias por mostrarnos este súper paso a paso, está muy claro y amé que venga con fotos y video incluido genia.

    ¡Gracias por tomarte el tiempo de hacerlo y ayudar a las parejitas que hacen DIY!Smiley heart

    P.D: te edité el link de ML por lo que te va a salir que el post está editado. 😘

    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amo los paso a paso, y seguro a muchas chicas les sirva! Una genia!! Muchisimas gracias por compartirlo 😊
    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wow Emi, con razón tan lindas TODO EL HERMOSO TRABAJO QUE LLEVA!!

    Gracias por tomarte el tiempo de esta explicación, me diste ganas!!

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración