Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Yamm
Súper Novia Octubre 2015 Buenos Aires

Huevos a santa clara (creer o mega reventar)

Yamm, el 22 de Octubre de 2015 a las 09:42 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 13

HOla chicas hoy mi post va a ser uno de ayuda para muchas novias (como para Eve que ayer estaba desesperada). Me case el domingo 18 de Octbre en una quinta que parece mas una estancia super parquizada ! Mi boda era tipo campestre chic y todas las actividades estaban planeadas al aire libre. Hay un quincho pero si llovia estabamos al horno pq moria el estilo de la boda y pq no tenia carpa! Qince dias antes empiezo a consultar como loca pronosticos... (accuweather, meteorologico nacional, meteored, weatherar, hasta el de la nasa) y adivinen que... TORMENTA,LLUVIA Y FRIOOO!! Primero llore y empece a buscar carpas como loca pero no encontraba entonces mi amiga Laura me llama (me habia comentado algo a pasar meses antes) y me dice : " Yam llevale los huevos a las monjas que yo lo hice y funciono" Y asi me paso la data y luego me puse a investigar

Primero les dejo links de lo que lei :

http://www.lanacion.com.ar/1174227-por-el-poder-de-los-huevos-de-gallina

http://www.tiempo.com/ram/495/meteorologia-popular-la-tradicion-de-ofrendar-huevos-a-santa-clara/

Ahora les cuento y les muestro lo que hice:

Lo primero que hice fue decidir donde de todos los lugares que encontre en internet iba .. Decidi el monasterio de Moreno (Bernardino Rivadavia 638) Agrego google map

://www.google.com.ar/maps/place/Monasterio+Santa+Clara/@-34.6429097,-58.7890473,15z/data=!4m2!3m1!1s0x0:0x84bce4e805bf9ec7!6m1!1e1

Como la tradicion no aclara cuantos huevo ni como llevarlos yo llame al monasterio me atendio una monja y me dijo q no le importaba cuantos ni como que me esperaba! BUsque a mi mejor amiga (embarazada de 36 semanas) compre una canasta, dos maples de huevos y una cinta (siempre con estilo no solo fe) y parti....

La mitad de mi ofrenda

La mitad de mi ofrenda

Cuando llegue al monasterio me atendio una monjita recibio la ofrenda y me pregunto sobre mi boda me hablo del matrimonio y me dijo q dejara nuestros nombres, el dia , el horario y el lugar y cuando me iba me dijo .. ¿ te parece que dejemos de rezar tipo 18 30 ? yo me rei y ella me hizo un mimo en la cara y se fue. Cuando me iba mire el mural de Santa Clara y le prometi que si me concedia la banalidad del buen clima el dia de mi boda yo me cortaba el cabello( Que uso hace ocho años a la altra de la cintura) como ella cuando se ordeno.

Ustedes crean lo que quieran yo les digo que al otro dia el clima empezo a dar nublado con ocacional sol, se mantuvo asi hasta el domingo AUN ASI ME CASE CON PLENO SOL en el domingo mas bello de OCTuBRE sin una nube y con calor!!

A mis FN mi cariño quien les escribe CON EL PELO POR EL HOMBRO!

BEsos!!

13 Respuestas

Última actividad por Aldi, el 22 de Enero de 2019 a las 20:56
  • Aldi
    Novia Experta Marzo 2019 Buenos Aires
    Aldi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienen la direc de algún convento que los reciba?
    • Responder
  • Aldi
    Novia Experta Marzo 2019 Buenos Aires
    Aldi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Me encanto!, hago la ceremonia al aire libre y necesito que haya buen clima! Con cuantos días de anticipación hay que llevarlo?
    • Responder
  • M
    Novia Novata Febrero 2016 Buenos Aires
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas en La Plata saben de algun monasterio de Santa Clara de Asis?

    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Diciembre 2016 Santa Cruz
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que increíble historia!!! realmente muy bella. Yo tengo un problema: vivo en la pcia. de Santa Cruz donde no hay monasterios, en la localidad donde me caso (El Calafate) hay una parroquia nada más...Se podrá hacer igual?

    • Responder
  • Micaela
    Novia Adicta Diciembre 2015 Buenos Aires
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanto la historia! Voy a ver si hago lo mismo porque estoy jugadisima con el tema del lugar al aire libre.. Ojalá me funcione

    • Responder
  • Ethel
    Top de las Novias Octubre 2016 Buenos Aires
    Ethel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso es FE mi querida Yam!!! Ahora anotaremos la direccion del monasterio para ir con nuestras ofrendas!!!

    • Responder
  • Yamm
    Súper Novia Octubre 2015 Buenos Aires
    Yamm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo te leí ayer y me sentí tan identificada!! En realidad lo escribí anoche desde el cel y no se público!este debate es para vos!
    • Responder
  • Yamm
    Súper Novia Octubre 2015 Buenos Aires
    Yamm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hila no yo fui un poco más de una semana antes
    • Responder
  • Gisela
    Novia VIP Noviembre 2017 Buenos Aires
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es creer o reventar! lo maravilloso es que pese a todo el sol salio y disfrutaron a pleno! felicitaciones por tu matrimonio!

    • Responder
  • Cintia
    Novia Experta Enero 2016 Buenos Aires
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buen debate!!!! Mil gracias por los consejos los voy a implementar... Fuiste el día de tu boda,no?
    • Responder
  • Evelina
    Novia Habitual Octubre 2015 Buenos Aires
    Evelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ajajajajjajajjaja!!! Yamm! me encanto tu debate!! que loco no sabia nada de esa "ofrenda" para que no llueva! mas que dos maples un container entero de huevos le llevo! tortilla y omelette para todos ajajajaja!! que grande! gracias por el consejo!! un abrazo y felicitaciones por tu boda

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Enero 2016 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad no sabia de todo esto y en el foro me fui enterando, qie bueno que tu día no fue la excepción! Y bueno, bien x el cambio de look! Vas a disfrutar el verano de pelo corto!
    • Responder
  • Florencia
    Súper Novia Febrero 2016 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero que nada felicitaciones por tu casamiento!!! y después que puedo decirte!!!jajaja a veces es creer o reventar !!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración