Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Romi
Súper Novia Noviembre 2017 Córdoba

Formularios de civil móvil..? Cordoba

Romi, el 5 de Septiembre de 2017 a las 00:23 Publicado en el Córdoba 0 29
Hola gente de Córdoba! Necesito ayuda para llenar los formularios del civil móvil, sobretodo el de "estadísticas", no entiendo mucho como es el tema.. me caso el 11 de noviembre de este año, si alguien sabe o ya lleno los fórmularios podría ayudarme o guiarme? Gracias!!!!

29 Respuestas

Última actividad por Romi, el 29 de Septiembre de 2017 a las 17:29
  • Romi
    Súper Novia Noviembre 2017 Córdoba
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uuuy Mariiii que buenoooo!! Me alegra un montón que te hayan contestado ahí nomás!! Buenísimo, a celebrar!! 🎊🎊🎊
    • Responder
  • M
    Novia Novata Febrero 2018 Córdoba
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Romi yo mandé hoy la solicitud a las 8 de la mañana y mágicamente a las 12:30 del mediodía me contestaron que si tenía lugar y que la hora estaba disponible Así que estoy feliz Nunca pensé que me fueran a contestar tan rápido y sobre todo conseguir lugar es que es para febrero y generalmente dicen que que pedirlos con mucho tiempo de anticipación
    • Responder
  • Romi
    Súper Novia Noviembre 2017 Córdoba
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mari! Ami me tardaron una semana o dos en contestar más o menos
    • Responder
  • M
    Novia Novata Febrero 2018 Córdoba
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas perdon si no es el lugar. Quería preguntarles cuánto tardan en responder el mail para pedir turnos para casamiento móvil.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Febrero 2017 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Romi. La partida de nacimiento que es para matrimonio, dice que es para matrimonio.

    • Responder
  • Romi
    Súper Novia Noviembre 2017 Córdoba
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero la partida en algún lado dice específicamente que es para matrimonio o tiene algo distintivo que la diferencia de la original?
    • Responder
  • Gisela
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Córdoba
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Romi.. la paftida de nacimiento cuabdo la pedis tenes que indicar que es para matrimonio... por otro lado el informe estadístico o algo asi es el nombre del formulario que te llenan cuando te haces los prenupciales... osea es lo mismo.. espero haberte ayudado. Besos
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Febrero 2017 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Romi. La partida de nacimiento la pedis que es para casamiento, y tiene que ser con menos de 6 meses de la fecha. Cuando lleves todos los papeles al Registro Civil, podes llevar el certificado prenupcial, en caso de que quieras hacerlo.

    • Responder
  • Romi
    Súper Novia Noviembre 2017 Córdoba
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Gise por tu comentario que me ayuda muchísimo!!! 2 dudas:1- la partida de nacimiento tiene que decir en algún lado que es para matrimonio o es la misma pero original?2- una semana antes al casamiento se lleva el certificado prenupcial no? Porque pusiste informe estadístico y entre en una duda terrible ahora jajaj Mil gracias por tu comentario!!
    • Responder
  • Gisela
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Córdoba
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Romi... ese formuario se llena cunado te haces los prenupciales que no pueden tener mas de 7 dias de antigüedad. Nosotros nos hicimos los analisis en el transito cáceres de allende. Tenes que sacar un turno antes para que te hagan los analisis y en ese hospital o te cobran nada. No firmes nada porque lo haces frente a la persona que te atiende en el rgistro civil de lunes a jueves por la mañana.En cuanto al resto de los formularios tenes que llevar las partidas de nacimiento pedidas para matrimonio (lo haces en el reg civil.o en un cpc y demora n unos.dias) fotocopia del DNI de los testigos padres de ambos y de la pareja. Para presentar los papeles tienen que ir ambos ya que firman frente a la.persona que atiende. Te van a cobrar si es civil movil... no recuerdo cuanto.. depende si tenes 4 o mas testigos . En resumen tenes que 1°reservar fecha (yo lo hice por mail) 2° 60 dias antes de la fecha ir a presentar los papeles ambos conyugues 3° una semana antes de la fecha llwvas wl informe estadístico completo por el hospital y firmado (cada cpnyugue firma el suyo) recorda qie wl viernes no abre asi que no olvides llevar los analisis antes. Espero que te haya servido. Besos
    • Responder
  • M
    Top de las Novias Septiembre 2018 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola linda! Vi que las chicas te han comentado todo muy bien. Yo ya descargué y los estuve leyendo. Avisame si tenes alguna otra duda!

    • Responder
  • Berenice
    Novia Curiosa Mayo 2017 Córdoba
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Graciaaaas
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Febrero 2017 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo único que te piden es nombre y apellido de los novios, salón donde se realizará el civil, y para el horario siempre preguntan a qué hora es la iglesia, para poner un horario estimado, si es que hay horario para reservar. Nosotros nos casamos en Febrero y, cuando fuimos a reservar el civil móvil a fines de Julio, ya había pocos horarios para elegir. Te sugiero ir con tiempo.

    • Responder
  • Romi
    Súper Novia Noviembre 2017 Córdoba
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias María!! Me ayudaste muchisimo!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Febrero 2017 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenísimo!!!! No te olvides de llevar impreso la confirmación por mail. Muchos éxitos en todos los preparativos!!!!. No dudes en escribir si te hace falta, o cualquier duda que tengas.

    • Responder
  • Berenice
    Novia Curiosa Mayo 2017 Córdoba
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias.. Una consulta mas para reservar te piden algo?? Plata ??
    • Responder
  • Romi
    Súper Novia Noviembre 2017 Córdoba
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisi sé que hay que firmarlos ahí! Ya tengo reservada para las 23:30 el 11 de noviembre, lo reserve por mail
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Febrero 2017 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cuando yo fui, me dijeron que 30 días antes porque lo tacharon de donde decía "60 días antes". Mejor es llenarlos con lapicera azul y letra clara, pero acordate que NO HAY QUE FIRMARLOS. ¿Ya tenes la fecha reservada? ¿Fuiste al Registro Civil a hacerlo?

    • Responder
  • Romi
    Súper Novia Noviembre 2017 Córdoba
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial Mari! Dice que podés ir entre 60 y 30 días antes, está bien si voy el 11 de septiembre o es muy temprano? Los lleno con lapicera azul o negra? (Perdón si es muy tonta la pregunta pero siempre le buscan la 5ta pats al gato los del registro jajaj)
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Febrero 2017 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Berenice. Te recomiendo que, si elegís el civil móvil, vayas al Registro Civil de la Provincia que está en calle Caseros para reservar el turno. Únicamente atienden por la mañana, podes ir vos o mandar a alguien y te dan los papeles para que los completen, y pidan con menos de 6 meses de anticipación las partidas de nacimiento.

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Febrero 2017 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Romi, ahora que veo cuál es el formulario, si no me equivoco, lo debes completar a partir del punto que dice "Datos del Contrayente" y, por las dudas, lleva una copia impresa sin completar. Cuando lleves los papeles al Registro Civil 1 mes antes de tu fecha de casamiento, te van a dar el formulario que tenes que presentar adonde te vayas a hacer los análisis. Te recomiendo que cuando te lo den, vayas a sacar turno para los estudios. A mí me pasó que llegué con el tiempo justo para sacar el turno en Medicina Preventiva.

    • Responder
  • Romi
    Súper Novia Noviembre 2017 Córdoba
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mari acá está el informe estadístico, acabo de leer en una parte que lo llena el registro civil jajaja espero que sea así! El prenupcial no lo hago ahora o si? Me caso en 2 meses

    Formularios de civil móvil..? Cordoba 1
    • Responder
  • Berenice
    Novia Curiosa Mayo 2017 Córdoba
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Romi
    • Responder
  • Romi
    Súper Novia Noviembre 2017 Córdoba
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo saqué 6 meses antes, tenés que entrar a www.portaldetramites.cba.gob.ar (creo que es así) y ahí te explican las maneras de hacerlo
    • Responder
  • Berenice
    Novia Curiosa Mayo 2017 Córdoba
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas una pregunta con cuanto tiempo de anticipación hay que sacar el turno del civil movil?? Y donde se hace?? Gracias
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Febrero 2017 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Romi, tenes que llevar los formularios completos pero SIN FIRMAR, porque eso lo haces al frente de quien te los recibe. No recuerdo cuál es el formulario de "estadísticas" que decis, por favor pasame una foto o escaneado a mi mail **********@*****.***

    • Responder
  • Romi
    Súper Novia Noviembre 2017 Córdoba
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María! No entiendo bien como se llenan los formularios, porque calculo que hay que llevarlos ya escritos con todos los datos o se llenan ahí? No entiendo el de estadisticas
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Febrero 2017 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Romi. ¿Cuál es la duda que tenes de los papeles del civil móvil?

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Marzo 2022 Santa Fe
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Romi!

    Encontré estos debates de novias de Córdoba que hablan sobre el civil movil, a ver si te ayuda Smiley winking

    Civil móvil Córdoba

    Ayuda! civil móvil córdoba

    Un beso, después contanos!

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración