Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Pablo
Novio Novato Abril 2021 Córdoba

Habilitación coe para Civil Móvil en Salón

Pablo, el 8 de Marzo de 2021 a las 15:46 Publicado en el Córdoba 0 28

Buenas tardes!

Hoy fui al Registro Civil en la calle Tablada y me llevé la mala noticia que no se puede celebrar más el Registo Civil Móvil en los salones por disposición del COE. Pero por otro lado escuché que puede haber una autorización del COE para poder hacerlo! yo en mi caso reduje mis invitados de 150 a 35, solo familiares, para evitar cualquier mal rato y quiero presentar ante el COE un permiso, lo celebro el 10 de Abril.

Alguien sabe como hacerlo?

Gracias!

28 Respuestas

Última actividad por Victoria, el 14 de Marzo de 2021 a las 11:34
  • Victoria
    Novia Curiosa Mayo 2021 Córdoba
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Creo que tomare el consejo

gracias!

• Responder
  • Aylén
    Novia Máster Octubre 2021 Córdoba
    Aylén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vicky, las van a hacer impresas?
    Quizas les convenga usar canva o greeting islands y hacerlas ustedes! (Ambas apps son suuuper fáciles de usar)
    Nosotros estamos en la misma, nos relajamos pensando en que se pasaría la fecha y ahora estamos corriendo. Haremos nosotros las invitaciones y serán digitales
    • Responder
  • Victoria
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Estancia la victoria, villa allende! a lo loco porque pense que no se haria, entonces deje detalles como las tarjetas para ultimo momento y ahora no consigo quien me las hagas

• Responder
  • Sabrina
    Novia Habitual Mayo 2021 Córdoba
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bárbaro!!!!sacan lo peor de uno!!jaja cómo venís con la organización?donde te casas?
    • Responder
  • Victoria
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El email decía “confirmamos tu evento en el lugar, pero solo se realizan eventos al aire libre de octubre a abril y el coe no permite eventos en espacios cerrados. Es totalmente incoherente. No creo en su confirmación es ambivalente
    • Responder
  • Sabrina
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vicki!!!nos casamos exactamente el mismo día!!perdon pero no entendí tu msj, o sea van al Salon????
    • Responder
  • Aylén
    Aylén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay belu, ojala cambie algo de aca a mayo!!
    • Responder
  • Belen
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Córdoba
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Lo de abril a octubre fue siempre así, solo que depende de la jueza si el día está más o menos lindo no tiene problema es casarlos afuera. A mi me escribieron en la semana que por ahora no estaban yendo a salones, pero que de acá a Mayo quizás cambiaba eso . Es todo minuto a minuto
    • Responder
  • Victoria
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hoy me acaban de mandar un correo confirmando el civil movil para el 15/5, y al pie del correo aclaran que no se realizan eventos al aire libre de abril a octubre y la siguiente aclaracion decia que el coe no habilita los eventos en espacios cerrados. Alguien me explica la coherencia, lógica de dicha confirmación???? Cabe destacar que en la solicitud constaba con fecha del evento, horario, lugar.... una ridiculez total

• Responder
  • Aylén
    Aylén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Lo tendré en cuenta si no nos queda otra opción!
    • Responder
  • Tatiana
    Novia Novata Abril 2020 Córdoba
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si el registro civil móvil nos dio como opción la iglesia (antes o después de la ceremonia) o un domicilio particular.
    • Responder
  • Aylén
    Aylén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tati, en la iglesia si se puede hacer el civil?
    • Responder
  • Tatiana
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, pagamos! La única solución que dan es casarnos en un domicilio particular o en la iglesia.. lo cual es ilógico porque esos lugares no tienen protocolo de Covid, no están cuidando a las personas. Los salones y hoteles si tienen habilitación y si tienen protocolos.
    No hay salida, ni el coe ni el registro nos dan solución.
    • Responder
  • Aylén
    Aylén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, me parece que cambian a cada rato los criterios. Y nosotros al medio de esta locura... espero que vuelvan a los salones, aunque sea con mil protocolos!!
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Hola Tati!

Ayyyyyy no te puedo creer que hagan esto con tan poco tiempo de aviso, pero ustedes pagaron un monto por este servicio no? ¿Qué solución les brinda por esto?

¡Besos y ánimo!Smiley heart

• Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Hola Aylu!

Si yo recordaba que Noe una novia contó que una amiga se casó en el lugar de la celebración, pero será que ahora no lo están haciendo o ponen más complicaciones?

Besos

• Responder
  • Sabrina
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Un papelón Pablo, no tiene lógica, espero que en estos días existan novedades al respecto, porque no creo que den para que TODASSSSSS las parejas se casen en el botánico o parque Sarmiento (la GRAN novedad que se le ocurrió a la Muni)

• Responder
  • Aylén
    Aylén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que no tiene ningun sentido, se supone que en un salón, al aire libre puede haber mas distancia que en un domicilio...
    • Responder
  • Tatiana
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es ridiculo, que habilitacion del coe puede llegar a tener un domicilio? los hoteles y salones cuentan con protocolos.

Yo envie mail al coe para solicitar informacion por escrito, en ningun lado lo dice.

• Responder
  • Tatiana
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! nos pasa lo mismo, tenemos solo 20 invitado en un hotel cerrado para nosotros. Falta una semana y ayer nos avisan que el registro civil movil no puede casarnos alli.

es una locura e ilogico. somos de cordoba

• Responder
  • Tatiana
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! nos pasa lo mismo, tenemos solo 20 invitado en un hotel cerrado para nosotros. Falta una semana y ayer nos avisan que el registro civil movil no puede casarnos alli.

es una locura e ilogico. somos de cordoba

• Responder
  • Aylén
    Aylén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Na!! En Córdoba sí se había habilitado el civil móvil, pero desde hace un mes, he leido chicas que aclaran que solo van a domicilios y con 10 asistentes únicamente
    • Responder
  • Aylén
    Aylén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, es lo que yo sabía... estamos en la misma. Qué piensan hacer uds? Se casan ese mismo día en un domicilio o lo pasan a otro día y desdoblan el festejo?
    • Responder
  • Aylén
    Aylén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sabri!! Aca sigo dando vueltas 😐
    Te cuento: ayer fui al salón, los festejos se estan haciendo hasta las 2-3 am, sin habilitacion de baile por el momento, aunque me parece que mi salón es un poco menos estricto que otros respecto a protocolos (me entere de fiestas en que la gente no se podia levantar de la mesa ni para ir a fumar! Esto fue en Malagueño).
    Si lo paso a septiembre, tengo 3 fechas disponibles, pero me cobran un 4% mensual por el total de tarjetas, por mas que tengo el 100% congelado. Esto es así porque ellos el servicio lo pueden brindar, la fiesta se puede hacer mas alla de los protocolos (mi contrato dice que si no se podia hacer por covid, lo congelado seguía congelado... pero en este caso si se podría hacer). En resumen, si lo paso a septiembre se me van 80 mil más 🙃Si bien estoy pensando, es casi seguro que lo hacemos ahora, como se pueda. Me angustia, pero me tengo que decidir ya porque no puedo seguir con los preparativos en pausatenor.gif

• Responder
  • Sabrina
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aylen como te fue con todo???hay festejo el 1???
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Pablo!

¡Bienvenido a la comu y felicitaciones por el compromiso, nos encanta tenerte por acá y poder ayudarte con los preparativos! Smiley ring

Realmente me dejaste un poco perpleja con esta información, ya que por lo que tengo entendido el casamiento móvil o libreta a domicilio no esta vigente en estos momentos, espero que alguien con tu misma situación nos comparta información, porque no encuentro los a seguir para entregar la documentación o hacer la petición. Smiley kiss

¿Cómo vienen con los preparativos?

Besos 😘

• Responder
  • Pablo
    Novio Novato Abril 2021 Córdoba
    Pablo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Aylén! Así es! Yo tambien tenía reservado desde el 8 de enero en el salón donde hago el festejo. Y la semana pasada envié un correo al registro para que me avisen cómo presentar la documentación (30 días antes) y como no me respondieron me llegué hasta el registro de forma presencial el día de ayer. Y me dijeron que me estaban por llamar esta semana para comentarme que ya no permitían hacerlo en el salón, por el COE. Lo cual complica muchas cosas en tema organización.
    Solo domicilio particular y presentando una factura de servicio.
    • Responder
  • Aylén
    Aylén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Pablo! La verdad es que no tengo idea, mi fecha es el 01 de mayo y hace unos meses me confirmaron el civil móvil en el salón.
    Vos fuiste a presentar los papeles y ahi te diste con la noticia?
    Lo que yo habia escuchado es que el coe si habilita el civil movil en domicilios, lo cual no tiene ningún sentido, pero bue...
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración